Para poder hablar de los objetivos específicos de una agencia publicitaria, es importante que primero entendamos qué es una agencia de publicidad.
A continuación veremos el concepto de publicidad, de agencia de publicidad y detallaremos los principales objetivos de una agencia:
Índice de contenidos
Definición de agencia de publicidad
Una agencia de publicidad es una empresa encargada de asesorar a un anunciante que contrata sus servicios. Entre sus funciones destacan la de llevar a cabo campañas publicitarias, estrategias y acciones. Además, también se encargan de mejorar o mantener una buena imagen de la marca.
La distribución de las campañas pueden llevarse a cabo en diversos soportes, entre ellos destacan los medios tradicionales o los digitales.
En una agencia de publicidad hay varios departamentos encargados de que el trabajo se lleve a cabo de forma óptima. Destacamos el departamento de cuentas, el de departamento planificación, departamento de medios, departamento de arte y departamento de producción.
Concepto de publicidad
La publicidad se centra en el producto que una empresa quiere lanzar o dar a conocer entre sus potenciales clientes. Es decir, que podemos definir publicidad como el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para dar a conocer productos y servicios entre los consumidores.
No obstante, no solo se basa en lanzamientos o en productos con el fin de dar a conocer algo a la sociedad. La publicidad y las agencias trabajan también en la imagen de la marca y en mejorar constantemente la reputación de la empresa. Lo más importante para las empresas es el lugar que ocupan en la mente de los consumidores, es decir, el posicionamiento.
Objetivos específicos de la publicidad
Existen tres tipos de objetivos específicos:
Recordar
Es importante que las personas sean capaces de tener un recuerdo de la marca que venga infundido por la publicidad. Con el recuerdo los clientes tendrán en cuenta la marca a la hora de realizar una compra.
Existen pautas de inserción para la publicidad que sirven para generar recuerdo. Para conseguirlo hay que mantener un anuncio de manera continuada durante los meses que dure la campaña.
Persuadir
La acción de persuadir se basa en hacer un llamamiento a la acción. Se busca que el receptor del mensaje lleve a cabo una acción concreta. Las acciones pueden ser de compra completa o de suscripción a la información que aporta una empresa.
Informar
A veces la publicidad persigue informar. Se realizan acciones que den a los consumidores toda la información que consideren relevantes acerca del producto o servicio que ofertan.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los objetivos específicos?
Los objetivos específicos son las metas medibles y concretas que la empresa planea alcanzar en un determinado periodo de tiempo.
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de comunicación?
Los objetivos de una agencia de comunicación son crear imagen de marca, reputación y difundir contenidos que sean interesantes y relevantes.
¿Cuáles son los tipos de objetivos publicitarios?
Existen tres objetivos publicitarios: persuadir, recordar e informar.
¿Cuándo nace la agencia de publicidad en España?
La publicidad moderna nace en España en 1872. Este acontecimiento viene marcado con la fundación en Barcelona de la agencia de publicidad de Rafael Roldós, agencia que a día de hoy sigue activa.
¿Cuántas empresas de publicidad hay en España?
El recuento total, llevado a cabo con el Instituto Nacional de Estadística, es de 40.859 empresas de publicidad en España.
¿Cuáles son las grandes figuras de la publicidad en el mundo?
Entre las principales personalidades que se dedican al ámbito de la publicidad destacamos a Oliviero Toscani, uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX.
¿Cuál es la agencia de publicidad de Coca Cola?
En Latinoamérica es la agencia de Leo Burnett Colombia la encargada de llevar la publicidad de Coca Cola.