Instagram, sí hablamos en términos de business, tiene el objetivo de generar un vínculo, una comunidad con tu público objetivo mediante la creación de interacciones. El desarrollar y ejecutar un plan de marketing para Instagram provocará una mayor integración entre tu marca y tus clientes. Asimismo aumentará el alcance de tu producto o servicio, dándote a conocer a nuevos públicos y consecuentemente generará más ventas.
Hoy en día, estar conectado a las redes es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital en cualquier campo empresarial, y es que las redes sociales generan cierto tipo de conexión y proximidad entre la marca y público objetivo con otros tipos de medios es muy difícil de conseguir.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing en Instagram?
Instagram es un mundo digital que engancha por la combinación de creatividad, comunidad y cultura. El marketing en Instagram otorga a las empresas la posibilidad de crear mundos inmersivos repletos de entretenimiento, emoción y diversión para los usuarios. Las experiencias inmersivas ofrecen a los usuarios muchas posibilidades de interacción y de creencia de formar parte de una comunidad, pertenencia de grupo, y las marcas están ansiosas por experimentar con este tipo de plataformas digitales para desarrollar nuevas vivencias nuevas, mediante la generación de un contenido de calidad y apasionante.
Es muy importante que en nuestro plan de marketing para Instagram hagamos de los productos o servicios a promocionar lo más atractivo posible. Por ello las empresas impulsan sus marcas en Instagram mediante anuncios. Nuestro objetivo para aumentar las ventas es convertir a los usuarios de Instagram en nuestros clientes ayudándoles a descubrir los productos que más les gustan de nuestra marca para que después los compren.
Del mismo modo, Instagram ofrece varias herramientas para dinamizar tu contenido y hacerlo más vistoso y atractivo. Podemos fomentar la interacción entre los usuarios transmitiendo el espíritu de la marca con Instagram Stories. A su vez, podemos atraer la atención de los distintos usuarios mediante Instagram Reels creando vídeos cortos y entretenidos.
Beneficios de Instagram para empresas
Una vez expuesto el concepto te preguntarás, ¿por qué usar Instagram para marketing? En los últimos años, para los negocios Instagram ha pasado a ser una de las plataformas más útiles para fines comerciales. A continuación te explicamos los beneficios que Instagram puede aportar a tu marca de manera positiva.
Fortalecimiento de marca
Algunos usuarios consideran esencial que las empresas tengan cuentas de Instagram. Muchos de los usuarios confiesan que esta red social les ayuda al descubrimiento de nuevos productos o servicios. Aún es más, los usuarios dicen confiar más en las marcas que siguen por Instagram.
Mejora del engagement
Las redes sociales son uno de los mejores canales digitales para mantener relaciones y crear vínculo de confianza con los clientes. Instagram permite a las empresas obtener comentarios de los usuarios a través de los likes podemos ver si el contenido que generamos produce un impacto positivo y si es de interés para estos. Es muy importante mantener a las audiencias involucradas mediante la interacción por comentarios, ofreciendo un contenido de interés y de valor, además de crear recordatorios sobre ofertas especiales o salida de nuevos productos.
A su vez, Instagram trabaja para la participación e interacción del cliente incluso mejor que otras plataformas digitales. Por lo general, un post en Instagram obtiene más interés que un post en Facebook, aunque cabe decir que Facebook cuenta con una red más amplia de usuarios activos.
Aumento de las ratios de conversión
Ya sabemos que los usuarios en Instagram realizan un tipo de compra más por impulso. Siendo conocedores de este hecho, Instagram permite a las empresas rentabilizar al máximo su presencialidad en esta red social.
Instagram permite a las empresas aprovechar al máximo su plataforma. Instagram ofrece varias herramientas que permiten a los usuarios comprar directamente la red social. Entre ellos encontramos acciones como: los enlaces en Instagram Stories, las etiquetas de compras o los anuncios entre muchas otras.
Oportunidades para alcanzar más audiencia
No hay que ser un genio para deducir que Instagram aumenta significativamente el alcance de nuestro público objetivo al permitir definirlo con mucha más precisión. Con ello, podemos identificar a nuestro público de una manera más adecuada según datos demográficos, sus intereses, su comportamiento, el tipo de interacciones que hacen, etc.
El administrador de anuncios de Instagram nos da la opción de hacer retargeting, es decir orientación y reorientación a nuestro target. Esto nos permite, ya no solo generar clientes potenciales, sino que también llevar a los clientes potenciales de otros canales hacia el funnel de conversión de una manera más efectiva.
Las herramientas de análisis que nos da Instagram nos permite medir el rendimiento de nuestros anuncios. A través de estos análisis podemos realizar un seguimiento del alcance, el gasto total de la campaña ejecutada, la cantidad de interacciones hasta el momento, las conversiones generadas y otros más.
Comunicare agencia de marketing Instagram
Como estamos viendo, contar con una estrategia de plan de marketing para Instagram fortalece tu marca, generando audiencias dispuestas a comprar los productos directamente a la vez que se crea una pequeña comunidad.
Somos una agencia de marketing 360º con oficinas en España, aunque también operamos a nivel internacional. Estamos especializados en estrategias del entorno digital, y contamos con expertos en SEO, SEM, desarrollo web, community management, y e-Commerce.
Desde Comunicare ofrecemos servicios de multiplataforma que te ayudarán a impulsar tu marca. Como parte de nuestras estrategias de social media, identificamos las redes en las que se encuentra tu público objetivo. Generamos mensajes personalizados y contenidos de relevancia para el sector en el que te desarrollas.
Trabajamos desde un enfoque creativo y estratégico para lograr aumentar tu presencia digital y lograr tus objetivos tanto a corto, como medio y largo plazo.
Nuestra metodología de trabajo
En Comunicare sabemos que la publicidad digital es de extrema importancia si lo que quieres es que tu empresa crezca en el mundo 2.0 a la vez que aumentan las ventas de tus productos. En Comunicare como agencia de publicidad nos comprometemos a analizar tus necesidades y la situación actual de tus competidores. Una vez estudiamos el contexto en el cual la empresa se encuentra, nos ponemos manos a la obra para ofrecerte las mejores campañas publicitarias que se pueden llevar a cabo teniendo en cuenta el tipo de negocio y al público al que el producto o servicio va dirigido. Nos centramos tanto en la evolución como en los resultados, midiendo en tiempo real todas las campañas por si tuviéramos que modificar o reorientar cualquier tipo de acción para lograr alcanzar tus objetivos.
En Comunicare están centrados en la evolución y el resultado de los trabajos que realizan, de ahí que midan en tiempo real todas las campañas que se crean.
Si estás buscando una agencia con todo tipo de servicios de marketing digital, no busques más, aquí estamos, en Comunicare transformaremos tu empresa para hacerla más sólida y visible en la red.
15 consejos para implementar en nuestro plan de marketing para Instagram
- Usa un perfil de empresa.
- Define tus objetivos previamente.
- Define a tu público objetivo.
- Optimiza tu perfil para hacerlo más atractivo.
- Elige la foto de perfil adecuada, utiliza el logo de tu empresa.
- Crea contenido que sea visualmente atractivo y de interés para tus seguidores.
- Representa tu imagen de marca tanto en tu perfil como en tus post de Instagram.
- Currate los copys para llamar la atención y para no pasar desapercibidos.
- Utiliza hashtags, crea hilos de conversación, posiciona tu marca.
- Interactúa con tus seguidores.
- Utiliza todas las herramientas que te ofrece Instagram (Stories, Reels, Historias destacadas…).
- Configurar las publicaciones y stories de compras dentro de Instagram.
- Publica tu contenido a las horas correctas.
- Realiza acciones con Influencers para construir credibilidad, al mismo tiempo que expones tu marca a nuevas audiencias.
- Optimiza/reorienta tu estrategia a través de las estadísticas que te ofrece Instagram.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el marketing en Instagram?
El marketing de Instagram es un tipo de marketing digital, enfocado en la red social de Instagram. Un plan de marketing para Instagram implica promocionar una marca en esta red social. Esta plataforma ayuda a las empresas a conectar con las audiencias masivas, aumentar el conocimiento de la marca y, a la vez, de sus ventas.
¿Por qué usar Instagram para marketing?
Instagram, además de ser una red social que aporta un gran alcance para las empresas hacia su diferentes audiencias, también ofrece las mejores herramientas para desarrollar los objetivos de branding. De este modo, es evidente que con esta red social las empresas pueden trabajar tanto la notoriedad como la construcción de marca a fin de establecer un vínculo con los seguidores.
De las cuentas comerciales de las empresas podemos extraer diferentes funcionalidades analíticas como:
- Resultados en tiempo real a nivel del rendimiento de las historias y publicaciones durante la fecha de publicación
- Estadísticas sobre los seguidores y cómo interactúan con tu contenido
- Número de clics a enlaces incluidos en la descripción del perfil de la empresa
- Número de usuarios que han visitado el account de la empresa
Entre los principales objetivos que podemos encontrar en nuestro plan de marketing para Instagram encontramos:
- Impulsar las ventas online
- Aumentar las ventas en la tienda mediante diferentes formatos publicitarios como: Foto Ads, Vídeo Ads y Carrousel Ads.
- Promocionar la aplicación de la empresa para conseguir una mayor interacción con sus seguidores.