La comunicación de masas lleva décadas informando y entreteniendo al gran público. Sin embargo, con las nuevas tecnologías se ha ido reinventando para acercar el mensaje de manera masiva a un gran grupo de gente a través de canales más avanzados tecnológicamente como pueden ser las páginas web.
A continuación veremos las características de la comunicación de masas:
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación de masas?
La comunicación de masas es la transmisión de un mensaje de un único emisor a una audiencia de gran tamaño, heterogénea, anónima y llevada a cabo de manera simultánea.
La información llega a los receptores a través de los medios de comunicación masivos:
- LIBROS
- PRENSA ESCRITA
- LA TELEVISIÓN
- LA RADIO
- INTERNET
- CINE
Características de la comunicación de masas
La comunicación de masas se basa en un flujo de comunicación en abierto, lo que significa que cualquier persona puede acceder a la información.
Los medios de comunicación de masas integran diferentes disciplinas, es decir, que se utilizan diferentes lenguajes y especificaciones para lanzar los mensajes.
El mensaje está destinado a ser procesado por el gran público, una masa heterogénea. Sin embargo, también un público más reducido que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué características tiene la cultura de masas?
La cultura de masas tiene como principal características que tiende a la uniformidad y posee valores sociales.
¿Cuál es la comunicacion de masas?
Es la transmisión de un mensaje de manera simultánea a una audiencia grande, heterogénea y anónima.
¿Qué son los medios de comunicación y sus características?
Un medio de comunicación es un instrumento tecnológico a través del cual se realiza el proceso de comunicación.
¿Qué ventajas tiene la comunicación masiva?
Los medios de comunicación de masas presentan entretenimiento e información a las masas.
¿Qué es la cultura de masas ejemplos?
La cultura de masas fomenta la masificación del consumo. Por ejemplo, se generan productos de mayor calidad porque se incita al consumo.
¿Qué es la comunicacion de masas ya quién se dirige?
La comunicación de masas va de un emisor único a un receptor grande y heterogéneo. Se dirige al gran público.
¿Qué son los medios de comunicación masivos y no masivos?
Los medios de comunicación masivos son los que transmiten un mismo mensaje para que sea recibido por una enorme cantidad de personas al mismo tiempo.
¿Qué son los medios de información masiva?
Algunos ejemplos de medios de información masiva: radio, prensa escrita, televisión, páginas web y medios de comunicación alternativos.
¿Cuáles son las características de los medios de comunicación social?
Los medios de comunicación social se basan en la colaboración de la audiencia pública y la participativa.
¿Cómo definiría un medio de comunicación?
Un medio de comunicación es un canal a través del cual se acerca un mensaje al gran público.
¿Qué ventajas y desventajas tienen los medios masivos de comunicación?
Algunas de las ventajas son: conexión permanente, permiten la fusión de distintas tecnologías, interacción elevada y relaciones humanas adicionales.
En cambio, las desventajas son: estrés potencial permanente, impiden la independencia de las herramientas, subjetividad elevada y mayor complejidad de las relaciones humanas.
¿Cuáles son las ventajas de la comunicación?
Los beneficios de la comunicación son: confianza, motivación, reputación, presencia y notoriedad.