Índice de contenidos
¿Qué significa app marketing?
App marketing o marketing de aplicaciones se refiere a la comercialización de una aplicación, que puede ser utilizada en varios dispositivos móviles. El marketing de aplicaciones tiene como objetivo atraer al mayor número posible de usuarios para una aplicación o un widget y así generar ingresos. El app marketing puede clasificarse como parte del marketing móvil, pero se distingue de éste en que se centra en las aplicaciones, mientras que en el marketing móvil, los dispositivos móviles se consideran el canal de distribución de la publicidad.
Tipos de estrategias
En función de tus objetivos se aplicarán distintas estrategias. Para dar a conocer tu app, es necesario la creación de una página web oficial y perfiles en las redes sociales, la utilización de publicidad de pago y la creación de estrategias de social media marketing Apps.
Además es importante tener buenas críticas y comentarios para incrementar tu credibilidad y generar así más tráfico hacia la página de descarga. Para potenciar la captación de usuarios que descarguen la aplicación tu podrás utilizar estrategias como, el posicionamiento ASO de la aplicación y la implementación de una estrategia de SEO por medio de la creación de contenidos que aporten valor al usuario.
Por último, para mejorar el engagement/fidalidad de los usuarios en la app, es fundamental mantener el contacto con tus usuarios para conocer sus preferencias o por medio de las redes sociales o dentro de la propia aplicación.
¿Qué es el SEO?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). En nuestro país, las estrategias de SEO se centran en Google, ya que es el buscador utilizado por la inmensa mayoría de los usuarios españoles. De una forma más fácil de explicar, el posicionamiento SEO es el puesto en el que tu plataforma digital o sitio web se encuentra en el buscador. Dentro de esta definición, es muy importante destacar que el SEO se refiere a los resultados orgánicos.
Características del app marketing
Los usuarios del app marketing pueden ser tecnológicamente expertos o no, por ello, hay que centrarse en grupos destinatarios específicos. Se pueden identificar diferentes canales en función del grupo objetivo al que debe comercializarse la aplicación.
Una estrategia multicanal combina las ventajas de la segmentación con el grupo objetivo más amplio posible. Medios sociales, blogs, varias tiendas de aplicaciones como iTunes o Google Play Store, comunicados de prensa o reseñas de usuarios reales que pueden probar la aplicación antes de lanzarla, son posibles canales para comercializar una aplicación.
Por último, pero no por ello menos importante, la aplicación y el concepto de marketing deben optimizarse para la plataforma en particular en la que se va a comercializar. La optimización de la tienda de aplicaciones es definitivamente recomendada. Se debe considerar que los modelos Freemium y Premium ofrecen un incentivo inicial para descargar la aplicación, y luego poder generar ingresos como siguiente paso a través de un modelo Premium.
Importancia del App Marketing
El sector de aplicaciones móviles es uno de los sectores más competitivos del mercado. Por eso en el momento en que estés pensando en dar a conocer tu app en Google Play Store o en Apple Store es necesario trabajar muy bien los multiplos canales de difusión y no solamente el canal de boca oreja. Cuanto más tráfico generado hacia su página de descarga de la app mejor tus resultados.
¡Para realizar un buen App marketing, es necesario tener un objetivo claro de tus estrategias de marketing, conocer tu target y utilizar de las redes sociales como forma de difusión!
Comunicare, ¿Qué es?
Comunicare, es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing…
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados en los conocimientos y tecnologías más avanzados. Trabajamos con posicionamiento desde que Google realizó su primera actualización de algoritmo, además de con app marketing.
Hemos trabajado con más de 200 empresas de alto prestigio, como Banco Santander, Jazztel, Amnistía Internacional, y muchas más, entre otras. Nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo para garantizar el éxito y hacer que tu marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores.