En una agencia de publicidad hay numerosas personas y puestos de trabajo relevantes, así como departamentos, que aseguran el óptimo funcionamiento de la empresa. Entre las personas del equipo, existen agentes de publicidad.
A continuación hablaremos sobre qué es un agente de publicidad:
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad se centra en el producto que una empresa quiere lanzar o dar a conocer entre sus potenciales clientes. Es decir, que podemos definir publicidad como el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para dar a conocer productos y servicios entre los consumidores.
No obstante, no solo se basa en lanzamientos o en productos con el fin de dar a conocer algo a la sociedad. La publicidad y las agencias trabajan también en la imagen de la marca y en mejorar constantemente la reputación de la empresa. Lo más importante para las empresas es el lugar que ocupan en la mente de los consumidores, es decir, el posicionamiento.
Agencia de publicidad
Una agencia de publicidad es una empresa encargada de asesorar a un anunciante que contrata sus servicios. Entre sus funciones destacan la de llevar a cabo campañas publicitarias, estrategias y acciones. Además, también se encargan de mejorar o mantener una buena imagen de la marca.
La distribución de las campañas pueden llevarse a cabo en diversos soportes, entre ellos destacan los medios tradicionales o los digitales.
En una agencia de publicidad hay varios departamentos encargados de que el trabajo se lleve a cabo de forma óptima. Destacamos el departamento de cuentas, el de departamento planificación, departamento de medios, departamento de arte y departamento de producción.
Agente de publicidad
Un agente de publicidad es un profesional del sector de la publicidad, que forma parte de las piezas indispensables en una agencia de publicidad. Es quien se encarga de hablar con clientes, analizar el mercado y tomar decisiones creativas que ayuden a conseguir los objetivos marcados.
En el trabajo, un agente de publicidad se encarga de vender sus ideas creativas. Es por esto, que tiene que tratarse de una persona persuasiva, innovadora y creativa.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un agente publicitario?
Es una persona que se dedica profesionalmente a la publicidad y que recibe un pago por parte de un anunciante.
¿Qué se necesita para tener una empresa de publicidad?
Existen cualidades básicas que debe de tener una agencia de publicidad: empatía, experiencia, compromiso, creatividad y confianza.
¿Cuáles son los servicios que ofrece una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad proporcionan diversos servicios a las empresas, entre ellos: asesoría, análisis e investigación. También elaboración de creatividades.
¿Cuál es la función del departamento de publicidad?
El departamento de publicidad se encarga de todo lo relacionado con la publicidad de la empresa. Es el departamento que planifica y dirige todas las actividades publicitarias.
¿Cómo se estructura una agencia de publicidad?
Existen departamentos dentro de la agencia de publicidad: el departamento de cuentas, el de marketing, creativos, atención al cliente, producción y demás.
¿Cuándo nace la agencia de publicidad en España?
La publicidad moderna nace en España en 1872. Este acontecimiento viene marcado con la fundación en Barcelona de la agencia de publicidad de Rafael Roldós, agencia que a día de hoy sigue activa.
¿Cuántas empresas de publicidad hay en España?
El recuento total, llevado a cabo con el Instituto Nacional de Estadística, es de 40.859 empresas de publicidad en España.
¿Cuáles son las grandes figuras de la publicidad en el mundo?
Entre las principales personalidades que se dedican al ámbito de la publicidad destacamos a Oliviero Toscani, uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX.