El objetivo de todas las empresas es conseguir los máximos beneficios y, para ello, necesitan superar a sus competidores. En este momento entra en juego la agencia de comunicación y publicidad. Veremos a continuación que es una agencia de comunicación y publicidad y algunas de sus características.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de comunicación y publicidad?
Se trata de organizaciones que asesoran a los anunciantes en todos los aspectos relacionados con la implementación de una campaña publicitaria. Es muy importante que, a la hora de establecer esta campaña, se configure un público específico. Además, todas las campañas de publicidad dependerán del presupuesto que determine el cliente.
Las agencias de comunicación y publicidad están formadas por profesionales de distintos ámbitos con mucha cualificación.
Características de una agencia de comunicación y publicidad
Para ver las características de una agencia de comunicación y publicidad, veremos cuáles son sus funciones tanto en la parte de comunicación como en la parte de publicidad.
Parte de la comunicación
Realizar investigaciones sobre cualquier producto o servicio
La base del trabajo de una agencia de comunicación y publicidad hoy en día es la investigación, no solo de sus propios clientes y de los productos y servicios que ofrecen, sino también de la competencia de las tendencias que surgen en cada momento. De esta manera logran tener una visión general sobre cualquier marca y saber qué tipo de estrategias tomar para conseguir que su presencia aumente. Realizando acciones enfocadas a un servicio de comunicación integral que incluya también la consolidación de la marca y sus productos a nivel digital.
Facilitar las relaciones públicas de tu empresa
Uno de los servicios más demandados a la agencia de comunicación y publicidad es establecer una buena estrategia de comunicación corporativa enfocada a mejorar las relaciones públicas del negocio. Se trata de buscar todas y cada una de las oportunidades comunicativas de la marca para llegar al mayor número posible de clientes y transmitir los valores de la marca de manera eficiente.
Por lo tanto es necesario hacer un estudio en el que se incluyan todos los medios en los que el proyecto debe tener presencia, así como eventos en los que pueda participar o a los que deba asistir. Es una manera de establecer relaciones con otras empresas o instituciones que puedan ayudar a que el proyecto crezca.
Crear una comunicación interna efectiva
Una empresa no es nada sin sus trabajadores, es fundamental en cualquier empresa que los empleados perciban la empresa tal y como quiere ser. A través de una auditoría interna la agencia de comunicación y publicidad pueden saber el estado en el que se encuentra la comunicación interna y desarrollar estrategias enfocadas a transmitir a los trabajadores la identidad corporativa del negocio.
Además de formar a los miembros implicados para que aprendan a transmitir de manera efectiva los objetivos de la empresa, motivando a sus trabajadores y haciendo que valoren el proyecto del que forman parte. Para ello, algunas de las acciones que se suelen recomendar son la publicación de newsletters internos, la elaboración de revistas corporativas o incluso la creación de un blog a nivel interno.
Desarrollar estrategias de comunicación y marketing
Los medios de comunicación tienen un papel muy importante para hacer que un determinado servicio o producto se conozca, así como la presencia en internet. La agencia de comunicación y publicidad se encargan no solo de crear campañas enfocadas a la prensa, sino también estrategias de marketing completas que incluyen la asistencia a eventos, ferias o las colaboraciones con otras marcas.
Participar en acciones publicitarias offline
La publicidad es una manera de dar una marca a conocer que puede ser muy efectiva si se sabe hacer bien, pero que también puede ser muy costosa. Las empresas de comunicación y publicidad son expertas en asesorar sobre acciones publicitarias, logrando que se lleve a cabo en un momento concreto y consiguiendo campañas originales que aumenten las ventas de la marca. Aunque debemos tener en cuenta que para el desarrollo de este tipo de acciones es necesaria también la participación de agencias de publicidad especializadas.
Gestionar la presencia digital de las marcas
Para lograr estar presente en internet es fundamental contar con expertos en posicionamiento SEO y SEM, pero no solo eso. Una agencia de comunicación y publicidad cuenta con una herramienta distinta que puede hacer que tu proyecto se vuelva popular en un segundo, los influencers. Las relaciones con estos profesionales es la clave para crear campañas efectivas en redes, que unida a otras estrategias online pueden hacer que cualquier producto se convierta en lo más buscado en internet.
Asesorar y ofrecer formación sobre comunicación a todos los niveles
Además de todos los servicios que acabamos de ver, la agencia de comunicación y publicidad suelen ofrecer formación y asesoramiento sobre cómo comunicar desde la empresa para conseguir un estilo unificado y llegar a clientes por distintos medios. Así algunas de las cosas más demandadas a las agencias son la formación en redes sociales y las estrategias comunicativas para cada una de ellas, directrices para la publicación de artículos o cursos específicos para los portavoces de las empresas.
Parte de la publicidad
La principal función de la agencia de comunicación y publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación.
Una agencia de comunicación y publicidad va a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.
Comunicare como agencia de comunicación y publicidad
Somos una agencia de publicidad y comunicación en Madrid que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo multidisciplinar está compuesto por profesionales con gran experiencia en los sectores de la publicidad y la comunicación. Además, se encargan de la creación de estrategias de marketing 360º para satisfacer cualquier necesidad del cliente. Para la creación de las estrategias digitales empleamos las herramientas más actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. Por ello, no realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Nuestro foco está en no quedarnos atrás y seguir aprendiendo y mejorando. En nuestros más de 12 años de experiencia hemos trabajado con más de 200 clientes, buscando siempre dominar los rankings más competitivos y consiguiendo los mejores resultados de Google.
Nos situamos como una agencia de A/B testing publicitario. Los test son nuestra razón de ser. El objetivo es que los clientes tomen sus decisiones basándose en los números, de forma que no puedan equivocarse. Además, nuestras estrategias personalizadas nos permiten trabajar con empresas de todos los sectores y tamaños, ya sean startups, PYMES o grandes empresas.
Como agencia de publicidad:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Proponemos una batería de test iniciales y medimos los resultados.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Estudiamos y mejoramos todo aquello que favorezca el éxito.
- Medimos y realizamos seguimientos y análisis profundos de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña.
Otras empresas como agencia de comunicación y publicidad
Atomic4
Se trata de una agencia de publicidad experta en el desarrollo de estrategias online y Growth Hacking. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Además, planifican estrategias ambiciosas para que el proyecto aspire al éxito.
Tienen grandes experiencias en el desarrollo de portales web y publicitando startups. Además, han trabajado con multinacionales como RACC, Lidl o La Caixa. Llevan a cabo servicios de auditoría, estudio de mercado, publicidad en redes sociales o creación de contenidos.
Comodoro Marketing
Comodoro Marketing es una agencia de publicidad y comunicación en Madrid. Son expertos en consultoría, estrategia y marketing digital. Se trata de un equipo multidisciplinar que ofrecen un servicio de marketing digital 360º.
Entre sus proyectos de mayor magnitud se encuentran los trabajos con Iberia, BBVA o CASER Seguros. Además, se caracterizan por sus valores de honestidad y cercanía, junto a su profesionalidad y responsabilidad. Ofrecen servicios asequibles en calidad-precio de consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.
Datasocial
Es una agencia de publicidad y comunicación líder en inbound marketing. Analizan datos y captan leads para tu red comercial.
Además, generan visitas en la web y producen contenido de valor mientras maximizan los resultados con estrategias automatizadas. Han trabajado con grandes empresas como El Corte Inglés o Iberdrola.
Pinchaaquí.es
Es una agencia de publicidad y comunicación creada en 2010 con el objetivo de asistir a sus clientes a través de la digitalización y las nuevas tecnologías. Se especializan en la implementación y el desarrollo de proyectos de marketing digital.
Trabajan estrategias a medida para cada uno de sus clientes consiguiendo así los mejores resultados. Entre sus características están la profesionalidad y la atención al detalle, así como los conocimientos del mercado.
Su equipo está formado por profesionales de distintos perfiles que conforman una plantilla multidisciplinar que se adapta a cualquier situación. Cuentan con delegaciones en varias ciudades de España, entre ellas, Madrid. Además, persiguen una serie de valores como el trabajo en equipo y el aprendizaje.