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¿Qué es el marketing online?
El marketing online ha ido cogiendo fuerza e importancia en los últimos años, hoy en día existen campañas de marketing online internacional muy efectivas y con mejores resultados que si hubiesen utilizado los medios tradicionales.
El marketing desde sus inicios ha estado muy presente en la vida de todos los consumidores, el marketing online nace tras la aparición de internet. Se considera marketing online toda aquella campaña que se transmite a través de internet. Los ejemplos de campañas de marketing online son muy similares a las del marketing tradicional pero adaptadas a su nuevo medio.
Poco después de su aparición se convirtió en marketing online internacional debido a que las campañas que se emiten a través de los medios digitales pueden ser vistas por todas aquellas personas a las que les llegue o las busquen, no tienen porque estar en un país o localización concreta. Están al alcance de todo en un solo click.
Hoy en día internet es una parte fundamental de nuestras vidas, está presente en muchas de las cosas que hacemos. Cada vez la gente está más pendiente de su móvil, las redes sociales se han vuelto una necesidad, especialmente entre los más jóvenes. Para adaptarse el marketing online desarrolla ejemplos campañas diferentes.
Al igual que nuestra vida no es la misma debido a internet, el proceso de compra de los consumidores tampoco. Lo más normal ahora es buscar los productos que te interesan en internet, ya sea para buscar los mejores precios, para buscar información o para comprar el mismo producto de diferentes marcas. Las campañas de marketing online internacional han tenido que ir adaptándose a todos estos cambios y nuevos hábitos de compra.
A todo eso le llamamos de marketing online: un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.
Podemos decir que el marketing online es un tipo de marketing, pero últimamente ha ganado tanto peso e importancia que se considera un modelo de marketing.
Marketing online es una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, el móvil o el IoT. Gracias al poder de la tecnología permite crear productos y servicios personalizados y medir todo lo que ocurre para mejorar la experiencia. Las actividades del marketing digital son varias y muy diversas, abarcan desde la creación de contenido hasta el diseño de página.
El marketing online internacional es sin duda una evolución del marketing tradicional que utiliza la tecnología para crear sus estrategias. Principalmente las estrategias del marketing digital se basan en la creación de productos y servicios personalizados a cada uno de sus clientes. Las agencias cuentan con datos masivos y una gran cantidad de herramientas que les permiten tener una gran capacidad de análisis y medición
Tanto el gran número de datos con el que cuentan como su capacidad para interpretarlos y utilizarlos ha hecho que se cree una revolución en la industria del marketing y publicidad.
Podemos destacar tres actividades principales en el marketing online. Las actividades del marketing online son, atraer tráfico cualificado a la web, una vez hasta conseguido este trafico debes convertirlo en acciones, para ello utilizas el CRO y el UX design. Por último, debes identificar donde están las oportunidades y donde los problemas. Estas tres actividades son básicas para poder crear una buena estrategia de marketing digital que sea efectiva. Hay muchas mas actividades de marketing digital, pero son complementarias a las mencionadas
Elementos del marketing online
Para alcanzar los objetivos de tu empresa a través de marketing online internacional debes crear y desarrollar un plan de marketing online eficiente. Para poder conseguirlo debes completar los siguientes pasos:
1.Análisis interno, externo y DAFO: es importante antes de nada tener un conocimiento de cómo es la situación general de la empresa. El análisis interno ayuda a establecer en qué situación concreta se encuentra la empresa en la actualidad. También te permite ver en donde podrías mejorar para optimizar la presencia digital de la empresa. Para conseguirlo hay que analizar el sitio web, blog, SEO, redes sociales, email marketing, publicidad digital y la analítica web.
En el caso del análisis externo investigaremos a fondo el mercado y el sector dónde competimos, para así poder determinar si estamos en un mercado maduro o emergente.
Antes de analizar el mercado debes establecer y definir cuál será nuestro público objetivo. Una vez definido este segmento debemos crear un buyer persona. De igual forma, realizaremos una investigación a nuestra competencia más directa para saber dónde tienen presencia digital, los errores que han cometido, entre otros.
Una vez tengamos el análisis interno y externo, pasaremos a realizar un análisis DAFO. Este tipo de análisis nos permitirá descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades a nivel interno. Así como identificar las oportunidades y amenazas que tenemos a nivel externo.
2. Objetivos para realizar un plan de marketing online internacional eficiente: el siguiente paso para tener un plan de marketing digital eficiente es definir los objetivos que deseamos conseguir en un plazo de tiempo específico, sea de 6 meses como mínimo o 12 como máximo.
Para poder medir el ROI de las estrategias es necesario que los objetivos definidos sean SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.
3. Estrategias y Tácticas esenciales en tu plan de marketing online internacional: el siguiente paso es definir el camino que vamos a seguir. Las estrategias y tácticas que queramos utilizar van a depender siempre de los objetivos que hayamos establecido.
La estrategia está formada por un conjunto de acciones cuyo fin es desarrollar los objetivos marcados. Las tácticas son la forma y método de realizar las tareas.
Por ejemplo, si nuestro objetivo es mejorar el posicionamiento web orgánico una de nuestras estrategias podría ser la creación de un blog y su táctica sería la publicación de artículos.
4. Plan de Acción: una vez establecido y definido todo lo anterior es hora de diseñar un plan de acción. El plan de acción determinará qué, cómo, cuándo, dónde y a quién vamos a dirigir nuestras acciones. El plan de acción debe contener todas acciones que se van a llevar a cabo para cada estrategia y que nos permitirán alcanzar los objetivos establecidos.
El plan de acción de contener los proyectos y principales acciones, los canales de promoción (redes sociales, revistas y blogs, newsletter…) y las fechas.
5. Medición: lo que no debe faltar en tu plan de marketing online. Antes de poner en marcha el plan de acción debemos definir cómo vamos a medir las estrategias y el retorno de la inversión. Para comprobar si estamos cumpliendo nuestras expectativas será necesario realizar un informe mensual con las métricas o KPI principales. Esto nos permitirá corregir lo que no funciona y repetir aquellas acciones que son efectivas en nuestro plan de marketing digital.
Ventajas del marketing online
El marketing online sin duda ha transformado y revolucionado todas las técnicas y procesos del marketing tradicional. A través de marketing digital sus campañas y ejemplos se acelera el proceso de crecimiento, posicionamiento y difusión de un negocio.
Mediante la implementación del marketing online internacional puedes obtener diferentes ventajas para tu empresa como:
1.No hay fronteras: internet es una plataforma que no tiene limites ni fronteras, puedes llevar tu negocio local a otras regiones, comunidades e incluso países sin un coste mayor. Solo debes adaptarte a tu diferentes consumidores e idiomas, pero no hay nada que te impida expandir tu negocio.
Gracias a internet puedes transportar tu negocio a cualquier lugar del mundo.
2.Segmentación: gracias a las diferentes herramientas y la cantidad de datos que nos proporciona internet, podemos hacer una segmentación mucho mas precisa. Internet es una plataforma de la que podemos obtener datos muy concretos y precisos sobre nuestros clientes y potenciales consumidores por lo que crear un perfil y una segmentación es mucho mas fácil y efectiva.
3.Medición: por otro lado, las contamos con herramientas como Google Analytics que nos permiten hacer un seguimiento exhaustivo de nuestras campañas. Gracias a herramientas como esta es posible tener el control de las campañas y del presupuesto a tiempo real por lo que puedes ir haciendo modificaciones en todo aquello que no esté funcionando. Con esto optimizarás tus recursos y mejorarás los resultados de las campañas.
Ofrece una comunicación directa con opciones de personalización.
4.Economía: al tener la opción de hacer un seguimiento a tiempo real de los resultados que está teniendo la campaña puedes optimizar tus recursos y sacar el mayor partido de ellos. Puedes saber en que te estás gastando el presupuesto y cual está siendo el resultado por lo que incluso con una baja inversión puedes obtener grandes resultados.
La clave está en saber en donde invertir el dinero y asegurarse que todo el dinero invertido está generando los resultados buscados, si no fuese así, deberás cambiar de estrategia.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360 situada en Madrid pero que desarrolla su actividad en toda España. Estamos especializados en el marketing online internacional y como desarrollar ese tipo de campañas.
Contamos con un equipo especializado en las diferentes áreas y que, junto con las diferentes herramientas que utilizan conseguirán crear una campaña personalizada y adaptada a cada cliente. Con nosotros conseguirás desarrollar la campaña que mejor se adapta a tus necesidades y optimizando siempre los recursos para ser lo mas efectivos posible.
Para nosotros los clientes están en el centro de todo, por ello no realizamos nada sin su consentimiento previo y sin haber concretado los objetivos.
Para desarrollar nuestras actividades nos basamos siempre en datos, con ello conseguiremos ir sobre seguro y tener algo real en lo que basarnos. El análisis y medición de estos datos nos permite ver en qué situación se encuentra la empresa tanto en el merado como frente a sus consumidores.
Si lo que buscas es desarrollar una campaña de marketing online internacional propia que se adapte a las necesidades de tu empresa y de tus consumidores, Comunicare es tu agencia
Mejores agencias de marketing digital
Neoattack
Es posible que sea una de las mejores agencias de marketing online del momento, se encarga o bien de crear desde cero tu tienda online o de ayudarte a gestionar la que ya tienes. Su objetivo principal es el aumento de ventas, algo que consiguen con creces, así como el aumento de visitas en tu tienda.
Good Rebels
Son una agencia especializada en el marketing online y publicidad en redes sociales. Para sus estrategias realizan búsquedas exhaustivas para definir a los clientes potenciales y poder ofrecerles un marketing que cree engagement y aumente las ventas. Se centran en todo el proceso del cliente desde el momento que ve el anuncio hasta que compra el producto o servicio.
K-digital
Ofrece un servicio 360º en campañas de marketing online sin importar en qué punto del ciclo de producto se encuentre un producto. Es una de las mejores agencias de marketing de contenidos en España por sus proyectos de SEO, SEM y redes sociales. Cuenta con un equipo creativo de gran calidad.
Trazada
Esta agencia cuenta con más de 10 años de experiencia en ámbito digital y destaca por sus estrategias de marketing online personalizadas. Cuenta con un equipo especializado y busca siempre la innovación.
Algunos de sus servicios son: Planificación de medios, Analítica web avanzada, para incrementar ratios de conversión y maximizar la monetización de tu proyecto, SEO e Inbound Marketing.