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Cómo puede ayudarte una agencia de marketing digital en Extremadura
Una agencia de marketing digital en Extremadura y en cualquier otra parte del mundo es una empresa encargada de diseñar la estrategia de marketing online integral de un negocio y que a su vez se encarga de llevarla a cabo. Para ello, debe contar con expertos en diferentes disciplinas y servicios:
- Auditoría de marketing digital
Antes de lanzarse a la elaboración de un plan, tenemos que analizar minuciosamente la situación actual. Una agencia de marketing digital puede ayudarnos a hacerlo mediante una auditoría de los canales y acciones de marketing de la empresa.
- Posicionamiento en buscadores
A través de técnicas de posicionamiento orgánico a largo plazo (SEO) o de anuncios pagados en buscadores (SEM), lo que se busca es incrementar la visibilidad de la empresa cuando los consumidores hacen búsquedas relacionadas con ella. De esta manera conseguimos generar tráfico de alta calidad a su sitio web, lo cual nos favorece a la hora de posicionarnos.
- Social Ads
Los anuncios en redes sociales (social ads) permiten llegar a los usuarios en los sitios en los que pasan más tiempo navegando. Es por ello que este tipo de campañas tiene un gran potencial gracias a la variedad de segmentaciones y audiencias que ofrecen. Para conseguir dar en la diana, es muy importante tener en cuenta el perfil de usuario propio de cada red.
- Email marketing
El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las acciones con más recorrido del marketing digital y la que mejores resultados ofrece a nivel de retorno de la inversión (ROI). Resulta especialmente adecuado para estrategias de lead nurturing y fidelización.
La metodología inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor, para atraer de manera natural a usuarios potencialmente interesados en la marca y convertirlos en clientes. Comparado con las estrategias outbound tradicionales, se trata de una manera menos invasiva de hacer crecer tu negocio.
- Marketing de contenidos
El content marketing es uno de los principales pilares donde se sustentan las estrategias de inbound marketing. Se basa en aportar valor al usuario mediante contenidos que den respuesta a sus necesidades en diferentes fases del embudo de conversión.
- Publicidad nativa
La publicidad nativa es un formato publicitario no invasivo que se adapta al entorno digital en el que se inserta y que atrae a los usuarios mediante un contenido informativo y de interés. Este tipo de formatos se integran en los medios digitales para ofrecer una experiencia de usuario no disruptiva.
- Video marketing
Especialmente en los últimos años, el vídeo se ha convertido en un contenido extremadamente popular en internet. Es una forma inmejorable para poder comunicar y contar historias de una manera que resulta muy atractiva para los usuarios.
- Data science
Debido a la gran cantidad de datos que creamos nos resulta difícil asimilarlos, elaborarlos y extraer valor de ellos. Apoyándonos en la ciencia de datos podemos convertir ese montón de información desorganizada en insights valiosos para la marca.
- Formación a medida
Tanto la agencia de marketing digital como la empresa cliente deben ir de la mano y trabajar como socios. Por eso, es muy importante que los responsables y los trabajadores de la empresa cliente entiendan los fundamentos del marketing digital. Es más, se valora que puedan colaborar de manera activa con las campañas. Para conseguirlo, las mejores agencias de marketing digital ofrecen servicios de formación adaptados a las necesidades de sus clientes.
Claves para acertar al escoger tu agencia de marketing digital
¿Necesitas contratar una agencia de marketing digital pero no sabes cuál escoger ni qué criterios seguir para elegir la mejor? No te preocupes, desde Comunicare te ayudamos para que escojas la que más se adapta a tus necesidades.
1) Pregúntate qué necesitas de tu agencia de marketing digital
Para escoger a la agencia correcta, primero tienes que tener claro qué buscas, qué necesidad tienes. ¿Estás empezando en el mundo del marketing digital o quieres continuar con una presencia asentada? ¿Cuál es el tamaño de tu empresa y en qué sector te especializas? ¿Qué tipo de ayuda necesitas para gestionar tu marketing online?
2) Analiza minuciosamente los servicios de la agencia
En el apartado anterior hemos visto una lista bastante completa de los servicios que pueden ofrecer las agencias de marketing digital, pero tus necesidades pueden ser distintas y no encajar. Cada agencia tiene sus propias especialidades, así que tienes que ver cuáles son los servicios más importantes de tu lista y buscar a empresas que mejor se adapten.
3) Observa el ratio de clientes retenidos y las opiniones
Para saber cómo trabaja una agencia, lo mejor es ver qué opinan sus clientes con un perfil parecido al tuyo. Hazte las siguientes dos preguntas:
- ¿La agencia tiene clientes estables? La rotación de clientes es inevitable, pero las relaciones de larga duración son una buena pista de que los clientes están satisfechos.
- ¿Qué opinan los clientes de la agencia? Busca valoraciones, testimonios y casos de estudio.
4) Pregunta cómo van a medir y reportar los resultados
La comunicación entre la agencia y cliente es muy importante para que la relación fluya de manera adecuada. Asegúrate de entender bien cuáles son los indicadores clave de desempeño y cómo van a contarte la evolución de las campañas (por ejemplo, informes periódicos, reuniones mensuales, etc.)
5) Infórmate sobre la filosofía y los valores de la agencia
La compenetración es muy importante para tener una buena relación con tu agencia de marketing digital. Además de analizar los datos objetivos, no menosprecies la misión, la filosofía y los valores de la agencia. Analiza si encajan bien con los tuyos.
6) Estudia el marketing digital de tu agencia de marketing digital
Es un mal indicativo si te cuesta encontrar una agencia de marketing o sus canales de comunicación parecen abandonados. Una agencia de marketing digital debería tener una presencia online muy cuidada, ya que es el escaparate para demostrar su experiencia y conocimientos.
7) Busca a una agencia de la que puedas aprender
Tu agencia de marketing digital , debería acompañante durante el proceso de transformación digital. Lo ideal sería que fueran capaces de explicarte con claridad qué están haciendo en cada momento e incluso te ofrezcan formación especializada. Así, los dos podréis seguir creciendo juntos durante muchos años.
Beneficios de contratar a una agencia de marketing digital
- Puedes contar con los mejores profesionales
Al trabajar con una agencia de marketing digital, tienes a tu disposición a una plantilla de profesionales especializados en diferentes áreas, como SEO, SEM, Social Ads o ciencia de datos. Si tienes en cuenta que contratar a un equipo equivalente en tu empresa supondría un proceso largo y una gran inversión de recursos, dejarlo en manos de una agencia de marketing digital es lo mejor.
2) Disponer de las mejores herramientas
Teniendo en cuenta que gestionar campañas de marketing online es una tarea muy compleja y que requiere herramientas especializadas y nada baratas. Las agencias de marketing digital disponen de estas herramientas, así que puedes beneficiarte de ellas sin necesidad de contratarlas tú mismo.
3) Liberar tiempo de tu equipo
Al dejar la gestión del marketing digital en manos de profesionales especializados, tu equipo puede centrarse en desarrollar y mejorar la actividad principal de tu empresa. Y a la larga, esto se traduce en mejores resultados de negocio.
4) Mantenerse al día de la transformación digital
No olvidemos que las tecnologías y los hábitos de los consumidores nunca dejan de evolucionar. El sector del marketing digital está sometido a cambios constantes por lo que los conocimientos y las técnicas se quedan anticuados rápidamente lo cual nos obliga renovarse constantemente.
No es fácil mantenerse al día de las novedades digitales . Al trabajar con una agencia de marketing digital, tendrás la confianza de contar con profesionales formados y actualizados sin necesidad de hacer ese esfuerzo por ti mismo.
5) Poder adaptar la inversión a las circunstancias de la empresa
Las agencias de marketing digital ofrecen la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de las empresas, desde pymes hasta multinacionales. Con ello puedes escalar el tamaño de tus campañas según las circunstancias del momento, sin necesidad de contratar o despedir personal.
6) Conseguir resultados medibles
Una de las mayores ventajas del marketing online con respecto al tradicional es que podemos conocer los resultados con mucha precisión y prácticamente en tiempo real lo cual nos es muy útil: clics, visitas, conversiones, etc.
Una agencia de marketing digital puede ayudarte a determinar cuáles son tus indicadores clave de rendimiento (KPI) y calcular, los ingresos que han generado tus acciones de marketing en relación al coste invertido.
¿Qué servicios podemos ofrecerte desde Comunicare?
En Comunicare desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
¿Qué otras agencias de marketing digital encontramos en Extremadura?
Creoideas Diseño Web
La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho
Creoideas Diseño Web es una agencia extremeña de Diseño Web, Tiendas Online, Posicionamiento SEO y SEM, Redes Sociales, Marketing Online, con sede en Extremadura trabajando para todo el territorio nacional que hará crecer el negocio de sus clientes.
Agencia Fisher. Diseño y Comunicación
Somos Agencia FISHER, un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados al diseño y la comunicación para empresas con un amplio abanico de servicios centrados en resolver cualquier necesidad de comunicación que puedas demandar. Nuestra oficina, situada en Badajoz, refleja ese espacio de creatividad y diseño que caracterizan a todos los proyectos de nuestra marca.
Errequeerrestudio y agencia de redoble
Errequeerrestudio y agencia redoble es una consultora de publicidad, marketing digital y comunicación estratégica orientado a dar soluciones creativas a clientes con productos o servicios on/off line. Trabajamos en toda España aunque contamos con sede en Extremadura y la Comunidad de Madrid
Rommel & Montgomery
- Consultoría para la transformación digital. Diseñamos estrategias de alto impacto para mejorar los resultados.
- Agencia de marketing y comunicación. Con un equipo de creativos, comunicación, marketing y desarrollo para la ejecución integral de necesidades de presencia digital, acciones y campañas
- Tecnología y desarrollo de big data aplicado. Desarrollamos herramientas innovadoras e integraciones para la correcta toma de decisiones directivas.
El equipo de Rommel & Montgomery es especialista en la integración entre los esfuerzos de comunicación, marketing, ventas y tecnología para alinearlos con los objetivos de la compañía y que cada uno de ellos coopere en las misiones del resto de áreas. Para lograrlo hemos desarrollado una metodología de trabajo “user centric” que, poniendo al Buyer Persona en el centro, interviene en cada uno de los pasos de su proceso de toma de decisión.
Además, estableciendo una correcta política de indicadores y de análisis en diferentes niveles de profundidad, nos permite trabajar siempre con base en los datos.
González Carrillo Estudio
«González Carrillo Estudio» es una agencia de publicidad y comunicación independiente, especializada en imagen corporativa, branding, diseño gráfico, packaging, identidad corporativa, marketing, diseño web, e-learning y comunicación on-offline. Nuestra agencia desarrolla proyectos tanto en España como en Portugal, poniendo sus más de veinte años de experiencia al servicio de instituciones y pequeñas empresas para hacerlas más competitivas en sus mercados y entornos. Nos adaptamos a sus necesidades, pídanos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
Ideario Marketing
Ideario Marketing es una Agencia de tamaño medio, radicada en Sevilla y Badajoz. Los profesionales que trabajamos en ella somos extremeños y andaluces, también tenemos un madrileño, pero que se siente un extremeño más.
La Agencia nació en un escenario de incertidumbre en el año 2011, con la intención de dar un servicio estratégico para la toma de decisiones de estrategia digital. Nos hemos ido adaptando a los cambios y nos hemos especializado 100% en estrategia digital. Actualmente somos 8 personas en el equipo y 3, o 4 colaboradores dependiendo del nivel de trabajo que tengamos cada mes. De forma continuada podemos decir que somos más de 10 profesionales trabajando en proyectos diarios.
Tenemos varios servicios, pero el más demandado es nuestro:
Departamento de Marketing Externo. ¿Cómo lo explicamos?Un director de marketing externo es una forma innovadora, eficaz y asequible de tener un departamento de marketing externo por una parte de su coste total. Te permite redimensionarlo al momento, adaptándolo a la estacionalidad y a las necesidades puntuales de tu compañía, o disponiendo de cualquier recurso extra cuando lo necesites. Ponemos a tu alcance un equipo de profesionales que se encargarán de diseñar la estrategia y plan de marketing de tu compañía, desarrollando y poniendo en marcha las acciones necesarias para potenciar tus ventas. Con el outsourcing de marketing, además de llevar toda la parte operativa de las acciones elaboradas en sintonía con el plan de marketing, gestionamos por ti todos los recursos necesarios para poner en marcha este plan.
JRodrimo Diseño Web & Marketing Digital
JRodrimo es una Agencia de Marketing Digital y Diseño web en Extremadura. Prestamos servicios de Consultoría, gestión de Redes Sociales y diseño, desarrollo y posicionamiento orgánico (SEO) de páginas web. Nuestra sede principal está localizada en Calzadilla de los Barros (Badajoz), aunque tenemos una sede Comercial en la ciudad de Badajoz. Debido a que el Marketing Online traspasa fronteras prestamos servicios en toda España e incluso Latinoamérica.
No dude en contactar con nosotros si necesita cualquier tipo de información; ya sea a través de nuestra web, por correo electrónico o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente.
SocialOne Community Manager
Agencia de comunicación.
Gestión de Redes Sociales y Web.
1. Creación, diseño, configuración y gestión de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)
2. Creación de páginas web.
3. Diseño gráfico de cartelería y fotografía profesional para promocionar tu negocio.
4. Publicaciones semanales de contenidos atractivos, para la captación de seguidores.
5. Dinamización de redes e interacción con usuarios.
6. Visibilidad e información de empresa a través de buscadores.
7. Y mucho más…
- IMPULSA las ventas de tu NEGOCIO.
Ponemos a tu alcance todo el poder de las REDES SOCIALES para que tu empresa sea conocida, apreciada entre los clientes y se convierta en un referente para su público objetivo.
Biencommunity
Lo que necesitas para crecer en #RedesSociales. Marketing digital sin complicaciones.
Nos dedicamos a todo lo relacionado con:
Marketing digital, community manager, social media, campañas de publicidad, talleres, cursos, posicionamiento y un largo etc.
Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Freshfish
Nuestra actividad principal está centrada en la creación de imagen de marca y la creación de sitios web para PYMES y emprendedores. Nos identificamos perfectamente con esta situación puesto que la vivimos del mismo modo, y la entendemos. Este sentimiento de empatía ayuda a crear una relación sólida y también a encontrar las mejores soluciones de comunicación para el cliente.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Marketing digital y para qué sirve?
El Marketing Digital, también conocido como Marketing Online, es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet. Se trata de sacar partido de los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente. Todos estos canales forman parte del mundo del Marketing Online.
Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.
¿Qué se hace en el Marketing digital?
Una agencia de marketing digital es una empresa encargada de diseñar la estrategia de marketing online integral de un negocio y llevarla a cabo. Para ello, debe contar con profesionales expertos en diferentes disciplinas y servicios