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¿Qué es el marketing digital?
El marketing desde sus inicios ha estado muy presente en la vida de todos los consumidores, el marketing digital nace tras la aparición de internet. Se considera marketing digital toda aquella campaña que se transmite a través de internet. Las actividades del marketing digital son muy similares a las del marketing tradicional pero adaptadas a su nuevo medio.
Hoy en día internet es una parte fundamental de nuestras vidas, está presente en muchas de las cosas que hacemos. Cada vez la gente está mas pendiente de su móvil, las redes sociales se han vuelto una necesidad, especialmente entre los mas jóvenes.
Al igual que nuestra vida no es la misma debido a internet, el proceso de compra de los consumidores tampoco. Lo mas normal ahora es buscar los productos que te interesan en internet, ya sea para buscar los mejores precios, para buscar información o para comprar el mismo producto de diferentes marcas. Las actividades del marketing digital han tenido que ir adaptándose a todos estos cambios y nuevos hábitos de compra.
A todo eso le llamamos de Marketing Digital: un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.
Podemos decir que el marketing digital es un tipo de marketing, pero últimamente ha ganado tanto peso e importancia que se considera un modelo de marketing.
Marketing Digital es una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, el móvil o el IoT. Gracias al poder de la tecnología permite crear productos y servicios personalizados y medir todo lo que ocurre para mejorar la experiencia. Las actividades del marketing digital son varias y muy diversas, abarcan desde la creación de contenido hasta el diseño de página.
El marketing digital es sin duda una evolución del marketing tradicional que utiliza la tecnología para crear sus estrategias. Principalmente las estrategias del marketing digital se basan en la creación de productos y servicios personalizados a cada uno de sus clientes. Las agencias cuentan con datos masivos y una gran cantidad de herramientas que les permiten tener una gran capacidad de análisis y medición
Tanto el gran número de datos con el que cuentan como su capacidad para interpretarlos y utilizarlos ha hecho que se cree una revolución en la industria del marketing y publicidad.
Podemos destacar tres actividades principales en el marketing digital. Las actividades del marketing digital son, atraer tráfico cualificado a la web, una vez hasta conseguido este trafico debes convertirlo en acciones, para ello utilizas el CRO y el UX design. Por último, debes identificar donde están las oportunidades y donde los problemas. Estas tres actividades son básicas para poder crear una buena estrategia de marketing digital que sea efectiva. Hay muchas mas actividades de marketing digital, pero son complementarias a las mencionadas.
Tipos de marketing digital
Dentro de las actividades del marketing digital podemos encontrar diferentes tipos de marketing, algunos de ellos son:
Marketing de contenido: es uno de los tipos mas utilizados hoy en día, todas las agencias son conscientes de su importancia. Este tipo de marketing consiste en generar contenido relevante, si el contenido de una web no es lo suficientemente interesante para los usuarios entonces estos abandonarán la página y esta no conseguirá un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
El objetivo del marketing de contenido es producir cosas que lleguen a inspirar al usuario. Por otro lado, desarrollar contenido de interés y calidad genera confianza en los lectores.
Inbound marketing: tiene como objetivo principal conseguir que lo usuarios y clientes potenciales de una marca la conozcan de una forma orgánica, la sigan y así poder fidelizarlos. Las agencias utilizan el inbound para conseguir captar a clientes potenciales.
Te permitirá también mejorar tu imagen de marca a través de contenidos interesantes, útiles y personalizados. Los cuales te ayudarán a renovar tu reputación y visibilidad ante tu Target, mejorando tu posicionamiento en los buscadores.
Marketing Relacional: el marketing relacional busca entender a los clientes y descubrir sus necesidades. En este tipo de marketing los clientes con el foco. Si una empresa no conoce sus necesidades y deseos, entonces, será imposible fidelizarlos. Por ello, este tipo de marketing digital es empleado por aquellas empresas visionarias, que se enfocan en captar clientes y mantenerlos a largo plazo.
Marketing conversacional: este tipo de marketing busca que las empresas cumplan los requisitos impuestos por sus clientes. Si logran satisfacerles harán que los clientes sean habituales. El producto o servicio que ofrece una marca pasa a segundo plano, dejando que los clientes sean los que más importan.
Comunicándose con ellos y cumpliendo con los parámetros propuestos, la marca logrará una posición privilegiada en la mente del consumidor. La marca debe hacerse una serie de preguntas para construir una reputación online que vaya acorde con lo que ofrece y cumpla con lo que el consumidor espera de ella.
Email marketing: es uno de los tipos de campaña de marketing digital mas usados ya que es eficaz, medible, económico y poco intrusivo. Consiste en generar listas de usuarios y clientes a los cuales se les podrá enviar emails periódicamente, con contenido informativo o promocional. El email marketing se ha ido perfeccionando en los últimos años para poder ser cada vez mas personalizado.
Para generar estas listas de suscriptores puede incluir registros en el sitio web o redes sociales, donde el usuario le otorgue la autorización para recibir información de la marca. Estos formularios pueden incluir también preguntas generales de preferencias del usuario para enviarle contenido que sea de su interés.
Marketing en redes sociales: hoy en día las redes sociales son las mejores plataformas para dar a conocer a las marcas. Las campañas en estos canales son cada vez más frecuentes y efectivas, buscan la innovación y creatividad ya que el usuario se expone a un agran cantidad de ellas, por eso la diferenciación es clave.
Esto permite generar un mayor y mejor vínculo con los clientes y mantener a la marca en boca de todos.
Además, suelen surgir nuevas redes sociales con formatos y herramientas novedosas, por lo que hay que mantenerse actualizado par asacar el mayor provecho de ellas y o quedarse atrás.
Es importante definir cuáles son las plataformas adecuadas para las estrategias de marketing y el público objetivo de la marca. Las redes más usadas actualmente son: Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, LinkedIn, Twitter y Pinterest.
Importancia del marketing digital
Las diferentes actividades del marketing digital son clave para el desarrollo de una campaña. Cada día la importancia del marketing digital y este tipo de campañas es mas clara, se está convirtiendo en uno de los métodos clave para llegar a los consumidores.
Sin duda es una de las maneras mas eficaces para llegar a tu público objetivo de la manera más rápida y efectiva. Te permite crear vínculos y mejorar la imagen de tu empresa.
El marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo. Es crucial mantenerse actualizado e informado sobre los cambios en el mercado, así como en los gustos y necesidades de los consumidores.
El marketing digital viene siendo un intercambio en el proceso de planificar y ejecutar el desarrollo de un producto o servicio en el que intervienen elementos como; el mercado, las necesidades, los deseos y demandas del cliente, el valor de los productos y servicios, la calidad, la satisfacción además del intercambio de transacciones y relaciones comerciales.
En marketing intervienen cuatro elementos clave que son el producto, el precio la promoción y distribución a fin de crear intercambios que cumplan tanto con los objetivos individuales como los de la organización.
Por otra parte, no solo tiene como objetivos maximizar las ventas, para conseguir los objetivos antes mencionados se debe fomentar una cultura de marketing dentro de la empresa centrada en ofrecer valor al cliente; cambios organizativos, asignación de recursos, análisis de grupos estratégicos y evaluación.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360 situada en Madrid pero que desarrolla su actividad en toda España. Estamos especializados en todas las diferentes actividades del marketing digital.
Contamos con un equipo especializado en las diferentes áreas y que, junto con las diferentes herramientas que utilizan conseguirán crear una estrategia personalizada y adaptada a cada cliente. Con nosotros conseguirás desarrollar la estrategia que mejor se adapta a tus necesidades y optimizando siempre los recursos para ser lo mas efectivos posible.
Para nosotros los clientes están en el centro de todo, por ello no realizamos nada sin su consentimiento previo y sin haber concretado los objetivos.
Para desarrollar nuestras actividades nos basamos siempre en datos, con ello conseguiremos ir sobre seguro y tener algo real en lo que basarnos. El análisis y medición de estos datos nos permite ver en qué situación se encuentra la empresa tanto en el merado como frente a sus consumidores.
Si lo que buscas es desarrollar una estrategia de marketing digital que se adapte a las necesidades de tu empresa y de tus consumidores, Comunicare es tu agencia.
Mejores agencias de marketing digital
Neoattack
Es posible que sea una de las mejores agencias de marketing digital del momento, se encarga o bien de crear desde cero tu tienda online o de ayudarte a gestionar la que ya tienes. Su objetivo principal es el aumento de ventas, algo que consiguen con creces, así como el aumento de visitas en tu tienda.
Good Rebels
Son una agencia especializada en el marketing digital y publicidad en redes sociales. Para sus estrategias realizan búsquedas exhaustivas para definir a los clientes potenciales y poder ofrecerles un marketing que cree engagement y aumente las ventas. Se centran en todo el proceso del cliente desde el momento que ve el anuncio hasta que compra el producto o servicio.
K-digital
Ofrece un servicio 360º en campañas de Marketing Digital sin importar en qué punto del ciclo de producto se encuentre un producto. Es una de las mejores agencias de marketing de contenidos en España por sus proyectos de SEO, SEM y redes sociales. Cuenta con un equipo creativo de gran calidad.
Trazada
Esta agencia cuenta con mas de 10 años de experiencia en ámbito digital y destaca por sus estrategias de marketing personalizadas. Cuenta con un equipo especializado y busca siempre la innovación.
Algunos de sus servicios son: Planificación de medios, Analítica web avanzada, para incrementar ratios de conversión y maximizar la monetización de tu proyecto, SEO e Inbound Marketing.