En los últimos años ni la publicidad ni el marketing han dejado de cambiar. Ha evolucionado la forma de consumir productos gracias al predominio del mundo digital. Las personas cada vez están más sobre estimuladas con información que les llega a través de todos los canales posibles.
Es por por esto, que a continuación veremos más en profundidad qué es el marketing en internet y qué es la publicidad digital:
Índice de contenidos
Marketing en internet
El marketing en internet se caracteriza por la realización de acciones que puedan favorecer a la marca a través del soporte de internet.
En el marketing se realizan investigaciones para saber qué quieren los clientes potenciales y cómo lo quieren. Además, se busca ayudar a las empresas a conocer a la competencia y a su público objetivo.
El marketing lleva a cabo acciones para alcanzar los objetivos que la empresa desee conseguir. Es por eso, que en el marketing en internet las estrategias se llevan a cabo en internet y pueden lograr acercar más la marca a los consumidores.
Publicidad digital
Las redes sociales son en la actualidad el principal soporte para realizar acciones de marketing y publicidad.
En una era digital donde las personas están acostumbradas a ser bombardeadas con información constantemente, las redes sociales entran en la ecuación para permitir a las empresas interactuar con su público objetivo.
Desde las redes sociales es posible crear engagement con el target, mejorar la imagen de la marca, promocionar productos e incluso realizar ventas.
¿En qué consiste la publicidad en redes sociales?
La publicidad en redes sociales se basa en incluir anuncios pagados por marcas para que los usuarios de la red social los vean. Para contabilizar las interacciones y elaborar presupuestos, los anuncios se suelen hacer por CPC, coste por click.
A día de hoy estas son las principales redes sociales en las que se incluyen anuncios:
La plataforma Facebook Ads es muy utilizada por las marcas. Presentan opciones muy versátiles y llegan a un gran público.
Instagram Ads ofrece amplias posibilidades desde que irrumpieron los stories. Dependiendo del target es interesante tener en cuenta una red social u otra. No obstante, Instagram es de las plataformas más utilizadas por los usuarios.
Es donde más información se difunde y donde los usuarios más veracidad dan a lo que se comparte. Es interesante de cara a un target un poco más adulto.
YouTube
Esta plataforma no ha decaído con los años. Todos los días es utilizada por miles de internautas de todas las edades. Además, es la red social donde se puede intercalar publicidad de una forma más parecida a los spots tradicionales.
Snapchat
Esta red social no es tan popular en España como en otros países. La ventaja que tiene es que en ella hay menos competencia por la publicidad y los usuarios no están tan colapsados.
Es la plataforma ideal para llegar a un público profesional y a empresas. Es donde puedes publicitar una empresa a otras empresas.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing virtual?
El marketing digital se basa en estrategias de promoción de la marca en internet. Presenta diferencias con el marketing tradicional, especialmente por los métodos y los canales que se emplean.
¿Qué es el marketing 2021?
El marketing es el la investigación del mercado para tomar decisiones que favorezcan a una marca. El marketing ayuda a las empresas a lucrarse y a los clientes a satisfacer sus necesidades.
¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?
El marketing digital ayuda a personalizar los productos para los clientes y a crear una relación más cercana entre la marca y los consumidores.
¿Cuáles son los medios publicitarios digitales?
Existen medios publicitarios digitales pagados. Estos son los media display, como los social ads. Los social ads son anuncios pagados que se difunden en las redes sociales escogidas.
¿Qué son las 4 P’s de marketing?
Las P´s del marketing son los pilares básicos sobre los cuales gira cualquier estrategia de marketing. Los cuatro son producto, plaza, promoción y precio.
¿Qué tipos de marketing de contenidos hay?
Los tipos de marketing de contenidos se pueden separar en los soportes a utilizar. Por ejemplo: el marketing de contenidos en redes sociales, en blogs, en podcast, vídeos y las infografías.