Los objetivos de comunicación son los objetivos que logramos a través de una serie de acciones de comunicación.
El objetivo de la comunicación debe ser claro, conciso, directo y no muy extenso.
En el caso de publicidad, cuando el anunciante va a definir, debe tener en cuenta que este objetivo debe ser claro y la red publicitaria debe saber que de comunicación que el anunciante establece debe estar de acuerdo con las acciones de comunicación que realizará.
El objetivo no puede ir en un sentido y la acción en el otro.
Deben adaptarse y complementarse entre sí.
Índice de contenidos
Las fases de un plan de comunicación serían los siguientes:
Primera fase
Análisis de situación actual : a través de un análisis DAFO encontrando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Esta etapa es el soporte de todas las fases que vienen después.
- Auditoría del sitio web y su entorno.
- Definir objetivos de la campaña.
- Definir tu público objetivo.
- Presupuesto.
- Seleccionar las Redes Sociales.
Segunda Fase
Diseño del plan de comunicación
- La estrategia de contenido
- Acciones SMO
Tercera fase
Ejecución del plan
- Desarrollo de las estrategias: es el medio primordial por el que llevarás a cabo la estrategia.
Cuarta fase
Análisis de resultados
- Calcular el Retorno de inversión (ROI)
- Conocer en coste por adquisición de cliente (CAC)
- Medir el CTR
- Evalúa la métrica de las redes sociales
Si tu empresa aun no cuenta con la presencia de un plan de comunicación esta desaprovechando las oportunidades, ya que una estrategia de marketing busca colocar tu negocio cerca de los clientes potenciales.
Comunicare la agencia de marketing digital que te aportara el plan de comunicación idóneo para tu empresa
A continuación os propondremos algunos de los pasos que desde Comunicare implantaremos un eficaz plan de comunicación para tu próximo proyecto:
1º Paso → Objetivos: ¿Qué queremos conseguir?
Encaminaremos la consecución de los objetivos generales de la empresa a los medios sociales. Como pueden ser un aumento en las ventas, Branding, la captación de nuevos clientes, reducción de costes, aumento de los márgenes como objetivos de la empresa, que aplicados al social media plan podrían ser: Aumentar la frecuencia de compras, incentivar la acción de compra, cuidar la reputación de vuestra empresa…
2º Paso → Estrategias ¿Qué camino vamos a tomar?
Observarlas posibilidades que tenemos para alcanzar las metas que quiere obtener tu negocio.
3º Paso → Acciones ¿Cómo lo vamos a conseguir?
Organizaremos el calendario de las acciones.
4º Paso → Elección de los canales ¿Dónde vamos a actuar?
Estableceremos cuáles son aquellas plataformas sociales en las que vamos a actuar.
5º Paso → Planificación específica por cada canal social.
6º Paso → Establecimiento y medición de las KPIs
Definiremos los KPI que te van a ser útiles para las mediciones.
7º Paso → Elección de herramientas a utilizar para la gestión y la medición.
8º Paso → Elección del Personal necesario.
9º Paso → Protocolo de actuación para casos de crisis de reputación.
10º Paso → Presupuesto ¿Cuánto se va a gastar tu empresa?
Tendremos en cuenta los recursos económicos de los que dispone la empresa, como por la necesidad de inversión que será necesaria para establecer el plan de comunicación para tu empresa.
Para todo esto es fundamental contar con los mejores profesionales que pueda realizar tu plan de comunicación asegurándote el éxito para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia Comunicare.
Agencias que llevaran a cabo tu plan de comunicación
121PR
Agencia de Relaciones Públicas especializada principalmente en empresas tecnológicas y organizaciones que apuestan por una continua investigación, el desarrollo y la innovación de las mismas. Entre sus servicios se encuentran: PR management, research, training, pr tools, otras herramientas de comunicación y redes sociales.
3AW
Es una agencia de comunicación 360º que ofrece servicios de comunicación, publicidad y marketing para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Da soluciones de publicidad y media planning, marketing & events, PR (comunicación), digital y en creatividad y arte.
Bemypartner
Agencia de comunicación y relaciones públicas se caracteriza por ser especializada en el gabinete de prensa, estrategia digital, gestión de influencer y organización de eventos cuenta con más de 20 años de experiencia.
Con servicios de: comunicación y relaciones públicas, estrategia y comunicación digital, gestión de influencers y organización de eventos.
Art Marketing
Llevan trabajndo desde el año 1999 con todo tipo de organizaciones, de puede aportar ayuda en las relaciones públicas de tu empresa, en marketing digital, consultoría, diseño.
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Cuentan con mas de 40 profesionales procedentes de las relaciones públicas, del periodismo, de la publicidad, del marketing digital y de otros campos de consultoría, ofrecen: consultoría estratégica, branded content/storytelling, marketing digital. social media management, relaciones institucionales/rsc/ public affairs, eventos especiales, crisis management, investigación& análisis de reputación y en la formación de directivos en comunicación.
Atrevia
Empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, los servicios que ofrecen:
- Atrevia agencia: PR; marketing digital; social media; influencers; publicidad; planificación de medios; branded content; eventos; producción audiovisual, gráfica y digital e investigación.
- Atrevia consultoría: reputación y posicionamiento corporativo; asuntos públicos y relaciones institucionales; responsabilidad social corporativa y sostenibilidad; comunicación interna, cultura y transformación; investigación social y de mercado y formación y empoderamiento.
- Atrevia tecnología: marketing automation; diagnostico y estrategia digital; digital workplace; big data/business intelligence; UX, diseño y programación web/app; social listening; artificial intelligence assistance; comunicación en streaming; A-trends, pulso al interés social; inteligencia colaborativa y analítica web y rrss.
Estudio de comunicación
Líder en España en Comunicación empresarial e institucional.Servicio Integral: Con una visión estratégica integral, en Estudio de Comunicación nos responsabilizamos del ciclo completo del trabajo, desde el análisis, planificación y diseño de estrategias, hasta la gestión e implementación de acciones y elaboración de soportes.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la influencia de los medios de comunicación en la sociedad?
La influencia de los medios de comunicación en la sociedad es muy amplia e influye en los estereotipos y comportamientos sociales. Esta influencia se fundamenta en elementos tecnológicos, cognitivos, fisiológicos y psicológicos.
Los medios de comunicación ejercen control y manipulación en los individuos.
¿Cómo influyen los medios de comunicación en la educación actual?
Los medios de comunicación en la educación se usan para adquirir ciertas competencias como:
- Competencias sociales, éticas y cívicas.
- Competencias comunicativas.
- Competencias tecnológicas y digitales.
- Competencias culturales.
¿Cuál es el impacto de la comunicación?
La comunicación hace que:
- El mensaje sea claro y se produzca con fluidez y facilidad entre emisor y receptor.
- Crea emociones en el receptor.
- Se refleje la personalidad de cada persona.