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¿Qué es el marketing?
El Marketing se puede definir como una actividad o un conjunto de procesos que buscancrear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores o clientes.
El Marketing está formado por una serie de estrategias y técnicas que tienen como principal objetivo, agregar valor a las marcas o productos para que así sea visto con mayor importancia por su público objetivo, los consumidores. No se centra únicamente en la venta de productos o servicios, sino que este termino engloba todo el proceso necesario para cumplir tal objetivo.
El marketing se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Por otro lado, analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus necesidades y solución de sus problemas.
La estrategia de marketing debe ser implementada de manera global para poder crecer y llegar a un mayor número de público objetivo. Para que una estrategia de marketing sea eficaz debe haber un intercambio, cada una de las partes debe aportar algo a la otra, la empresa necesita crear un valor añadido para el producto o servicio que satisfaga las necesidades del consumidor, por último tener en cuenta que el consumidor está en el centro de todo, y como parte clave para la creación de la estrategia es importante dejar que de sus opiniones o expresar sus opiniones o necesidades para así poder ajustarse mejor a lo que busca.
Finalmente podemos decir que el marketing actual ya no se centra únicamente en impactar al consumidor, sino que se centra en él, lo escucha, le pregunta y se adapta a sus necesidades y deseos, es así como se obtiene un buen resultado de una estrategia de marketing.
Tipos de marketing
El plan de marketing es un documento que crean las empresas para planificar un trabajo, proyecto o negocio en particular. Define cómo pretenden lograr sus objetivos de marketing y ayuda a la gestión de los recursos necesarios. Es aquí donde las empresas establecen que tipo de marketing van a emplear para llegar a su público objetivo.
Podemos encontrar diferentes tipos de marketing:
- Marketing Directo: el direct marketing se refiere a cualquier tipo de campaña que busque desencadenar un resultado ante una audiencia determinada, está basada en la comunicación directa y bidireccional. Con esto se consigue una relación duradera y beneficios a largo plazo.
- Email Marketing: está enfocado en técnicas de marketing con más rentabilidad y efectividad en términos de retorno. Se basa en la realización de envíos de emails a tu audiencia y público objetivo, es importante definir muy bien tu segmentación.
- Marketing Viral: que un contenido se vuelva viral es el mayor objetivo de cualquier marca. El marketing viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus. Aquí son los propios clientes o usuarios los que deciden compartir el contenido.
- Mobile Marketing: el marketing móvil es un concepto amplio que engloba todas aquellas acciones y campañas de marketing que estén enfocadas exclusivamente a los dispositivos móviles: smartphones y tablets.
- Performance Marketing: el Marketing de Resultados es un tipo de metodología que aplican algunas agencias de marketing donde aseguran a los anunciantes que solo tienen que pagar por resultados conseguidos.
- Inbound Marketing: es una metodología centrada en la creación de contenidos de valor con el objetivo de atraer un mayor tráfico cualificado y en sintonía con tu sector. Consiguiendo así captar clientes potenciales, con los cuales trabajarás luego enfocándote en la venta final.
- Herramientas de Marketing para Instagram: aquí englobamos todas aquellas herramientas gratis de marketing que te ayudarán a mejorar tu estrategia en Instagram, una de las redes sociales de moda y con el crecimiento exponencial más grande.
Ventajas de una buena estrategia de marketing
Una vez sabemos que es marketing y que tipos hay es interesante entender por que es importante la implementación de una buena estrategia de marketing y los beneficios que esta puede aportar a tu marca o empresa. El marketing 360° te permite aumentar el valor percibido y como consecuencia se traduce en una mejora en la calidad, productividad, ventas y fidelización de los clientes.
Algunos de los beneficios de implementar una buena estrategia de marketing son:
1. Identificación de nuevas oportunidades: con la herramientas y conocimientos necesarios es posible aumentar los grupos de interés o conocer el estado actual con tus grupos de interés ya establecidos. Con esto conseguiremos localizar nuevas oportunidades de negocio
2. Alinea los objetivos y actividades a realizar: hace posible que todos los servicios, procesos, comunicaciones y otras actividades comerciales se dirijan hacia un objetivo común.
3. Genera valor real: consiguiendo crear una identidad común y proyectándola a los clientes se suma valor a la marca. Esto ayuda a la creación de una estrategia global con acciones concretas, mejorando el posicionamiento frente a sus grupos de interés.
4.Atrae más tráfico: como consecuencia de un buen posicionamiento, conseguirás que más personas lleguen a tu negocio.
5.Mejora la reputación: Las marcas o empresas que generan y transmiten contenidos contenidos interesantes son más valoradas que aquellas que no lo hacen.
6.Te diferencia de la competencia: a través de un buen contenido y una buena gestión de este posicionar a tu marca como especialista en su campo y que los usuarios te valoren más que a la competencia.
7.Fidelización de clientes: es una gran herramienta para fidelizar clientes, buscando siempre generar contenido relevante y valioso para tu publico objetivo.
8.Mejora la difusión de la marca: un buen contenido puede ser viralizado a través de redes sociales, con que ayudará a la difusión de la marca sin esfuerzos.
9.Mejora la interacción con tus clientes: Puedes crear contenido interactivo que te permita un intercambio de información entre el cliente y la marca y así mejorar la relación entre ambos.
Comunicare
Somos una agencia de marketing con 12 años de experiencia y especializados en el marketing digital. Nuestra sede se encuentra en Madrid pero realizamos proyectos a lo largo de todo el territorio nacional.
Desde comunicare trabajamos todos los tipos de marketing digital, estamos en constante aprendizaje para poder ofrecer a nuestros clientes las últimas estrategias de marketing y contamos con un quipo humano cualificado. Nuestro principal objetivo es optimizar los recursos para obtener los mejores resultados así como la captación y fidelización de clientes.
Para aumentar la visibilidad de tu empresa contamos con diferentes herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console con las que conseguimos un seguimiento y análisis exhaustivo de lo que es necesario mejorar en tu marca o empresa para así poder lograr los objetivos establecidos
Por otro lado nos encargamos también del estudio del mercado para poder establecer y diseñar la estrategia ideal para cada cliente. A lo largo del proceso hacemos partícipe al cliente en todo momento para que pueda ver los resultados obtenidos y las estrategias implementadas. Con esto conseguimos que tenga conocimiento en todo momento de como va progresando la estrategia implementada y cuales están siendo los resultaos a tiempos real.
Finalmente, para complementar la estrategia y mejorar el posicionamiento de tu empresa utilizaremos el SEO, con lo que conseguiremos el mejor y mas alto rendimiento de tu empresa.
Agencias de marketing más relevantes en Almería
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Son una agencia de marketing que se centra en el cliente, los objetivos que quiere lograr y se adaptan a sus características y necesidades. Posicionan a su equipo con la mayor garantía de éxito. Creen en el trabajo en equipo y en la mejora individual para potencial al equipo.
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Con enfoque innovador y un aire fresco se proponen crear proyectos reales, historias que transciendan y evoquen sentimientos o emociones al cliente. Buscan la transcendencia del mensaje y llegar a al mayor publico objetivo posible.
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Esta agencia se basa en la creatividad como base principal para aumentar las ventas y crear un mayor engagement con tus clientes. Buscan crear impacto en el publico objetivo.
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