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Historia de Amazon
Amazon cuenta con una sede en Seattle fundad en 1994. En sus inicios era una librería online. Bezos identificó a Amazon.com como una empresa de tecnología que simplificaba las transacciones online para los consumidores. Hoy en día los canales de comunicación de Amazon son muy variados y efectivos.
Bezos originalmente no quería mantener ningún inventario en los almacenes, pero para obtener un mayor control sobre las entregas, la compañía tuvo que comenzar a mantener el inventario que comenzó en 1997. En 2000, la compañía comenzó a permitir que las personas vendan productos que tienen a través de Amazon a sus consumidores.
A lo largo de los años, Amazon ha invertido en muchos minoristas online, desde vendedores de zapatos hasta vendedores de libros e incluso fabricantes de productos electrónicos.
Con el tiempo, han abierto más centros de distribución y cumplimiento en todo el mundo y continúan abriendo más. Cuentan son sus propios productos de la marca Amazon que están disponibles para la venta.
Amazon tiene un volumen significativo de paquetes que entran y salen de sus centros de distribución, necesitaban una nueva forma de empaquetar su artículo además de transferir todo a una caja con la etiqueta de Amazon. Amazon implementó el “paquete sin frustración” lo que significa que algunos artículos se pueden enviar en sus cajas originales. Esto elimina costos, desperdicios y tiempo. La compañía acordó que el empaque no necesita ser llamativo, solo necesita ser lo suficientemente sostenible para llevar el producto del punto A al punto B sin dañar el contenido dentro de la caja.
Canales de comunicación de Amazon
A lo largo de los años los canales de comunicación de Amazon han ido variando y mejorando. Desde un inicio ha utilizado medios tradiciones y no tradicionales.
A continuación, haremos un pequeño repaso sobre los canales de comunicación de Amazon. El plan de comunicaciones de marketing integrado de Amazon implica el uso de medios tradicionales y no tradicionales. Cada tipo de medio utilizado por Amazon ha sido seleccionado por sus ventajas únicas. Las formas tradicionales de medios utilizados incluyen periódicos, revistas, radio y televisión. Las selecciones de medios no tradicionales incluyen publicidad gráfica, marketing de búsqueda, redes sociales y marketing por correo electrónico. Todos los elementos mediáticos contribuyen a la omnipresencia de la empresa.
Empezamos con los canales de comunicación tradicionales Amazon ha utilizado los periódicos como parte de su combinación de medios. Entre otras cosas, los periódicos tienen la ventaja de poder llegar a un gran grupo de consumidores. Amazon los ha utilizado para publicitar promociones de ventas de alto perfil, como Black Friday
Las revistas también son una parte esencial del plan comunicación de Amazon. Durante la introducción de nuevos productos Kindle, Amazon ha comprado muchos anuncios de página completa destinados a ganar nuevos clientes. La capacidad única de la revista para llegar a grupos específicos con intereses específicos fue un factor importante en la selección porque permite un texto especializado y una orientación estratégica.
Amazon también ha utilizado la radio. Aunque la radio parezca estar en declive, ofrece a las empresas ventajas específicas para capitalizar. La naturaleza íntima de los anuncios de radio ayudó a guiar la decisión de Amazon de utilizarlos como un medio para anunciar Amazon Prime Day.
La televisión también es un elemento importante de los canales de comunicación de Amazon. Se aprovechó la capacidad única de la televisión para incorporar el humor, con celebridades. La capacidad de generar entusiasmo también es una de las razones por las que Amazon usa la televisión como medio de comunicación. La compañía quiere que los consumidores estén entusiasmados con la oferta y compren el producto basándose en esa emoción.
Ahora pasamos a los medios no tradicionales, el marketing de búsqueda ha demostrado ser una herramienta poderosa para Amazon. Adwords de Google ha sido una plataforma fundamental en los esfuerzos de marketing de búsqueda de la empresa. Al usar texto dinámico que coincide con las palabras clave utilizadas en la búsqueda, Amazon puede personalizar la redacción de anuncios para que coincida con los consumidores. El costo relativamente bajo de estos anuncios los hace atractivos para Amazon. El marketing de búsqueda también permite a Amazon encontrar clientes que buscan productos específicos y, debido a su presencia establecida, es más probable que obtengan clientes que los sitios más pequeños.
El marketing por correo electrónico es una parte importante de los canales de comunicación de Amazon. Los clientes reciben una serie de correos electrónicos que los guían hacia el sitio, establecen una relación y se convierten en clientes habituales. Los nuevos clientes reciben un correo electrónico de bienvenida, un correo electrónico de recibo después de su primera compra y un correo electrónico de agradecimiento. Los clientes existentes reciben invitaciones de ventas, sugerencias de productos, ventas adicionales y solicitudes de revisión.
Los anuncios display han sido una herramienta que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. Los anuncios display se muestran en otros sitios web que aceptan anuncios de terceros y, por lo general, tienen la forma de anuncios publicitarios cerca de la parte superior de la página. Amazon ha utilizado estos anuncios para mostrar productos que el cliente ha buscado o que es probable que compre en función de la actividad de navegación anterior. Mediante el uso de anuncios display, Amazon puede redirigir el tráfico de otros sitios al suyo, capturando más ingresos de las personas que navegan por la web.
Por último, las redes sociales son otro de los elementos clave de los canales de comunicación de Amazon. Facebook es su principal plataforma para comunicarse con los clientes. Su equipo de redes sociales es responsable de responder a los comentarios de los clientes, ofrecer sugerencias y, si es adecuado, ser gracioso. Esto ayuda a darle a Amazon un elemento humano más íntimo y muestra al cliente que escucha sus problemas y preguntas. Las promociones y otros eventos también se anuncian en la plataforma como una forma de publicidad gratuita. Pinterest también se utiliza en sus estrategias de redes sociales con publicaciones que vinculan directamente el contenido a la página del producto en Amazon. En general, Amazon usa las redes sociales para conectarse con los compradores y ofrecer una forma conveniente de comprar en su sitio.
Comunicación interna de Amazon
Los canales de comunicación de Amazon no solamente son externos, cuenta también con canales de comunicación internos muy efectivos. Con ellos busca crear engagement y loyalty en sus trabajadores.
La comunicación interna se basa en 3 elementos:
1-Storytelling: para transmitir a sus empleados las nuevas normas, los cambios que ocurran o cualquier noticia que se les deba de comunicar Amazon utiliza el storytelling. Con esto busca llegar de una manera mas clara y concisa a sus empleados.
Esta técnica permite a las personas entender de una manera más rápida y eficaz cualquier cosa que se quiera transmitir, Amazon ha sido pionero estableciendo esta técnica a la hora de comunicarse con sus empleados.
2-Historias y emociones: desde Amazon tratan de transmitir a sus empleados las noticias a través de historias en las que se transmitan emociones. Si eres capaz de generar una emoción en el oyente conseguirás que la transmisión del mensaje sea más eficaz.
3-Bullet Points: evitan a toda costa las presentaciones o emails a sus trabajadores explicando la situación o noticia a través de bullet points. Los empleados no retienen la nueva información si esta no se explica ni contextualiza, por ello no utilizan esta técnica para dirigirse a sus trabajadores.
Comunicare
Somos una agencia de comunicación y marketing 360 que desarrolla todo tipo de proyectos. Estamos situados en Madrid pero desarrollamos proyectos en toda España. Estamos especializados en todas las diferentes actividades del marketing digital y la comunicación.
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Para nosotros los clientes están en el centro de todo, por ello no realizamos nada sin su consentimiento previo y sin haber concretado los objetivos.
Para desarrollar nuestras actividades nos basamos siempre en datos, con ello conseguiremos ir sobre seguro y tener algo real en lo que basarnos. El análisis y medición de estos datos nos permite ver en qué situación se encuentra la empresa tanto en el merado como frente a sus consumidores.
Si lo que buscas es desarrollar una estrategia de comunicación que se adapte a las necesidades de tu empresa y de tus consumidores, Comunicare es tu agencia.
Mejores agencias de comunicación de Amazon
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