Hasta que un producto llega al punto en el que un consumidor lo encuentra, este pasa por muchos estados antes. Es por esto, que los canales son importantes para garantizar que un producto llega sus consumidores en la mayor brevedad posible.
A continuación veremos los canales de un plan de marketing:
Índice de contenidos
¿Qué son los canales de marketing?
Para el marketing los canales son un medio de distribuir o transmitir algo. Entendemos pues que los canales son la forma en la que puedes llevar el producto a tu cliente final.
Los consumidores cada vez más quieren que los productos tengan mucha inmediatez. Es por ello, que los canales se preocupan de que los productos lleguen en la mayor brevedad posible al lugar donde el consumidor espera encontrarlos.
Tipos de canales de marketing
Cuando el fabricante no puede ser el que lleve el producto al consumidor final, este se necesita de intermediarios. A continuación veremos algunos de los principales intermediarios:
Retail
En este tipo de canal un minorista hace una compra que después vende a sus clientes. Esto puede ser por ejemplo con una tienda pequeña.
Mayorista
Un mayorista compra grandes cantidades de productos y los vende tanto a consumidores como a otras empresas.
Distribuidor
El distribuidor es quien compra y da servicio a toda una determinada región.
Agentes
Los agentes intervienen cuando se necesita a más de un intermediario para que el producto llegue al punto final de destino. Esto es el caso de los productos que necesitan una especial manipulación por su naturaleza.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los canales en un plan de marketing?
Los canales de marketing son las formas de llevar un producto al cliente final.
¿Cuáles son los cuatro canales de distribución?
Los canales pueden ser: directos, indirectos, selectivos, intensivos e industriales.
¿Cuáles son los tres canales del marketing?
Existen los canales propios, los pagados y los ganados.
¿Cuáles son los canales de marketing digital?
Los principales canales de marketing para un e-commerce son: pago por clic, email, contenido en vídeo, retargeting, SEO, redes sociales y chat.
¿Qué es el marketing cross-channel?
Es una estrategia que pretende correlacionar todos los puntos de contacto.
¿Qué es marketing digital y para que sirve?
El marketing digital son el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para que una determinada marca tenga éxito en internet.
¿Qué se quiere con un plan de marketing?
Un plan de marketing pretende alcanzar unos objetivos establecidos previamente por la marca.