En los últimos años, el marketing parece estar más ligado que nunca al mundo online. Es cierto que las redes sociales, el posicionamiento SEO, las páginas web o la importancia de generar un buen contenido han calado muy fuerte en las empresas, que han reconocido que sin este tipo de estrategias su negocio no saldría adelante. No obstante, el marketing offline sigue existiendo y su eficacia también. En Comunicare somos conscientes de la importancia de combinar campañas de marketing online y offline, por eso te queremos contar en este post todo lo que debes saber sobre cada una de ellas, así como sobre las agencias que pueden llevar a cabo las mejores campañas de marketing online y offline para tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué son las campañas de marketing online y offline?
Las campañas de marketing online y offline son el conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio de una empresa a través de Internet y de los canales tradicionales como la televisión, la radio o la prensa. Las campañas offline han estado siempre a la orden del día en todas las empresas, puesto que antes de la llegada de Internet, lo que primaba era el marketing tradicional basado en acciones de comunicación a través de los medios convencionales. Una vez que Internet llega a nuestras vidas de forma completa, muchos negocios reconocen que no pueden estancarse con este tipo de campañas y que el mundo online les puede brindar no solo grandes oportunidades, sino también importantes beneficios. Así es como pequeñas y grandes empresas iniciaron su andadura con el marketing online, realizando campañas económicas pero muy efectivas. No obstante, esto no quiere decir que todas se olvidasen del mundo offline. Muchas empresas cuentan con un gran presupuesto y evidentemente les supone muy rentable seguir lanzando campañas en los medios tradicionales o incluso combinar campañas de marketing online y offline, que es lo más común y lo que prima con diferencia en la actualidad.
¿Por qué es importante combinar campañas de marketing online y offline?
Combinar campañas de marketing online y offline es la clave del éxito de muchas empresas. Es cierto que muchas de ellas trabajan mejor con una sola estrategia, sin embargo, los resultados y la experiencia demuestran que la combinación de ambas técnicas genera una gran rentabilidad. En los últimos años, el marketing offline está al alcance de muy pocos, puesto que solo aquellas empresas que cuentan con un gran presupuesto tienen la oportunidad de promocionarse en los medios convencionales y lograr el resultado esperado. Así es como el marketing online se ha convertido en el salvavidas publicitario de muchos negocios, ya que las estrategias que lo conforman son mucho más asequibles y económicas en comparación con las del offline. Muchos negocios no precisan anunciarse en medios como la televisión o la radio y consiguen mantenerse a flote e incluso ser reconocidos y conseguir ventas y popularidad gracias únicamente a su presencia en Internet. No obstante, como hemos comentado anteriormente, combinar campañas de marketing online y offline es lo mejor que puedes hacer como empresa, evidentemente si tienes la posibilidad y sobre todo el presupuesto necesario. Esta combinación no solo permitirá que tu marca sea más reconocida por el público, sino también aumentar el número de clientes y tus ingresos de manera extraordinaria.
Comunicare y las campañas de marketing online y offline
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece las mejores estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, utilizamos herramientas efectivas como Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o SimilarWeb. En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Sabemos que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto, por ello nos implicamos hasta el final con tu negocio para que así sea.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Estas, diseñadas por los mejores consultores SEO, lograrán cambiar para bien el rumbo de tu empresa. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados. Para ello, en Comunicare llevamos tu estrategia de marketing online de la siguiente manera:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. En este sentido hablamos de posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
Agencias y empresas con las mejores campañas de marketing online y offline
En los últimos años y sobre todo con la llegada de Internet, las agencias han descubierto la importancia de combinar campañas de marketing online y offline para conseguir llegar a un mayor número de usuarios. Por esta razón, son cada vez más las empresas que deciden especializarse en ambas estrategias con el propósito de ofrecer el mejor servicio para sus clientes. Aquí te dejamos una lista con algunas de las agencias y empresas del sector que destacan por ejecutar las mejores campañas de marketing online y offline:
Yabadabadú
Esta agencia de marketing online nació en Madrid en 2014. Su área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación.
The Social Media Family
Esta agencia especializada en marketing online se fundó en la localidad madrileña de Móstoles en el año 2010. La compañía centra sus servicios en el marketing digital, dando especial importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online.
La Clé
Es la división para marketing online del Grupo Solnet, fundado en Madrid en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Ofrece servicios de consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation.
La Verbena LAB
Es una agencia de marketing digital con sede en Madrid desde el año 2018. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenidos.
Buda Marketing
Es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en el año 2016. Su principal campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, diseño gráfico, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y servicio de videomarketing.
Marketinet
Esta empresa fundada en Madrid en 2003 ofrece varias soluciones para empresas, desde consultoría especializada a marketing online, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
Xpertix
Es una empresa barcelonesa creada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y desarrollo y diseño web.
Watermelon
Es una agencia SEO de Madrid creada en 2015. La compañía ofrece servicios de marketing online y offline, trabajando en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing online y offline?
El marketing online es aquel que se realiza en Internet, mientras que el marketing offline se lleva a cabo fuera de él. Esto significa que cada uno se vale de medios distintos para enviar sus mensajes, pues el primero utiliza la red y el segundo canales tradicionales como la televisión, la radio o la prensa.
¿Qué ventajas tiene una campaña online sobre una campaña offline?
La principal ventaja del marketing online es que con una inversión muy reducida se puede llegar a una gran audiencia en comparación con el marketing offline, cuyos medios convencionales como la radio o la televisión suponen un coste mucho mayor.
¿Qué diferencia la venta online de la venta offline?
La diferencia entre un tipo de venta y otro radica principalmente en el propio canal, la rapidez y la sencillez. En este sentido, los compradores online tienen todo lo que desean a un par de clics, mientras que los compradores offline tienen que desplazarse de manera física para conseguir lo que buscan.
¿Qué son los canales on y off?
Off Trade se relaciona con los productos cerrados, es decir, el cliente final los compra para ser consumidos en otro lugar. On Trade es el canal en el que los productos se consumen en el punto de venta.