De nada sirve tener el mejor producto si nadie lo conoce. Hoy en día, la publicidad puede determinar el éxito de tu empresa, pues es este canal a través del que tienes que informar al público de la existencia de tu marca, así como también quienes sois, que ofrecéis y la manera en que lo hacéis. La publicidad se ha vuelto una herramienta indispensable en las empresas actuales, es determinante para crear la imagen o idea que queremos transmitir al público acerca de la empresa.
Así mismo, el marketing digital es tan importante y necesario para una empresa como la publicidad, pero, ¿qué diferencia hay? Desde el punto de vista del marketing, la misión de este es conocer e investigar hacia donde enfocar la empresa, así como también conocer el mercado en el que se encuentra. Es muy común encontrar a una misma agencia que ofrezca servicios 360º de marketing digital y a su vez, lleve a cabo campañas y acciones publicitarias, pues son totalmente complementarias y las compañías prefieren confiar en una agencia que le pueda ofrecer varios servicios en lugar de subcontratar.
Índice de contenidos
Funciones de una agencia de publicidad y marketing digital
La función más importante para una agencia de publicidad es diseñar una estrategia para dar a conocer tu empresa pero, existen más funciones dentro de este que te resultará interesante conocer para potenciar tu marca. A continuación, exponemos las funciones más importantes tanto de publicidad como del marketing online que debes tener en cuenta para impulsar tu empresa:
- Investigación y estudio de la empresa: Es importante que antes de llevar a cabo cualquier acción, los especialistas del marketing realicen una investigación acerca de quién es tu empresa, cuáles son tus objetivos, cómo se encuentra en el mercado, los competidores con los que cuenta, etc.
- Desarrollo y puesta en marcha de estrategias de marketing digital: los especialistas en marketing con su gran capacidad estratégica elaborarán un plan adaptado para poner en marcha para tu empresa.
- Diseñar y planificar campañas publicitarias
- Diseñar la estrategia de publicidad
- Coordinar las actividades de publicidad y relaciones públicas de la empresa
- Control de resultados: Una vez que se hayan implantado dichas estratégicas y acciones, se podrá llevar a cabo un seguimiento de los resultados para conocer el éxito de la puesta en marcha de las estrategias.
Una agencia de publicidad está formada por diferentes secciones, estas son el departamento de cuentas cuentas, servicios creativos, medios, producción, planificación y producción digital. Todas ellas pueden varias en función de las características de la agencia y la gente con la que cuente.
La importancia del marketing digital
En los últimos años el marketing digital ha adquirido muchísimas relevancia, pues la evolución de las tecnologías ha provocado que las empresas se tengan que adaptar al cambio. Hoy en día es aconsejable que todo negocio disponga de un portal web, pues hablamos de una sociedad que se encuentra inmersa en las pantallas. Cada vez es más común que la gente compre, conozca e indague por internet, por ello, crear una página web de tu empresa te ayudará a llegar a todos los usuarios que se encuentran conectados. Para llevar a cabo todas estas gestiones online: tanto la creación de la página web, como de redes sociales, gestión de estas y administración de tu empresa online, puedes contar con profesionales del marketing digital, pues nadie mejor que ellos que cuentan con conocimientos suficientes para dejar en manos tu empresa. Ahora bien, ¿qué te pueden ofrecer exactamente?:
- Crear contenidos digitales: creación de contenido de vídeos, fotos, webinar, etc. Que se emplearán más adelante para todo tipo de estrategias que se lleven a cabo como por ejemplo en eventos o en la web.
- Inbound marketing: estrategias que se desarrollan de forma online con el fin de atraer a los clientes a nuestro portal web de forma voluntaria.
- Branding: se trabaja la imagen de tu empresa, la marca, tanto de manera online como offline.
- Social Media: se trata de trabajar los perfiles de la empresa en las redes sociales, se ha de tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente, tanto la imagen que proyecta la empresa, como las estrategias inbound y los contenidos creados.
- Análisis de la competencia: en necesario hacer un seguimiento de la manera en la que se está comunicando la competencia con los clientes, así como también conocer las acciones y estrategias que están desarrollando con el fin de que consigamos una ventaja en el mercado.
Una de las mejores agencias de marketing online 360º: Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º que cuenta con más de 10 años de experiencia. Nos encargamos de aumentar y mejorar el posicionamiento de tu empresa en el mercado. El equipo que conforma Comunicare son profesionales de la comunicación cuya misión es garantizar buenos resultados a aquellos clientes que depositan su confianza en nosotros.
Comunicare se encuentra físicamente en Madrid pero nuestros servicios llegan a todos los rincones del mundo, pues disponemos de las herramientas necesarias para desempeñar nuestro trabajo de forma online. Los buenos resultados y la evolución en el sector han dado lugar a situarnos a día de hoy como una de las agencias mejor reconocidas en el mercado. Trabajamos día a día en mejorar nuestros servicios siempre escuchando al cliente.
Servicios que ofrece Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital con una amplia oferta de servicios adecuada a cada cliente, nosotros primero escuchamos al cliente y luego ofrecemos. Tratamos de adaptarnos a las necesidades de cada empresa consiguiendo así resultados óptimos. La variedad de nuestros servicios hace posible que se puedan combinar consiguiendo de esta manera estrategias, posicionamientos y creaciones de contenido de calidad y coherentes unas con otras.
Algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare son posicionamiento, analítica web, community manager, marketing digital, estrategia de buscadores, generador de contenidos, consultoría y compra de medios.
Como agencia de marketing que lleva asentada en el mercado 10 años, la experiencia nos dice que el jefe es el cliente, es decir, nuestro éxito se debe a la atención necesaria que hemos prestado a las necesidades de nuestros clientes a lo largo de los años: escucharlos, poner solución a sus necesidades y posicionar a las empresas donde desean estar genera en el cliente una sensación de compromiso y fidelidad.
Mejores agencias de publicidad y marketing digital
Triángulo
Triángulo es una agencia de marketing que se sitúa en Bilbao. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo del marketing y de la publicidad. Tiene una gran variedad de servicios, algunos son publicidad, marketing online, diseño gráfico, diseño de páginas webs, social media, posicionamiento, etc.
En su portal web puedes encontrar un portfolio en el que se recogen algunos de los trabajos desarrollados por la empresa a lo largo de los años, además, indica el nombre del cliente para los que fueron realizados.
Madein: Media
Madein: Media es una agencia de marketing digital situada en Málaga. Los servicios que ofrece se centran tanto en el desarrollo de una empresa como en el marketing digital: SEO, Google Ads, social media, email marketing, web corporativa, app mobile, mantenimiento web, etc.
Tal y como se recoge en su portal web se identifican como una empresa en constante crecimiento, además asocian su evolución con el lema “volar alto”.
Mediasal
Mediasal es una agencia de medios y marketing digital ubicada en Getxo, cuenta con más de 40 años de experiencia. A lo largo de los años han trabajado con una gran cantidad de clientes y algunos bajo nombres muy reconocidos.
La oferta de servicios es muy variada, trabajan social media ads, publicidad programática, planes de medios y estrategias de comunicación, auditorías, etc.
Trazo
Trazo es una agencia de publicidad y marketing ubicada en Madrid que cuenta con 20 años de experiencia, se caracterizan por la creatividad, el diseño, la agilidad de respuesta y la cercanía con el cliente. Lo servicios que ofrecen están relacionados con el diseño gráfico, el diseño web, marketing online, imagen corporativa y eventos. Cuentan con un portfolio en su portal web en el que muestran algunos de los trabajaos desarrollados hasta día de hoy.