Tras la Covid-19, España se sitúa en los primeros puestos del ranking de países europeos que han aumentado sus compras por Internet. Según datos del CIS, el 23% de los españoles aumentaron el número de compras online durante el estado de alarma y un 1,6% lo hizo por primera vez. Esto explica por qué multitud de empresas se han lanzado a invertir en esta área tan importante. Para poder acercarte a tu público objetivo en el ámbito digital, se ha vuelto imprescindible integrar un plan de marketing digital en tu negocio. Se ha dado una autentica explosión de agencias y compañías de marketing online en el país pudiendo elegir entre una amplia gama de servicios ofrecidos. Sin embargo, es importante que atiendas a una serie de aspectos antes de lanzarte a contratar alguna de ellas o, por el contrario, hacer tu propio plan de marketing online. En este artículo vamos a hablar del marketing online en Alicante, además de aquellas compañías que llevaran tus ideas de producto/servicio/marca a la realidad.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing online en Alicante?
El marketing online en Alicante permite diseñar estrategias concretas para tu negocio, elegir los canales donde se encuentran tus clientes potenciales y medir, en tiempo real, los resultados de tus propias acciones en Internet. Además, busca dar visibilidad a lo que vendes por medio de la optimización de los recursos. Se tratan de aquellas técnicas de marketing digital que se llevan a cabo en medios y canales del entorno digital. Consiste en aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar nuestro negocio o marca.
Nuevas tendencias sobre las que trabaja el marketing online en Alicante
La pandemia ha cambiado las reglas del juego del mundo del marketing. El cliente se ha vuelto más exigente y digital, pasándose a situar en el foco de las estrategias basadas en la tecnología más puntera. Las expectativas de los clientes han cambiado y las empresas deben de irse adaptando para responder con la mayor eficacia a todas esas nuevas demandas. Estas nuevas reglas que podemos encontrar dentro del marketing online en Alicante y que influyen en las estrategias realizadas son:
- Importancia de los segmentos de clientes: Para poder crear una conexión más individual y cercana con el cliente, las empresas comienzan a segmentar mejor a su público en función de diversos aspectos que influyen en su compra.
- La mejor experiencia de los clientes es la clave: Ahora que las compañías cuentan con datos mas específicos de los clientes, estos esperan experiencias más personalizadas y que se anticipen a sus movimientos.
- Los clientes esperan conseguir lo que desean: Los clientes pasan a tener en mente lo que quieren, cuándo lo quieren y cómo.
- Enamorar al cliente todos los días: Pocas cosas se dejan al azar, frente a las políticas agresivas y de alcance masivo que antes se hacia en el marketing online en Alicante. Ahora se usan los datos y algoritmo como base de las estrategias.
- Relaciones como base de todo: Es necesario construir relaciones basadas en confianza, para llegar al público en entornos virtuales donde dependen de las perspectivas y las soluciones.
- Agilidad como base de estrategia: Se tiende a escuchar al usuario durante todo el proceso de compra para llegar a ser más rápidos y flexibles.
- Grandes valores detrás de la marca: Factores como la sostenibilidad, confianza, consumo ético y el medio ambiente comienzan a ser relevantes para el consumidor.
- Equilibrio entre el marketing y la tecnología: Se debe de contar con datos suficientes y profesionales necesarios para que la tecnología ofrezca datos eficientes.
¿Por qué contratar una empresa de marketing online en Alicante?
Por muy pequeñas que sean, todas las empresas necesitan mejorar su posicionamiento online y construir una imagen corporativa profesional que demuestre a sus clientes potenciales que están eligiendo la mejor empresa dentro del sector. Para poder conseguir esto, es conveniente que contactes con una agencia de marketing online en Alicante que conseguirá que tu negocio se posicione en los primeros puestos y que transmita tu mensaje al público al que quieres llegar. Algunas de las razones por las que es conveniente contratar a una serían:
5 razones
- Ofrecen una mayor visibilidad: Para aumentar tu cartera de clientes, es conveniente contratar una empresa de marketing digital especializada en tu sector. Esta podrá ayudarte a crear una estrategia personalizada que cubra todos tus objetivos. Con ella podrás conseguir mayor éxito en Internet, llegar a un público de mayor calidad, etc.
- Creatividad para enriquecer tu estrategia digital: Se puede conseguir un mayor tráfico de usuarios al personalizar las estrategias y ofrecer un contenido relevante y original.
- Mayor conocimiento de los recursos y herramientas online: Algunas de ellas son complejas por lo que es necesario contar con profesionales especializados en las mismas.
- Ofrecen un servicio único y especializado: Este te permite asegurar una obtención de resultados eficientes
- Gran experiencia: Las agencias de marketing online en Alicante te ofrecerán las últimas novedades y tendencias dentro del sector para augurar un éxito, cada día, de tu estrategia. La mejor agencia te garantizará un servicio personalizado, además de gran experiencia en el ámbito del marketing online. Como resultado, conocerá las mejores herramientas para la estrategia que integrarás en tu empresa, así como la situación de la competencia para generar una ventaja frente al resto.
¿Cómo escoger una empresa de marketing online en Alicante?
Algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de marketing online en Alicante que mejor se adapte a ti son:
- Establece unos objetivos concretos y claros, así como tus prioridades. Debes de ser consciente de lo que deseas promocionar y cuál es tu objetivo.
- Busca en diferentes sitios. No solo optes por buscar en Google. Existen multitud de páginas y foros donde puedes encontrar recomendaciones, experiencias, opiniones, etc., sobre muchas de ellas.
- Investiga todos sus canales para poder conocer la imagen pública que quieren dar al resto.
- No solo te quedes con la idea de que posicionaran tu marca en los primeros puestos si no la pueden mantener con el paso del tiempo. Es más importante la calidad que la cantidad.
- Tecnología como base de la estrategia. Deben de contar con los recursos técnicos necesarios para ejecutar las acciones. Esto les brinda una gran ventaja competitiva.
- Es importante una buena relación entre la empresa y el cliente. Estas agencias de marketing online en Alicante deben de enfocarse en tus propias necesidades, ofreciéndote una experiencia única y que te diferencie del resto. Deben de establecer una relación de confianza que te acompañe a lo largo de todo el proceso de puesta en escena de tu producto o servicio.
Nuevas estrategias de marketing online en Alicante
- Audio digital: Las conocidas como estrategias de voz. Las estrategias de audio están creciendo junto a marcas que tratan de buscar como ese contenido auditivo puede dar soporte a su marca, poder llegar a sus clientes y como arma de venta. Es el caso del podcast, el cual se está comenzando a convertir en un formato publicitario.
- Programática: Consiste en la compra automatizada de espacios publicitarios para tratar de impactar a a la audiencia a la que quieres vender tu producto o servicio. Cada vez se irá buscando más esa publicidad programática para poder segmentar mejor al público y conseguir mayores ratios de conversión.
- Digital out of home: La clave del marketing online en Alicante es la integración de estrategias online y offline, una convergencia entre ambas. Al final del día, cuando compramos un producto saltamos entre el mundo físico y virtual. Este concepto se ha vuelto fundamental. Cada vez vemos más estrategias en el mundo offline, en especial con grandes marcas, en las que estrategias publicitarias optan por la realidad virtual. Puedes ver con los ojos algo como si estuviera sucediendo en 3D.
- Influencers: Cada vez más marcas optan por buscar un líder de opinión en el entorno online para que colabore en la promoción del producto/servicio.
- Publicidad nativa: Se trata de aquella que es integrada de forma natural en el diseño de una plataforma. No posee un formato publicitario especifico, por ejemplo, como los anuncios que puedes ver en Instagram o Facebook y que no te das tanta cuenta de que se trata de publicidad.
- Televisión conectada: Uno de los principales problemas de la televisión convencional es la falta de interactividad. Aquí hablamos de una nueva televisión personalizada y conectada.
Pasos para conseguir el máximo éxito en el plan de marketing
Antes de elaborar un plan de marketing digital para tu negocio, es necesario tener en cuenta los siguientes pasos para tener claro tus objetivos:
- Análisis interno de la empresa: Lo que se conoce como análisis DAFO. A través de este, conoceremos mejor nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
- Definición de los objetivos: Deben de ser claros y concretos, además de definir los KPI´s (indicadores clave de rendimiento).
- Definir nuestro buyer persona: Debemos de analizar todas las características de nuestro potencial cliente como las necesidades, motivaciones, gustos, comportamientos, etc.
- Brainstorming para aumentar la creatividad: El mejor ambiente para realizarlo es en un ambiente relajado para poder aprovechar cada una de las propuestas de los que participan.
- Fijar estrategia, acciones y presupuesto: Estos serán bastante flexibles gracias a un entorno en constante cambio y evolución como es Internet.
- Por último, medir y corregir los errores: El marketing online en Alicante permite conocer los resultados al mismo tiempo que se implementa un plan. Se puede ir cambiando en función de lo que se vea que tiene éxito y descartando lo que no.
Comunicare te ofrece las mejores estrategias de marketing online
En Comunicare nos especializamos en poder hacer realidad todas tus ideas en el entorno digital, buscando optimizar tus recursos para poder obtener los resultados que mejor se adapten a tus objetivos. Somos una empresa que va evolucionando en función de las necesidades de nuestros clientes, las demandas de la sociedad y las nuevas tendencias que surgen dentro del sector del marketing digital. Te ofrecemos estrategias integradas en cada uno de los aspectos básicos del proceso de compra de tu negocio, así como una relación de confianza y compromiso con tu proyecto. Contamos con las estrategias más punteras dentro del sector y que abarcan distintos ámbitos para cubrir todas las actividades (analítica web, remarketing, email marketing, SEO, etc.) Además, escuchamos todas tus ideas, dudas e inquietudes para tratar con un equipo de profesionales en diversas áreas y con más de 10 años de experiencia.
Empresas de marketing online en Alicante
Bit Marketing
Esta agencia de marketing digital situada en Alicante y Madrid, busca proporcionarte estrategias no intrusivas para mejorar tu presencia digital, tu SEO en buscadores, aumentar tus ventas en Internet, así como optimizar tus recursos. Su labor profesional los ha llevado a ganar varios premios consiguiendo el éxito de importantes clientes como Onda Cero o RTVE y con multitud de colaboraciones. Para ofrecerte la mejor experiencia, cuentan con servicios en SEO, SEM, publicidad en redes sociales, entre otros.
3dids
Como consultora de marketing online con 16 años de experiencia, 3dids te ayuda a romper tus miedos para que puedas conseguir tus mejores resultados posibles. Con una premisa de «liderar las empresas del futuro», ofrecen de marketing, branding, consultoría, comunicación, etc., para que puedas sentirte como parte del desarrollo del proyecto y de las acciones que te van encaminando hacia el verdadero crecimiento de tu negocio.
Urban Marketing
Esta agencia de marketing digital «por y cada cliente» se especializa en dos áreas de trabajo: diseño web y marketing online. Con un equipo de profesionales en el sector, buscan poner a tu disposición todos aquellos recursos necesarios (tecnología y estrategias de marketing online) para poder abordar un exitoso plan de marketing online. Otra de sus máximas es crear relaciones con sus clientes a largo plazo, por lo que nunca te sentirás solo al estar acompañado en todo el desarrollo del proceso por un equipo centrado en tus necesidades.
Diurnay
Esta agencia de marketing y diseño en Alicante busca ofrecerte estrategias online lo más creativas posibles. Bajo un denominador común, la pasión, te ayudarán a materializar tus ideas en el entorno digital con servicios de SEO, SEM, publicidad, diseñadores gráficos, etc. Buscan conseguir una relación cercana y natural con sus clientes sin tantos tecnicismos entre medias para que puedas entender, durante todo el proceso, lo qué hacen y están consiguiendo.
Nirmedia
Basa su fórmula de éxito en tres aspectos fundamentales: experiencia, resultados y permanencia. Con más de 15 años de experiencia, esta agencia ha ido evolucionando según lo ha hecho las tecnologías y nuevas tendencias en Alicante. Hay que destacar que no trabajan con contratos de permanencia, sino que buscan una renovación de la confianza de sus clientes mes a mes. Para ello, ofrecen servicios de posicionamiento web y gestión social media.
Preguntas frecuentes
¿Qué se necesita para el marketing online?
Algunos de los pasos que se deben de seguir para poder crear una estrategia de marketing online son:
- Identifica el porqué de tu producto/servicio, tu identidad.
- Crear una historia entorno a tu marca.
- Definir las metas que quieres conseguir con objetivos concretos y claros.
- Análisis DAFO de tu empresa y entorno. Este es necesario para poder conocer en lo que flaqueas y lo que debes de potenciar.
- Segmentar tu buyer persona. El marketing online favores una segmentación más exhaustiva.
- Diseñar una estrategia en función de todo lo anterior.
- Ejecutar las acciones necesarias. La ventaja del marketing digital es que te permite saber los resultados según se va implementando la estrategia. Las modificaciones, a lo largo del proceso, son posibles.
- Define el presupuesto, el cual se vuelve flexible y dinámico. Es conveniente que lo vayas adaptando según vayan apareciendo nuevas necesidades.
- Analiza los resultados en todo momento para saber qué deberías de cambiar.
¿Qué es el marketing online y sus características?
Se trata del conjunto de actividades que las empresas desarrollan en el mundo online para poder promocionar y comercializar un producto o servicio. Algunas de las características del marketing online serían:
- Costes mucho menores frente al marketing convencional.
- Segmentación más profunda del público objetivo.
- Integración con el consumidor y sus necesidades.
- Resultados inmediatos y que pueden ser analizados en el momento.
- Flexibilidad y mayor dinamismo.
¿Qué es y para que sirve el marketing digital?
El marketing online o digital busca poder promocionar o comercializar tu producto/servicio/marca, de la forma más eficiente, por medio de Internet. El marketing digital puede servir para producir ventas, posicionar tu marca, fidelizar e interactuar con los clientes a partir de plataformas digitales, etc.
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