Una agencia de marketing digital online es aquella que ofrece servicios de marketing digital, pero ¿qué es el marketing digital? Es aquel marketing de productos y servicios que se lleva a cabo haciendo uso de las tecnologías digitales para cumplir con una serie de objetivos y metas propuestos por los clientes.
El objetivo principal de una agencia de marketing digital online es promover marcas, mejorar su imagen y reputación para crear preferencia en los consumidores y aumentar las ventas a través del marketing digital. Dentro de las actividades que puede ofrecer una agencia de marketing digital online hay una gran variedad, ya que se trata de un campo muy amplio. Algunas de ellas son Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), marketing de contenidos, marketing de influenciadores, automatización de contenido, marketing de campañas, marketing para eCommerce, Social media Marketing, email marketing, publicidad display, eBooks, juegos y otra forma de medios digitales.
La diferencia entre una agencia de marketing digital online y una agencia de marketing tradicional es que la que emplea el marketing digital, hace uso de canales para promover productos o servicios a consumidores y negocios a través de los cuales es necesario el uso de internet. El uso de este tipo de marketing puede serte de ayuda para optimizar tu presencia online.
Índice de contenidos
Beneficios de contratar a una agencia de marketing digital online
Contratar a una agencia de marketing digital online puede aportar muchos beneficios, ya que, aunque quieras implantar una estrategia de marketing digital, siempre será más fácil contratar los servicios de un equipo de profesionales, para poder conseguir los mejores resultados. A continuación, te explicamos algunas de las principales ventajas que supone contratar a una agencia de marketing digital online.
1) Contar con los mejores profesionales
Al trabajar con una agencia de marketing digital online, tienes a tu disposición a una plantilla de profesionales especializados en diferentes áreas, como SEO, SEM, Social Ads o ciencia de datos. Contratar a un equipo con dichos conocimientos y formación de forma interna en tu empresa, es decir, ampliar la plantilla, supondría no solo una inversión de dinero, sino también de tiempo, porque requiere un periodo de búsqueda del personal y un periodo de prueba. Sin embargo, cuando se contrata a una agencia, esta ofrece sus servicios sin necesidad de contratar a más personal dentro de la empresa.
2) Disponer de las mejores herramientas
Una agencia de marketing digital online, al estar especializada en dicho sector, tendrá herramientas que no estén a disposición de cualquiera, además de que también sabrá cómo usarlas para sacar el máximo provecho. Gestionar campañas de marketing online es una tarea muy compleja que requiere herramientas especializadas, que en algunas ocasiones tienen un coste elevado. Por lo general, las agencias de marketing digital disponen de estas herramientas, así que puedes beneficiarte de ellas sin necesidad de contratarlas tú mismo.
3) Liberar tiempo de tu equipo
Al dejar la gestión del marketing digital en manos de profesionales especializados, tu equipo puede centrarse en desarrollar y mejorar la actividad principal de tu empresa. Y a la larga, esto se traduce en mejores resultados de negocio.
4) Mantenerse actualizado
El marketing digital es un sector que se encuentra en un cambio constante ya que, al hacer uso de las tecnologías, necesita innovarse. Los hábitos de consumo de los clientes varían continuamente en función de sus necesidades. Esto provoca que los conocimientos y las técnicas se queden anticuados rápidamente y haya que reciclarse.
Mantener todas las herramientas y los conocimientos actualizados puede ser una tarea complicada, por ello, al contratar a una agencia de marketing digital online, te aseguras el contar con los servicios de un equipo de profesionales que cuentan con las mejores herramientas y conocimientos, que pondrán a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio posible.
5) Poder adaptar la inversión a las circunstancias de la empresa
Las agencias de marketing digital online adaptan sus servicios en función del presupuesto de sus clientes. Ofrecen flexibilidad para adaptarse a las necesidades de las empresas, desde pymes hasta multinacionales. Esto significa que puedes escalar el tamaño de tus campañas según las circunstancias del momento, sin necesidad de contratar o despedir personal.
6) Conseguir resultados medibles
La ventaja principal que proporciona el marketing digital es tener la opción de obtener unos resultados detallados, a través de los cuales puedes saber si tu campaña está siendo efectiva o no. Los datos que se obtienen a través del marketing digital son prácticamente en tiempo real y abarcan desde clics, hasta conversiones y visitas, entre otros.
Una agencia de marketing digital online puede ayudarte a determinar cuáles son tus indicadores clave de rendimiento o KPI y calcular el retorno de tu inversión en marketing digital, es decir, los ingresos que han generado tus acciones de marketing en relación con el coste invertido.
Motivos por los cuales necesitas una agencia de marketing digital online
Ahora que ya conoces todos los beneficios que te puede aportar contratar a una agencia de marketing digital online, te explicamos a continuación, los motivos por los cuales deberías contratar a una agencia de marketing digital online.
1.El marketing digital es el presente y el futuro
Como hemos mencionado anteriormente, el marketing digital es un ámbito que está en cambio constantemente. Debido a la cantidad de beneficios que aporta (obtener resultados detallados, poder expandir tu marca, llegar a un público muy segmentado. El marketing digital se va adaptando a las nuevas necesidades que van apareciendo en los consumidores. Por ejemplo, actualmente existe la tendencia del aumento del uso de los móviles, por lo que el diseño de páginas web responsivas, es decir, que se adapten al dispositivo desde donde están siendo visitadas, es algo esencial, que hasta hace unos años no se pensaba.
La inversión en la publicidad digital aumenta cada día, ya que cada vez son más los usuarios que hacen uso del móvil para cualquier cosa, ya sea una visita a una página web o una compra.
2. Los beneficios del Inbound marketing
El inbound marketing es una rama dentro del marketing que se caracteriza por querer llamar la atención del usuario, sin invadir su espacio personal. Esto significa, que se lleva a cabo una vez el usuario muestra interés por un producto o servicio. Es una estrategia muy eficaz que cada vez se pone más en práctica por las agencias de marketing digital online, ya que no es intrusivo y requiere un interés en el consumidor. Se basa en la creación de contenido de calidad y atractivo para llamar la atención a clientes potenciales.
El objetivo final del marketing es aumentar las ventas, por lo que busca que el cliente se convierta en un cliente fiel para que siga consumiendo sus productos a largo plazo. El Inbound marketing atrapa al cliente potencial en la primera etapa de su proceso de compra, ofreciéndole contenido que es interesante para él. Después lo acompaña proporcionándole contenido relevante a lo largo de todo el proceso de decisión hasta que finalmente se convierte en cliente. Finalmente lo fideliza usando la misma estrategia.
El inbound marketing engloba estrategias como el marketing de contenidos y el SEO (posicionamiento web), los cuales pueden ser claves a la hora de conseguir que una campaña sea efectiva. Si se lleva a cabo de la forma correcta pueden llegar a conseguirse muchos más leads que se conseguirían si se aplicara una estrategia de marketing tradicional.
Una agencia de marketing digital online desarrollará tu estrategia Inbound para que consigas resultados perdurables en el tiempo y un refuerzo de tu imagen de marca.
3. Focaliza tus esfuerzos
Una agencia de marketing digital se encargará de diseñar, implementar y desarrollar tu estrategia de marketing digital, permitiéndote a ti liberarte de esa tarea que consumiría gran parte de tus recursos, y al no ser tu especialidad, podrías enfocar muchos de tus recursos en ello, e igualmente no obtener los mismos resultados que obtendrías si contratases a una agencia de marketing digital online.
4. Escalabilidad
La escalabilidad es uno de los factores que hacen que una agencia de marketing digital onlien sea la mejor apuesta para tu empresa. Piensa que, si no cuentas con una agencia, te verás obligado a ampliar tu equipo y recursos a medida que crezcan las demandas o necesidades de tu negocio.
Con una agencia de marketing digital online no será necesario ninguna restricción en este sentido, ya que podrás crecer sin tener que ampliar tu equipo de marketing. Una buena agencia de marketing digital online se adaptará al tamaño y situación de tu negocio, ofreciéndote siempre los planes y paquetes que mejor se adapten a él en cada momento.
5. Resultados medibles
Como hemos mencionado en alguna ocasión en este artículo, el marketing digital da la oportunidad de obtener resultados medibles. Una agencia de marketing digital online te ayudará a determinar tus KPI (Key Performance Indicator) y conocer tu ROI (Return On Investment), es decir, el valor económico que han generado tus acciones de marketing.
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