Las nuevas tecnologías de comunicación e información han irrumpido en los últimos años en todos los ámbitos de nuestras vidas. Para las empresas las tecnologías han supuesto un antes y un después en la forma de comunicarse con sus públicos y en como realizar las ventas.
A continuación veremos los canales digitales de marketing:
Índice de contenidos
Canales de marketing online
Existen varios canales de marketing digital muy usados y útiles para cualquier negocio:
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO permite aparecer en los primeros resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Con una correcta optimización los usuarios podrán ver todo su contenido.
SEM
La publicidad SEM tiene el mismo objetivo que el SEO pero implica una inversión concreta para conseguir el tráfico.
Rich Media
Son espacios publicitarios que se encuentran en el mundo online y sirven para que las empresas puedan llevar a cabo estrategias. Algunos ejemplos son los banners o pop-up.
Email marketing
Es otra práctica muy usada que requiere de una base de datos de clientes actualizados a los que mandarles información por email que pueda ser de su interés.
Redes Sociales
Las redes sociales son otro de los canales de marketing online más importantes que existen actualmente. Tener una buena presencia en redes sociales puede marcar una diferencia significativa para tu negocio.
Marketing de afiliados
Esta visibilidad se basa en aparecer en portales de terceros. Esto puede acabar suponiendo un aumento de la visibilidad y de las ventas de tus productos o servicios.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los canales en marketing digital?
Son portales que sirven para incrementar las ventas. Por ejemplo, el marketing de afiliación.
¿Cuáles son los canales digitales ejemplos?
Canales digitales: correo electrónico, chat web, celular, mensaje de texto, gestión de social medios y mensajería dude video.
¿Cuáles son los canales de comunicación más usados?
Los canales de comunicación más usados son: internet, teléfono, emails, sms, radio, prensa y televisión.
¿Cuál es el medios de comunicación más utilizado?
La televisión es el medio de masas por excelencia.
¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?
El marketing digital son todas las estrategias que se llevan a cabo por internet para promocionar una empresa.
¿Qué es el marketing digital ejemplos?
El marketing en redes sociales es uno de los más importantes para impulsar un negocio.
¿Que se estudia en marketing digital?
Para trabajar en marketing digital se puede estudiar grado en marketing o en publicidad y relaciones públicas.
¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?
Permite hacer una segmentación más personalizada.