La comunicación es importante tanto para los seres humanos como para las empresas. Uno de los tipos de comunicación más utilizados es la comunicación visual ya que es muy útil para publicitarse.
A continuación veremos las características de la comunicación visual:
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación visual?
La comunicación visual es un proceso mediante el cual se representa la información de manera gráfica y visual. Es un recurso muy utilizado en el diseño gráfico, la publicidad, las publicaciones en redes sociales y la comunicación audiovisual ya que la visión es el sentido más utilizado por las personas.
Características de la comunicación visual
La comunicación visual posee una serie de características que la hacen única:
Consciente o inconsciente
La comunicación visual se produce consciente o inconscientemente ya que no podemos dejar nunca de comunicar. Es por ello que es peligroso ya que podemos estar dando una imagen equivocada o que no nos haga felices a largo plazo.
Carácter universal
A diferencia de otros tipos de comunicación, la visual puede ser entendida prácticamente por todo el mundo. Es verdad que existen elementos visuales que son culturales y que tienen significados diferentes dependiendo de la geolocalización. Sin embargo, es la comunicación más universal.
Tiene varias funciones
Los elementos visuales pueden ser utilizados para cumplir diferentes funciones: función persuasiva, expresiva, informativa, estética y fática.
Dependerá de la intención del autor a la hora de llevar a cabo la comunicación.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los elementos básicos de la comunicación visual?
Los elementos básicos son: punto, línea, contorno, dirección, tono, color, textura, dimensión, escala y movimiento.
¿Qué es la comunicacion visual y ejemplos?
La comunicación visual es expresar un mensaje a través de elementos visuales. Por ejemplo la pintura o el cine.
¿Cuáles son los 7 lenguajes visuales?
Los siete lenguajes visuales son: línea, forma, objeto, espacio, tipografía, textura y color.
¿Cuáles son los 3 tipos de lenguaje visuales?
Los tipos de lenguaje visual son: lenguaje visual objetivo, lenguaje visual artístico y el lenguaje visual publicitario.
¿Cuáles son los elementos visuales de la comunicación oral?
Los elementos que se combina con la comunicación visual como los gestos y las expresiones personales.
¿Qué son los elementos visuales en un texto?
En un texto los elementos gráficos son los que podemos considerar visuales.
¿Cómo se produce la comunicación visual?
Es una práctica que se encarga de usar elementos visuales para expresar un mensaje.
¿Que nos permite la comunicación visual?
La comunicación visual permite informar o también dar énfasis en un mensaje.
¿Cuáles son los 8 elementos de las artes visuales?
Los ocho elementos de las artes visuales son: espacio, color, forma bidimensional, forma tridimensional, textura, valor, línea y figura.