La comunicación global es una herramienta innovadora esencial en toda empresa para entender las diferentes culturas que hay alrededor de todo el mundo. Este conocimiento es esencial en las empresas de hoy en día. Ya que deben tender a la globalización para conseguir llegar a productos, mercados y potenciales clientes que antes eran inalcanzables. Y así aumentar volumen de ventas y competitividad. Es por ello, que en este post hablaremos sobre el área de comunicación global y la importancia de esta en las empresas de la actualidad.
Índice de contenidos
¿Qué es el área de comunicación global?
El área de comunicación global de una empresa es donde se generar distintas interacciones a través de diferentes medios de información. Este tipo de comunicación provee el acceso a otras culturas ya que facilita y provee información sobre sus conocimientos y avances. Por ello, la comunicación global constituye ese factor primordial en el intercambio de conocimientos, que ha jugado un papel principal en el crecimiento de los sectores económicos y productivos. El área de comunicación global de una empresa se apoya en herramientas comunicaciones novedosas. Las cuales han originado el declive de la economía tradicional y han dado lugar a la economía de la información.
En este sentido, la tecnología como herramienta fundamental y fuente de la comunicación global, ha ido transformando la era industrial a una post industrial. Es decir, de la economía de producción y material a la era de la información, telecomunicaciones, tecnología interactiva y el internet.
La cultura tecnológica ha significado una explosión de difusión masiva de datos, siendo internet la nueva plataforma de la comunicación global de las empresas. La importancia de la comunicación global en las empresas es esencial ya que gracias a ella se han podido superar barreras y limitaciones geográficas, culturales y políticas. Además, haciendo posibles que las entidades formen distintas redes a través de internet. Aunado a una nueva cultura sin distingo de razas, en la cual el intercambio de información es lo esencial.
Comunicación global interna y externa
En la comunicación global se distinguen dos contextos, que consisten en formas de comunicación internas y externas. La comunicación interna se apoya en los mensajes entregados desde el interior de la organización, a todos aquellos asociados que forma parte de su red.
Mientras que la comunicación externa se enfoca en el intercambio de información fuera del ambiente empresarial, usualmente de manera internacional.
La finalidad del area de comunicación global puede entenderse como el impulso evidente de controlar y producir un impacto favorable. Tanto en interacciones externas como internas. Para lo cual se requiere tomar en cuenta los recursos tecnológicos, equipos y herramientas existentes y necesarias en los procesos productivos.
Por cuento, desarrollar ideas de los aspectos internos y externos conlleva, necesariamente a conducir ambos polos para producir todo un claro entramado. Mismo que debe responder con claridad a: objetivos, alcance, espacio, contenido, la filosofía de la organización y los servicios que ofrece.
Es importante identificar las aristas principales en la comunicación interna, tales como: informar, convocar, participar y reflexionar. Mientras que en la comunicación externa son: negociar, persuadir, invitar, solicitar.
Para que la comunicación global sea exitosa, la organización debe garantizar el funcionamiento bajos ciertos criterios y valores. A saber, honestidad, transparencia, equidad, rectitud, confianza e inteligibilidad.
Siendo la empresa una red en si misma, que forma parte de una red externa global, debe cumplir también con requisitos tecnológicos mínimos. A su vez estos permiten funcionar y mantener su sostenibilidad en un mundo digital.
Beneficios de la comunicación global
Gracias a la comunicación global se han abierto nuevas posibilidades, como el comercio electrónico, el teletrabajo o la educación a distancia. Al igual que la telefonía móvil para la transmisión de información y transacciones inmediatas.
En el mundo laboral, las innovaciones tecnológicas dan lugar a nuevos retos y el desarrollo de habilidades y conocimientos. Esta realidad ha hecho desaparecer trabajos rutinarios y repetitivos. Los cuales se convierten en tareas inteligentes que requieren creatividad, iniciativa, apertura y adaptación acorde con los tiempos.
Por otra parte, la supervivencia de las empresas en un mundo globalizado entra en un proceso de fortalecimiento y modernización estratégica permanente. Así sus medios, técnicas, sistemas y canales son más eficaces, rápidos y productivos.
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Otras empresas de comunicación
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