En el marketing digital existen numerosas opciones a la hora de llamar la atención de las personas. Las empresas de anunciantes confían en agencias de marketing y publicidad para crear contenidos visuales y atractivos para los clientes.
A continuación hablaremos sobre qué es un banner en marketing:
Índice de contenidos
¿Qué es un banner?
Un banner es el equivalente a una pancarta o valla publicitaria tradicional pero en internet. Es una publicidad que se inserta en una página web externa a la nuestra para conseguir tráfico de visitas.
Los banners no son anuncios estáticos sino que presentan animación, video e incluso audio para que sean más interactivos.
¿Qué tiene que tener un buen banner?
Para que se consiga el objetivo de llamar la atención y atraer visitas al sitio web, es necesario cumplir con una serie de requisitos:
Diseño llamativo
Debe ser limpio y fácil de leer, lo importante es que la esencia del mensaje no se pierda. Los colores y las letras son muy importantes para mantener la esencia con el sitio web al que el banner va a dirigir a los internautas.
Call to action
Es necesario que el banner presente llamamientos de acción para que los usuarios sepan que tienen que hacer. Por ejemplo: «Regístrate ahora».
Eslogan
Hay que saber usar de manera eficiente los eslogan de la marca para que el cliente potencial se vea atraído.
Tamaño
Hay que designar de qué tamaño lo vamos a querer y en que lugar lo queremos colocar.
Logo
Tiene que estar siempre presente para que se identifique tu marca.
Tipos de banner
Existen tres tipos de banner que son los más habituales:
Formatos integrados
Están fijos en una parte concreta de la página.
Formatos expandibles
En este caso en banner se expandirá cuando el cursor se coloque encima.
Formatos flotantes
No está fijo, el banner se va moviendo por toda la página web.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué significa banner en marketing?
Los banners son piezas de publicidad que se insertan en las páginas web. Es el equivalente a una valla publicitaria en la vida real. Buscan llamar nuestra atención y que la gente acabe en el sitio web del anunciante.
¿Qué es un banner y para qué sirve?
Un banner es una forma de publicidad en sitios web que se basa en anunciarse en páginas webs externas a las del anunciante. Sirve para conseguir tráfico de personas a la página web del anunciante.
¿Qué tipo de publicidad son los banners?
Los banner son tipos de publicidad que albergan imágenes, texto, sonido y hasta elementos interactivos. Se introducen en páginas para publicitar una empresa o campaña. Normalmente el objetivo de un banner es que las personas que lo vean hagan clic en él.
¿Cuáles son los tipos de banners?
Existen diferentes tipos de banner: banner rectangular, robapáginas, skyscraper, interstitial, reminder, layer, skin y rich media.
¿Cuáles son las otras Ps del marketing?
Las P´s del marketing actualmente son ocho. Entre ellas están las cuatro más antiguas (precio, punto de venta, promoción y producto) y las cuadro adicionales (personas, procesos, presencia y productividad).
¿Qué son las 7 PS?
En las 7 P´s están los esenciales: producto, plaza, promoción, precio, personas, procesos y posicionamiento.
¿Cómo ayudan las 4P del marketing?
Las 4 P´s se centran en dar valor al negocio, resolver las necesidades del consumidor, analizar la forma de conocer a los clientes y tener en cuento el precio y la plaza.