La irrupción de las nuevas tecnologías ha creado nuevos canales para transmitir información, ya sea entre la gente o de las empresas hacia sus públicos. La comunicación virtual es muy útil ya que puede proyectarse en un amplio público y además se pueden abaratar costes.
A continuación veremos los diferentes tipos de comunicación virtual:
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación virtual?
La comunicación virtual es un tipo nuevo de comunicación que ha surgido a partir de los avances tecnológicos. Consiste en el uso de herramientas digitales que funcionan como canal para mandar el mensaje.
La mayor ventaja que tiene este tipo de comunicación es la facilidad que se otorga el emisor y al receptor para estar en puntos geográficos distintos y aún así comunicarse de manera fluida e instantánea.
Tipos de comunicación virtual
Existen diferentes tipos de comunicación virtual:
- Redes sociales: son plataformas que ayudan a conectar a las personas en función de su relación o intereses.
- Foros de discusión: son espacios online abiertos de temas específicos que ayudan a crear comunidades virtuales.
- Videoconferencias: comunicaciones que se establecen de manera online pero a través de vídeo y audio de manera simultáneo.
- BBS: es lo que se entiende por BulletinBoardSystemes, que es un software que ayuda a establecer redes entre computadoras.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los 3 tipos de comunidades virtuales?
Tipos de comunicación virtual: redes sociales, videoconferencias y foros de discusión.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación virtual?
La comunicación virtual sigue los mismos parámetros que la tradicional, por tanto los elementos son los mismos. Existe un emisor, un receptor, un mensaje, canal y código.
¿Qué son las comunidades virtuales y sus tipos?
Las comunidades virtuales son espacios que permiten a los usuarios navegar, interactuar, conversar, participar y demás.
¿Cuáles son las características de la comunicación verbal y no verbal?
La comunicación verbal es aquella que se lleva a cabo de manera verbal como su propio nombre indica. La comunicación no verbal es aquella donde no se usa la palabra.
¿Qué es el lenguaje verbal y cuáles son sus características?
El lenguaje verbal es aquel que usa signos lingüísticos, lo cual significa que usa expresiones escritas u orales.
¿Cuáles son las principales características de la comunicación?
Elementos de la comunicación: emisor, receptor, código, mensaje y canal.
¿Qué es la comunicación no verbal y sus ejemplos?
La comunicación no verbal es la que se compone de gestos, miradas, movimientos, risas y demás.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación no verbal?
Elementos de la comunicación no verbal: expresiones, gestos, posturas, paralenguaje, proximidad, accesorios y háptica.
¿Qué es el lenguaje verbal?
Es todo lo que se expresa a través de palabras.
¿Qué es el lenguaje para verbal?
Es el sonido de nuestra voz al modular palabras y expresar cosas.
¿Cómo puede ser el lenguaje verbal?
El lenguaje verbal puede ser de dos formas: oral o escrito.
¿Cuándo utilizamos la comunicación no verbal?
La comunicación no verbal puede ser una unidad única de comunicación o puede servir también para dar énfasis a lo que contamos.