¿Cómo conseguir ser la marca número 1 para tus clientes potenciales? Para convertirte en un referente dentro de tu sector, concretamente la industria de la moda, debes tener una buena estrategia de publicidad y de marketing digital, como la publicidad Armani. El mundo de la moda está lleno de marcas competidoras que ofrecen productos similares a un mismo público objetivo. ¿En qué se diferencian los vaqueros de una marca con lo de otra? Realmente, el producto no es diferente, pero el mensaje y la imagen de la marca sí lo es. La percepción de la marca hay que trabajarla para obtener un valor diferencial frente a la competencia.
Si te interesa conocer la publicidad Armani y crees que puede ayudarte en el crecimiento de tu propio negocio de marca de ropa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
Consejos para hacer publicidad de una marca de ropa
Un aspecto esencial es transmitir a nuestros clientes la emoción que se siente al escoger un cierto producto. Por eso, te traemos 5 consejos a tener en cuenta en el desarrollo de la publicidad de una marca de ropa:
- Conectar con la audiencia. Estudia y analiza a tu público objetivo, con el fin de conocer sus gustos y necesidades. De esta forma comenzaremos a diseñar nuestra campaña publicitaria. Debemos pensar en el mensaje que deseamos transmitirles y cómo queremos hacerlo.
- Establecer un tono de comunicación. En función de los clientes potenciales a los que nos dirigimos, nuestro tono será cercano, desenfadado, elegante, o incluso con un tono de humor.
- Definir cómo llegar a nuestros clientes. Tras establecer a nuestro público objetivo y nuestro tono, debemos planificar cómo transmitir esta publicidad. Que soporte vamos a emplear para llegar a ellos. Publicidad más tradicional, como vallas, banners o eventos, o una publicidad online, como vídeos, redes sociales, u otros formatos nuevos.
- Mostrar los productos. Pon el producto en el centro de la estrategia publicitaria, y apuesta por la creatividad. Ten en cuenta los colores, las tendencias, las texturas y las tipografías. Haz que tu marca sea única, siempre sin perder de vista el mensaje que deseas transmitir.
- Posicionamiento. Este paso es esencial dentro del mundo de la moda. Debes posicionar tu marca y diferenciarte de tu competencia. Utiliza tus fortalezas en tu estrategia de marketing y publicidad.
Ejemplo de impacto de publicidad Armani
Poniendo de ejemplo la campaña publicitaria de la fragancia Armani, SÍ, analizaremos su estrategia de publicidad Armani. El mensaje que desean transmitir es de un disfrute de la vida sin tomar importancia a la edad. Se utiliza un lenguaje positivo, de satisfacción y libertad, y se presenta a la mujer como una persona poderosa y dominante.
Esta publicidad va dirigida a mujeres jóvenes y de mediana edad, que quieren sentirse vivas y sensualmente atractivas, pero con un toque de elegancia. Es una campaña de publicidad tradicional, que es emitida a través de la televisión, además de alguna promoción offline y eventos para dar a conocer la fragancia. A diferencia de otros anuncios, esta campaña no ofrece mucha información sobre el producto, ya que se centran más en transmitir un mensaje a sus clientes potenciales. Este tipo de publicidad Armani tiene un efecto positivo en los consumidores, ya que es muy fácil caer rendida ante este tipo de anuncios.
Comunicare, agencia para publicidad de marca de ropa
Si necesitas ayuda en el crecimiento de tu marca de ropa estás en el sitio adecuado. Desde Comunicare somos una agencia de marketing digital, expertos en planificar y desarrollar estrategias efectivas de comunicación, con el fin de potenciar tu negocio y aumentar tus ventas y beneficios.
Nuestro equipo de profesionales está en continua formación, tanto interna en la empresa como externa, con el fin de aumentar el conocimiento sobre el sector a medida que este evoluciona. Identificamos las técnicas más efectivas de comunicación en el momento idóneo. Somos un equipo muy trabajador, organizado, y profesional con el que te gustaría trabajar.
- Analizamos el mercado y a tus clientes potenciales
- Proponemos y desarrollamos campañas de marketing basadas en datos reales para captar clientes
- Medimos, analizamos y realizamos un seguimiento en tiempo real
Otras agencias de marketing y publicidad Armani
Ogilvy
Ogilvy es una agencia británica destacada de marketing, publicidad y relaciones públicas, fundada en 1948, y con presencia en 82 países. Es experta en estrategia de marca, publicidad, compromiso con el cliente y transformación digital. Su misión es existir para hacer que las marcas importen. Les encanta su trabajo, y se adaptan a cualquier proyecto que se les ponga por delante. British Airlines, KFC, LEGO y Samsung son algunos de sus clientes potenciales.
Mood Marketing & Moda
Se trata de una agencia de marketing digital y publicidad especializada en el sector de la moda. Es experta en ayudarte a potenciar las ventas online de tu negocio y mejorar tu imagen de marca. Cuentan con un gran equipo de profesionales, especializados en diferentes áreas de la publicidad online, ya que la presencia en internet es esencial a día de hoy para una tienda de ropa. Por ello, ofrecen los servicios más adecuados para este tipo de sector, como el diseño web, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, o analítica web, entre otros.
Media Porter
Media Porter es una agencia de comunicación que ofrece un servicio de asesoría y consultoría 360. Cuentan con un gran equipo de periodistas, diseñadores, fotógrafos, especialistas en marketing, etc. Son expertos en el marketing digital, la comunicación online y offline, el diseño y posicionamiento de páginas web y las estrategias SEO y SEM. Es un equipo apasionado por la industria de la moda, y por ello trabajan duro para lograr los objetivos de sus clientes.
Preguntas frecuentes sobre publicidad Armani
¿Cómo puedo promocionar mi marca de ropa?
Son varias las cosas que puedes hacer para potenciar tu imagen de marca. A continuación, 6 claves para promocionar tu negocio de ropa:
- Crea un eslogan para tu marca
- Diseña y desarrolla una página web
- Mantente activa en redes sociales
- Crea un blog corporativo
- Haz campañas con emailing
- Establece alianzas con influencers y famosos
¿Dónde puedo encontrar los mejores expertos en publicidad?
Existen muchas agencias de publicidad y marketing, pero para promocionar una marca de ropa es necesario encontrar una agencia especializada en el sector de la moda. Una agencia especializada tendrá un mayor conocimiento del mercado y de la competencia, de tal manera que podrá diseñar y desarrollar las campañas de marketing adecuadas para potenciar tu negocio y aumentar notablemente tus beneficios.
¿Qué canción es la del anuncio de Giorgio Armani?
Se trata del clásico «You Don’t Own Me», de la cantante americana Lesley Gore, y escrita por David White y John Madara en 1963. Esta canción posee una letra fuerte y poderosa, con un mensaje de libertad y rebelión contra las actitudes condescendientes hacia las mujeres. Es un popular alegato feminista.