Las experiencias que ofrece una campaña 360 se basan en transmitir un mensaje en muchas plataformas y que tiendan todas a una idea global. En este post vamos a explicarte todo sobre 360 experience marketing para que puedas crear una campaña original.
La propuesta que tiene el 360 experience marketing es conseguir llegar al público objetivo a través de diversos canales de comunicación como sea posible. La idea que se tiene es de llevar a cabo una idea publicitaria que se comunique a través de diversos medios, permitiendo que llegue la información a los clientes potenciales de una forma mucho más sencilla.
No se trata de soltar los datos y transmitirlos en cada canal de comunicación, sino que es llevar a cabo una estrategia que requiere de una planificación previa, ya que es imprescindible evaluar cada elemento y, en el caso contrario, los clientes podrán percibirla como una campaña invasiva.
Las formas de consumo están en constante evolución, por lo que sería normal que las publicaciones también lo hicieran y, por ese motivo, las empresas tienen la necesidad de adaptarse a las estrategias.
Índice de contenidos
Qué es el marketing 360
El marketing 360 lo que busca es que todas las partes o sectores del negocio se alineen para conseguir un objetivo común, ya que se pueden utilizar muchas plataformas para un mismo fin.
Se basa en emplear una estrategia que cubra el mayor número de medios, tanto online como offline, para que información sobre los productos o los servicios lleguen al mayor número de personas posibles.
El objetivo final del marketing 360 es querer interrelacionar todos los canales de comunicación para poder interactuar con los clientes de una manera que les garantice una experiencia única, independientemente del medio por el cual hayan recibido el mensaje.
Hoy en día, la cantidad de canales donde se posicionan las empresas para compartir sus productos o servicios con los clientes potenciales, está en constante crecimiento. Es importante decir que a pesar de los medios offline sigan utilizándose, el mundo online está cada vez más abarcando otros medios publicitarios.
Por qué una 360 experience marketing
Para poder responder a esto, es de vital importancia hacernos esta pregunta: ¿ante la competencia y las muchas de maneras que hay para transmitir la información, cómo hacer para destacar ante el resto?
Somos conscientes de que hay demasiada gente en el mercado, pero si hacemos una buena estrategia es posible destacar.
El posicionamiento es el que va a definir que la marca se quede en la mente de los consumidores, ya que será lo primero que vean.
Lo mismo pasa con los objetivos y el enfoque se ha propuesto dar, y teniendo en cuenta que esta estrategia puede dar resultados o bien positivos, o negativos.
También es importante decir que muchas de las marcas de hoy en día, suelen volver a activar sus ventas con productos que anteriormente no dieron buen rendimiento. La idea siempre ha estado basada en capacitar las interacciones generadas por el público objetivo, y eso es lo que va a hacer exactamente una campaña de marketing 360.
Qué se debe tener en cuenta en una 360 experience marketing
Tanto la estrategia de marketing como la planificación de la misma es muy importante, pero en especial, hay que tener también en cuenta los siguientes aspectos:
- Buyer persona. Crea tu buyer persona para poder definir de una mejor manera cuáles son los canales que deberás utilizar para llegar a ellos.
- Crea publicaciones diferentes. Para poder garantizar una mayor relación con la marca, es importante que transmitas en cada red social un mensaje que se identifique con los valores de la marca, así los clientes se sentirán identificados.
- Adapta el mensaje. El mensaje debe permanecer en sintonía con lo que quieres transmitir. Ya que has desarrollado tu buyer persona, aprovecha para conocerle y saber lo que quiere.
Medios en los que se puede crear una 360 experience marketing
Como hemos dicho anteriormente, las campañas de marketing 360 abarcan varios medios a la vez, por ello, vamos a explicarte los medios en los que podrías posicionarte si deseas crear una campaña 360.
Sitio web
Cada marca debería de tener un sitio web ya que sirve para transmitir una identidad de marca. Además, se trata de un mecanismo central necesario por el que estarán incluidos otros canales de comunicación, es decir, sirve de conexión para llevar a nuestros usuarios a otros canales.
Marketing de contenidos
Todo profesional del marketing sabe que “el contenido es el rey” ya que es una de las formas para poder transmitir la información necesaria y más importante en la actualidad, ya que cualquier usuario va a querer encontrar lo que está buscando, y las empresas trabajan para que eso se lleve a cabo y se cumpla el objetivo.
Medios de comunicación
Las plataformas como Facebook o Instagram son una parte muy importante para cualquier campaña de marketing 360. Ambas permiten comunicarse con la audiencia de una manera mucho más sencilla, lo que le permite a la empresa poder construir una base de datos, en base a sus seguidores, muy notable y significativa.
Marketing tradicional
Las vallas publicitarias, los periódicos, los anuncios en la radio y la televisión, son plataformas que abarcan una gran cantidad de consumidores y que deben tenerse en cuenta para el desarrollo de una campaña de marketing 360. Además, también van a permitirte establecer un seguimiento de las ventas a nivel local.
Comunicare
Contamos con un gran equipo de expertos en el marketing digital 360 y la comunicación por lo que te ayudaremos a crear una 360 experience marketing para que consigas los mejores resultados.
Operamos en toda España ofreciendo un servicio completo con análisis test para estudiar a tu competencia, el mercado y a tu empresa, de esta manera podremos ofrecerte los mejores consejos para que consigas tus objetivos.
Preguntas frecuentes sobre 360 experience marketing
¿Qué es el marketing digital 360?
Se define como la campaña o plan de marketing digital que contiene mensajes unificados y coherentes en los diferentes puntos de contacto entre consumidor y marca.
¿Qué es una estrategia de 360 grados?
Consiste en utilizar todos los medios y los recursos de la empresa con la finalidad de crear valor. Este concepto lo que busca es transmitir los resultados y prácticas de la organización a todos los públicos objetivos.