A día de hoy el marketing digital es una de las herramientas más utilizadas por todas las empresas para acercarse a sus públicos a través de estrategias elaboradas en el mundo digital. Los casos de estudio de marketing sirven para que las empresas sean más cercanas a su target y que puedan incrementar las ventas.
A continuación veremos casos de estudio de marketing digital:
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital son todas las estrategias que una empresa lleva. acabo en el mundo online para promover su marca. Las acciones que se pueden llevar a cabo tienen infinidad de posibilidades, a diferencia del marketing tradicional que tiene más limitaciones.
¿Para qué sirve el marketing digital?
La principal utilidad del marketing digital es acercar los productos o servicios al público objetivo a través de los medios digitales. Además, tiene la ventaja de tener un amplio alcance, una gran inmediatez, poder medir los resultados y ser preciso a la hora de dirigirse al target.
¿Qué son los casos de estudio de marketing digital?
Entendemos por casos de estudio de marketing las publicaciones que hacen las marcas, que son en distintos formatos, que muestran el producto o servicio y su funcionalidad en la vida real.
Los casos de estudio son muy útiles y suelen ayudar a incrementar de forma exponencial las ventas, ya que son muy útiles para que los clientes cojan más confianza en la marca.
¿Cómo llevar a cabo un caso de estudio de marketing digital?
Para llevar a cabo un caso de estudio hay que seguir una serie de pasos:
Definir objetivos
Hay que saber qué necesita la empresa y focalizarse en un objetivo que sea medible, alcanzable específicos, relevantes y enmarcables en el tiempo.
Redactar un storytelling
Las personas se sienten atraídas por las historias bien contadas, es por eso que el formato storytelling es el mejor. El storytelling recoge la acción que se desarrolla de manera estructurada.
Mostrar la vida cotidiana
Es importante que las personas vean el producto en acción en un contexto cotidiano. Al verlo se sienten identificados con lo que se muestra y ver la utilidad real del producto o servicio que ofrece tu marca.
Dar soluciones
Los usuarios deben ver clara la solución de sus problemas a través del producto o servicio. Deben enfocar tu contenido en algo que aporte soluciones y no solo en enseñar tu marca.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los casos de estudio en marketing digital?
Los casos de estudios son publicaciones que pueden estar en distintos formatos que tienen como fin último demostrar como es el funcionamiento de un determinado producto o servicio.
¿Cómo hacer un estudio de caso de marketing?
Para hacer un caso de estudio de marketing hay que seguir unos pasos: detectar un problema, hablar con expertos, llegar a la resolución del problema y dejar conclusiones al lector.
¿Qué es un caso práctico en marketing?
Los casos prácticos presentan trabajos basados en experimentos y expertos.
¿Qué es un caso práctico en marketing?
Un caso práctico de marketing busca llevar a cabo una estrategia factible y viable para la empresa y que ayude a alcanzar unos objetivos planteados previamente.
¿Cómo iniciar una campaña de marketing digital?
Para iniciar una campaña de marketing digital hay que hacer una buena investigación del mercado, crear una página de aterrizaje, hacer publicidad y publicar contenidos en redes sociales.
¿Cómo emplear estrategias de marketing digital?
Para hacer estrategias de marketing digital hay que: darle protagonismo al contenido, tener presencia en redes sociales, identificar a tu buyer persona, trabajar en el posicionamiento web, hacer email marketing, usar aplicaciones y estar pendiente de la experiencia de los usuarios.
¿Cómo evaluar el marketing digital de una empresa?
Para evaluar el marketing digital hay que: evaluar los objetivos, examinar los perfiles del público objetivo, tener presencia digital y evaluar las estrategias.
¿Qué es un caso práctico?
Un caso práctico es un texto científico.
¿Qué debe contener un caso práctico?
Un caso práctico debe detectar un problema, contar con expertos, priorizar en lo importante y resolver problemas.
¿Cómo crear una campaña de marketing?
Para crear una campaña de marketing hay que: fijar objetivos, definir el público objetivo, seleccionar los canales a utilizar y establecer un presupuesto.
¿Cómo se hace una campaña de marketing?
Para hacer una campaña de marketing hay que seguir los siguientes pasos: primero definir los objetivos de la campaña, crear un buyer person, proponer valor, hacer una propuesta comercial, crear acciones de campaña, hacer un presupuesto, un timing y finalmente analizar los resultados.
¿Qué se necesita para crear una campaña de marketing?
Para crear una campaña de marketing se necesita: definir los objetivos, saber a quién va a dirigirse el producto, establecer los puntos de acción, fijar unos tiempos, crear un presupuesto, llevar a cabo la campaña y analizar los resultados.
¿Cómo construir una estrategia de marketing digital?
Para construir una estrategia de marketing digital hay que seguir unos pasos: hacer un análisis de la marca, realizar un análisis de la competencia, crear valor, definir al cliente, establecer objetivos, determinar un presupuesto, crear un página web y tener presencia en redes sociales.
¿Cómo evaluar marketing?
Existen tres pasos para evaluar el marketing: en primer lugar, se realizan pruebas reales. En segundo lugar, se estudia el comportamiento de los nichos de mercado. Finalmente, se hacen los cambios oportunos.
¿Cómo evaluar los medios digitales?
Para evaluar los medios digitales hay que analizar los de la competencia y compararse con ellos.