En la publicidad se trabaja con muchos profesionales que se encargan de diversas tareas. En las agencias de publicidad cuanto más grande es la empresa más departamentos y por tanto más cargos de publicidad existen.
A continuación veremos cargos de publicidad:
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es la forma de comunicarse que tiene las marcas con sus públicos. Se podría decir que es una comunicación pagada con fines comerciales.
Existen dos grandes tipos de publicidad:
La publicidad offline
Este tipo de publicidad es la que se hace en los medios más tradicionales como prensa, radio, televisión y publicidad en exteriores.
La publicidad digital
Es la publicidad que se lleva a cabo para promocionarse como marca en los medios digitales.
Cargos de publicidad
Dentro de una agencia de publicidad los cargos que se desempeñan para el normal funcionamiento de la empresa lucen así:
Director de cuentas
Es donde se desarrolla la estrategia de comunicación y el necho de unión con el cliente.
Ejecutivo de cuentas
Atiende al cliente en las necesidades que le puedan surgir día a día.
Supervisor de cuentas
Supervisa el trabajo del director y que las tácticas se lleven a cabo.
Copy Sr
Crea todo lo relacionado con el texto que va en las estrategias.
Copy
Realiza los elementos más básicos de la estrategia.
Director creativo
Planea y desarrolla las estrategias creativas.
Director de medios
Se encarga de negociar con los medios y diseñar la estrategia en ellos.
Director de arte
Dirige el departamento de arte, lugar donde se desarrollan los story boards, bocetos, dummies, fotografías y logotipos entre otros.
Ilustrador
Lleva a cabo dibujos o ilustraciones.
Diseñador
Elabora originales mecánicos o electrónicos para los medios impresos.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los cargos en una agencia de publicidad?
Director de la agencia, directores de las diferentes áreas, diseñadores, Community manager, ad manager, desarrollador web y productos audiovisual.
¿Cuáles son las áreas de la publicidad?
Existen varios sub-departamentos: departamento de cuentas, servicios creativos, medios, producción, planificación y producción digital.
¿Cuántos departamentos tiene una agencia de publicidad?
Una agencia va a tener más o menos departamentos en función del tamaño de la misma. Sin embargo, va a tener por lo menos cuatro departamentos: departamento de cuentas, creativo y de medios.
¿Cómo se organizan las agencias de publicidad?
Para llevar a cabo un plan de publicidad hay que seguir una serie de pasos: tener unos objetivos, enfocarte en tu público, elegir los medios en los que publicitarse, adaptarse a un presupuesto y llevar a cabo el contenido.
¿Qué es un departamento de agencia publicitaria?
Los departamentos son partes de la empresa que llevan a cabo tareas específicas y que tienen una coherencia en conjunto también.
¿Qué departamento se encarga de la publicidad?
El departamento de publicidad es el que dirige y planifica lo relacionado con la publicidad.
¿Cómo se trabaja en una agencia de publicidad?
En las agencias se asesora a los anunciantes en todo lo que necesiten. La agencia presta sus servicios para crear, ejecutar y distribuir las campañas de los anunciantes.
¿Qué es es la publicidad?
La publicidad es la forma de comunicarse con un fin comercial por parte de empresas u otras organizaciones.
¿Qué es una publicidad y un ejemplo?
La publicidad es la acción de llamar la atención de un público determinado hacia una marca, producto o servicio. Un ejemplo de ello son los anuncios.
¿Qué es la publicidad y cuál es su importancia?
La publicidad es una forma de comunicación comercial. Es muy importante para las empresas para que se las conozca.