Hoy en días la mayoría de las empresas cuenta con una cuidada presencia online para venderse a través de las diferentes plataformas digitales. Sin embargo, a veces no es suficiente con enseñar la marca y los productos, sino que hay que llevar a cabo Call to Action en marketing para que los usuarios adquieran determinados productos o servicios.
A continuación veremos Call to Action en marketing:
Índice de contenidos
¿Qué es el Call to Action en marketing?
El Call to Action (CTA) o en español llamada a la acción, es cualquier llamada al usuario para que realice una determinada acción. Los CTA pueden ser visuales, con texto o a través de cualquier recurso y siempre pretenden que un internauta visite otro sitio a través de un enlace.
Las empresas usan estos recursos, los CTA, para promover ofertas y para generar leads generalmente.
¿Cómo usar los Call to Action?
Para que sean útiles para tu empresa es importante seguir una serie de pasos:
Saber en qué momento colocar el CTA
Si un visitante acaba de aterrizar en tu página web o en tus redes sociales y de repente le colocas un enlace para venderle algo no va a funcionar. Hay que saber en qué momento es mejor colocar un Call to Action para que este sea lo más efectivo posible y no cause rechazo.
Conocer a tus clientes
Si sabes que perfiles de clientes son los que consumen tu contenido puedes darles CTA que sean específicos para su target y que así les interese más adquirir lo que les estás ofreciendo.
Tener claros los objetivos
Siempre hay que saber qué se pretende conseguir para así adaptar el mensaje y guiar al usuario lo máximo posible. Este proceso es el más importante para un Call to Action.
Escoger un formato
Cuando tengas claro a quién te diriges, dónde colocar el CTA y los objetivos que pretendes conseguir, es hora de escoger un formato. Los Call to Action se pueden presentar de muchas formas y es momento de pensar cuál es la mejor.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un call to action?
Es una llamada a la acción para los usuarios a que lleven a cabo una determinada acción.
¿Cómo realizar un call to action?
Para llevar a cabo un call to action hay que investigar y definir los objetivos. También hay que saber a quién dirigirnos y escoger el lenguaje y el formato oportunos.
¿Qué es Call to Action instagram?
Todas las redes sociales tienen herramientas incorporadas que permiten a los usuarios poder acceder a llamadas que les hagan las marcas. En Instagram se puede hacer por ejemplo mediante los famosos stories.
¿Cómo hacer un Call to Action en Facebook?
Facebook cuenta con la posibilidad de crear CTA de manera concreta. Tienes que buscar en sus herramientas «crear llamada a la acción» y seguir lo pasos que te pida, así conseguirás realizar la llamada.
¿Cómo hacer Call to Action en redes sociales?
Hay que definir los objetivos y después usar las herramientas de las que cada plataforma disponga para hacer la llamada a la acción.