Cada vez son más las empresas que se suman en el ámbito de la publicidad. A continuación, vamos a desarrollar una serie de pasos para desarrollar una publicidad.
Índice de contenidos
Pasos para desarrollar una publicidad exitosa en tu empresa.
Definir el objetivo
Este es el primer paso de toda campaña publicitaria. Consiste en seleccionar las metas que pretedes alcanzar: si buscas incrementar las ventas, dar notoriedad a tu marca o captar más clientes, por ejemplo.
Concretar el target
Una vez hayas definido la finalidad de la campaña, tienes que decidir a quién vas a enfocarla, hacer un perfil del público objetivo: si te diriges a hombres, mujeres o ambos; el rango de edad al que quieres impactar, etc.
Hacer el briefing
Este paso consiste en concretar el objetivo de tu campaña, tu target, la definición de tus productos o servicios y el valor añadido que aportan a tus clientes. Es importante también que no pierdas de vista qué hace tu competencia y cómo está el mercado. De cara al futuro, es útil guardar este estudio en un documento, para consultar cualquier duda que puedas tener.
Elaborar un mensaje
Tanto lo que cuentes como el modo en que lo hagas comunican. Por eso, es importante definir un mensaje sencillo, que cale entre tu público objetivo y muestre los beneficios del producto o servicio que quieras vender.
Debes definir el mensaje poniendo al cliente en el centro, en línea con los preceptos del inbound marketing, haciéndole partícipe e invitándole a conversar.
Elección de los medios para publicitarte
Una vez hayas definido el mensaje, toca elegir qué medios son los idóneos para conectar con tu público objetivo, y posteriormente diseñar los grafismos adaptados a cada plataforma.
Diseño del plan de medios
Es el momento de elaborar un plan en el que queden reflejados los formatos que vas a utilizar para los anuncios, las fechas en las que van a salir y el tiempo que estarán activos.
Seguimiento
Es fundamental ir midiendo en tiempo real el funcionamiento de tu campaña. El marketing digital te permite conocer las reacciones de tus clientes y de tu público potencial en el momento en que reciben el impacto de tu publicidad. Eso te permite ir perfilando detalles o incluso parar una campaña si no resulta efectiva.
Lanzamiento
Una vez realizados todos los pasos anteriores ya se puede lanzar la campaña de publicidad. Si todo se ha hecho bien no debería tener que hacerse correcciones en la campaña.
Análisis de resultados
Por último, es el momento de hacer la valoración final. ¿Has cumplido tus objetivos iniciales? ¿Los plazos han sido correctos? ¿Cuál es el feedback de la campaña?
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en los pasos para desarrollar una publicidad?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudar en los pasos para desarrollar una publicidad
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.