¿Alguna vez has oído estas siglas y no sabías lo que significaban exactamente? Aquí tenemos las respuestas a tus preguntas.
Índice de contenidos
¿Qué son los Kpi?
Un KPI, es como se denomina a la medición de indicadores de rendimiento, los cuales estarán directamente relacionados con un objetivo fijado previamente y normalmente se expresa en valores porcentuales.
Para que sirven los Kpis en Publicidad
Los Key Performance Indicator o indicadores de rendimiento son factores que sirven para medir la efectividad de una estrategia o conjunto de estrategias que buscan alcanzar unos objetivos.
Llevado a la práctica podemos usar esto indicadores KPIs para medir el rendimiento de áreas del Marketing Digital como: ventas, recursos humanos o de la empresa en general.
Su principal función es ofrecer información que nos hará ver cómo están funcionando tus acciones y si están llevándote a alcanzar tus objetivos, hay que tener en cuenta que debemos establecer indicadores que sean claves para nuestro negocio y no querer medirlo todo.
Esencialmente, un KPI puede ayudarte a:
- Comprender la efectividad de cada plan estratégico
- Analizar información que te lleve a tomar mejores decisiones
- Conocer que tan alineadas están las diferentes áreas con los objetivos de negocio
- Optimizar puntos específicos para mejorar tus estrategias
Cómo definir los Kpis de tu negocio
La definición de KPIs es una tarea importante que necesitas hacer, así que te presentamos 5 pasos que te ayudarán a lograrlo:
1. Ten en cuenta tus objetivos y estrategias
Los Kpi giran entorno a unos objetivos, analiza cuáles son los factores que necesitas medir. Por ejemplo, si tu negocio es una tienda de ropa en instagram, puedes medir el número segudores y share de tu contenido al mes.
2. Utiliza el método SMART
Para definir un KPI puedes utilizar el método S.M.A.R.T. es decir, el Kpi debe ser: específico, medible, alcanzable, relevante y cerrado temporalmente. Siguiendo el ejemplo de antes, supongamos que la tienda de ropa pretende seguir el objetivo de aumentar el share de su contenido, un 5%, en los próximos 3 meses.
3. Haz preguntas abiertas
Guíate con las siguientes preguntas para establecer mejor tus KPIs:
- ¿Qué quieres medir?
- ¿Por qué necesitas medir esos datos?
- ¿Están alineados con las metas de negocio?
- ¿Cómo puedes corroborar su progreso?
Kpis más usados en Publicidad
Los 8 KPIs más importantes que debes analizar para mejorar los resultados de tus campañas de publicidad son:
Porcentaje de impresiones
Este KPI te sirve para saber de la cantidad de personas a las que impactaste con tu anuncio, cuántas se interesaron como para hacer clic y en función de los resultados poder mejorar tu campaña.
Coste Por Clic
Teniendo en cuenta que cada click equivale a una cierta cantidad de dinero, imagina que tu anuncio recibe 2 clics: uno por 0,30€ y el otro por 0,50€, al dividir 0,80€ el coste total entre 2 clicks, obtienes un CPC medio de 0,40€.
Coste Por Mil Impresiones
En el Coste Por Mil Impresiones, el anunciante paga cada vez que se visualiza su anuncio, independientemente de si los usuarios hacen clic en él o no, se centra en valorar cuántas veces se ha visto el anuncio en Internet.
Este KPI es muy útil para campañas de branding en las que el objetivo es darse a conocer y conseguir un alcance masivo.
Coste Por Lead
El Coste por Lead es más elevado que el de otros KPIs, pero se consiguen datos de gran valor como el nombre, el mail o el número de teléfono del cliente potencial.
Tasa de conversión
En la tasa de conversión, se mide la proporción de conversiones que ha recibido tu anuncio, es decir, la cantidad de usuarios que una vez después de hacer clic en tu anuncio, interaccionaron aún más.
Estos son algunos de los Kpis más utilizados para estudiar la efectividad de las campañas publicitarias, si quieres que tu campaña de publicidad sea efectiva y que tu negocio online crezca, ¡conócenos!
Hola, somos Comunicare
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
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Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
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Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
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Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
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Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Preguntas frecuentes
¿Cuales son los indicadores de la publicidad?
Si quieres medir tu publicidad con los indicadores de calidad, debes analizar:
- Alcance. Es el número de personas a las que se mostró el anuncio.
- C.T.R. Es el número de personas que dieron clic a la publicación dividido el alcance total.
- Costo por clic. Es la media en € de los costes.
- Tasa de conversión. Usuarios que acaban convirtiéndose a clientes
- Costo por adquisición. Es el costo final de cada persona que tomó la acción solicitada.
¿Cómo medir los resultados de la publicidad?
Si lo que quieres es asegurarte de que tus campañas de publicidad estén cumpliendo tus metas y objetivos, deberás analizar tus Kpis, los cuales sirven para la medición de indicadores de rendimiento, los cuales estarán directamente relacionados con un objetivo fijado previamente y normalmente se expresa en valores porcentuales.
¿Cuál es el indicador de éxito de un anuncio publicitario?
El indicador de éxito en campañas de publicidad online es: Tasa de clics, la tasa de clics mide de forma similar que la tasa de apertura, siendo un número total el que de cuenta del éxito o no de la acción propia de los usuarios.