Para el desarrollo de una gran cantidad de campañas de comunicación exitosas no solo se deben crear para el desarrollo de un buen anuncio.
También se debe implementar una serie de pasos que deben establecerse en el desarrollo futuro de la comunicación exitosa.
Índice de contenidos
Estructura de un Plan de Comunicación Digital
La estructura de un plan de negocio, un plan de comunicación o un plan de marketing digital tienen una gran relación entre sí.
Podemos dividir su realización en 3 fases
La fase 1 consta de
- El análisis de la competencia digital
- Análisis general
- El análisis de clientes online y usuarios
- DAFO digital
- Análisis de situación de la empresa en entorno digital
La fase 2 se centra en
- Áreas de soportes, plataformas y marketing
- Conversiones estimadas
- Estrategias secuenciadas
- Acciones por canales
- Objetivos estratégicos
En la fase 3 se concretan
- Contingencias potenciales
- Indicadores
- Calendarización de acciones
- Rentabilidad y recursos
Claves para el éxito
Para que las campañas de comunicación sean exitosas, es fundamental que sigan los tres pasos fundamentales:
– Despertar nuevas emociones
– Definición del objetivo principal
– Identificación de la audiencia adecuada
La consecución del éxito de las diferentes campañas es la generación de alguna emoción del cliente potencial.
Existen diferentes emociones, asociadas a sentimientos positivos que provocan una respuesta emocional en forma de acto de compra de una forma muy potente para poder aumentar las ventas.
Comunicare y el éxito de nuestras campañas de comunicación
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Comunicare es una agencia de marketing online, que opera en toda España y de manera internacional.
Nuestro equipo establece estrategias digitales de email marketing graphics con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Utilizan herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google.
En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto
Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo
Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto
La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Qué es una campaña de comunicación?
En una empresa que contiene un plan de comunicación, el documento consigue guiar y recoger la planificación de las diferentes campañas o acciones de comunicación, externas o internas.
El plan de comunicación está coordinado por los diferentes intervalos, objetivos presupuestos consensuados.
Una campaña publicitaria o campaña de comunicación, es el conjunto de acciones y estrategias implementadas para impactar a un público objetivo o target, con una propuesta de valor o un mensaje que pueda generar una acción y unos objetivos previamente definidos.
Dentro del plan se especifican las campañas offline y online que serían las acciones más concretas.
Las campañas responden a objetivos específicos a corto plazo y que se realizan a través de determinados canales, para poder alcanzar un público objetivo.
Además, destaca dentro del plan de comunicación cada vez que cobra mayor importancia el plan de marketing digital al igual que la planificación de las campañas de marketing digital.
La importancia de la digitalización en la actualidad
Actualmente, las campañas de comunicación exitosas deben ser digitales y se deben desarrollar en el ámbito digital.
La comunicación digital contiene una serie de beneficios para los pequeños negocios; por ejemplo, facilita ser contactados o localizados
Además, puede suponer una gran cantidad de ahorro en las diferentes funciones a realizar.
El marketing digital facilita la generación de nuevos contactos, por diferentes suscripciones.
Además, permite tener una comunicación directa con los clientes potenciales y actuales.
Por último, el digital es un canal adecuado para apoyar la reventa y la venta o las diferentes acciones de fidelización.
Pasos para realizar una campaña exitosa
- Al poder optar por canales digitales se deben establecer los diferentes objetivos digitales y las métricas o KPI’s adecuadas a los objetivos marcados.
- Establecimiento del tipo de campaña que se va a realizar con el cliente.
- Marcar los objetivos de comunicación adecuados.
Diferentes agencias para poder realizar campañas de comunicación exitosas
BACANA COMMUNICATIONS
Bacana Communications es una agencia de prensa y comunicación que ofrece un servicio 360º.
Además, actúa de forma transversal para que las diferentes líneas de comunicación finalicen en mensajes que consoliden la reputación empresarial, el reconocimiento y una buena imagen de marca.
OmnicomPRGroup
OmnicomPR es una agencia de comunicación creativa y estratégica que cuenta con más de 30 años de experiencia en España, trabajando con las organizaciones para poner conectar con las personas.
BALBOA
Balboa Comunicación tiene más de 14 años de experiencia y conformando un equipo de expertos en Comunicación que trabajan en Estrategias corporativas y de Producto, eventos, marketing digital, acciones notorias y contenidos.
LLYC
Llyc es una agencia de consultoría de asuntos públicos, marketing digital y comunicación que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas mediante la innovación, experiencia y creatividad de forma proactiva.
Actualmente, contribuye a que sus clientes consigan alcanzar sus metas de negocio a corto plazo y poder fijar una ruta para llegar a defender su licencia social para aumentar y operar su prestigio final.
Interprofit
Interprofit cuenta con más de treinta años de experiencia y una gran cantidad de profesionales de las relaciones públicas y la comunicación corporativa.
La agencia ha desarrollado la capacidad de entender las necesidades de sus clientes y convertirlas en eventos, contenidos y campañas que puedan ser conectados con sus audiencias.
Atrevia
Atrevia cuenta con más de 400 profesionales que aportan una gran cantidad de soluciones integrales en más de 20 áreas especializadas.
Cuenta con oficinas propias en 15 países y una red de partners que les permite ofrecer una cobertura global a sus clientes.
Es la mayor empresa global de posicionamiento y comunicación estratégica en España.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una campaña publicitaria?
Una campaña publicitaria es una estrategia diseñada de forma específica para poder aportar un mayor número de ventas, nuevos objetivos de una marca determinada, ventas y publicidad.
La publicidad es una fórmula de comunicación pagada por las empresas para poder anunciarse en diferentes medios que puede diferenciarse en online, digital y offline.
¿Cuál es el principal objetivo de las campañas comerciales?
El objetivo de las campañas de comunicación comerciales es el de incremento del número de ventas.
Al tratarse de una campaña digital, la conversión deseada se produciría en ventas y una de las tasas de conversión posibles serían los KPI’s.
¿Qué son las campañas exitosas?
Una campaña de comunicación ha sido exitosa en el momento en que el análisis de los resultados ofrece los objetivos marcados en términos cualitativos y cuantitativos.
Siendo de vital importancia haber realizado la función previa de establecimiento de los determinados objetivos, y poder obtener de los KPI’s correctos para poder medir el correcto funcionamiento de una estrategia concreta.
¿Qué es Trello?
Trello es una plataforma que permite planificar y organizar el trabajo de forma personal que realiza un individuo, para poder compartirlo con su equipo de trabajo.
Es una herramienta que ofrece diferentes posibilidades de crear tableros propios con todos los proyectos o trabajos para que se vayan realizando.
Es una gran plataforma que permite la comunicación interna de una entidad.
El creador puede invitar a diferentes perfiles profesionales para que puedan colaborar en el proyecto.
Existen una gran cantidad de diferentes herramientas colaborativas para la gestión de proyectos.
Pueden destacar Telegram, Slack o Trello.
Permite poder apreciar el desarrollo del proyecto y todos los usuarios que puedan ser invitados a la plataforma podrán interactuar reordenando, arrastrando o comentando un tablero.
¿Cuáles son los medios que se utilizan en campañas de comunicación interna exitosas?
Los medios de comunicación interna que se utilizan en mayor medida en las organizaciones son:
- Circulares
- Manual de bienvenida
- Tablón de anuncios
- El vídeo
- Las reuniones
- El buzón de sugerencia
- Los equipos de trabajo
- Los desayunos de trabajo
- El newsletter
- El portal corporativo (más conocido como intranet)
- El blog o la web de la empresa
- Flashes informativos
- La revista digital
¿Cuáles son las campañas de comunicación?
Las campañas de comunicación son las diferentes acciones concretas dentro de un plan de Comunicación que responden a públicos objetivos y concretos que se realizan a través de los diversos canales específicos seleccionados en diferentes períodos de tiempo.