¿Eres una empresa que quiere mejorar su estrategia de comunicación online? ¿Quieres saber cómo crearte un perfil de empresa en las redes sociales más importantes del mundo? Si la respuesta es sí, solo tienes que seguir leyendo. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para crear el mejor diseño de página de Facebook para tu empresa, y al final te pondremos una lista de las mejores agencias de diseño de páginas de Facebook, por si alguno necesita asesoramiento.
Índice de contenidos
¿Qué es una página de Facebook de empresa?
Lo primero que tienes que saber antes de nada es qué es exactamente una página de Facebook y cuáles son sus características.
En primer lugar, una página de Facebook de empresa es un canal de comunicación creado exclusivamente para que las empresas puedan tener presencia en la red social Facebook, convirtiéndose así en un medio de comunicación eficaz entre una marca y sus consumidores.
Pero para entenderlo mejor, os vamos a dejar algunas de las características que tiene este tipo de página web:
- Una página de Facebook está enfocada únicamente para marcas, empresas y negocios, a diferencia de un perfil está que está pensado para un uso exclusivamente personal.
- En las páginas de Facebook si te dan “me gusta”, se convierten en seguidores.
- No existe límite de usuarios para que te sigan.
- Los perfiles de empresas te facilitan estadísticas para conocer mejor a tus seguidores y su comportamiento.
- Te deja incluir en información desde el punto de vista más comercial (horarios, contacto, ubicación, testimonios, etc.).
- Te permite realizar campañas publicitarias con Facebook Ads, mientras que en un perfil personal no.
- Las páginas de Facebook puede ser administradas por muchos usuarios con diferentes responsabilidades (moderador, administrador, editor, etc.).
¿Cómo crear un buen diseño de una página de Facebook?
1- Optimiza tu perfil con las mejores imágenes
Lo primero que debes hacer es utilizar fotos en tu perfil que llamen la atención, que sean atractivas y que ilustren la identidad de tu marca. Además, las tienes que añadir respetando tamaños de imágenes recomendadas por Facebook para que se vean con la mejor resolución posible.
Hay que tener en cuenta que la foto de portada es el punto más importante ya que es la imagen que verán todos tus seguidores al entrar a tu perfil. Es importante que esta imagen represente la imagen de tu empresa, pero sobre todo que atraiga a cuantas más seguidores mejor.
Las imágenes de tu perfil tienen que respetar las políticas estipuladas por Facebook:
- Tu foto de portada no debe incluir caracteres especiales (#, % etc.) ni términos genéricos (por ejemplo, “muebles”).
- El texto de tu imagen no debe exceder el 20%.
- El contenido de tu foto tiene que estar relacionado con la propuesta y nunca incluir imágenes engañosas o confusas.
2- Organiza tus pestañas y aplicaciones
Recientemente se han realizado actualizaciones en Facebook que incluyen la exhibición de pestañas para explorar tus me gusta, fotos y aplicaciones. Puedes personalizar el orden de cada una de ellas, y nuestro consejo para que sea un eficaz diseño de página de Facebook es que aproveches esta posibilidad para organizarlas de acuerdo a la importancia de tus contenidos.
Además, puedes añadir tus aplicaciones en el menú para favorecer su difusión (sorteos, cupones de descuento, ofertas, etc.) La idea es que las administres para priorizar los contenidos que deseas exhibir o promocionar.
3- Escoge un método efectivo para publicar tus contenidos
Es fundamental que plantees una estrategia para publicar tus contenidos y así favorecer el crecimiento de tu página. Para ello, tienes que estudiar el perfil de tu audiencia e investigar cuáles son los temas que más interesan y comparten las personas en Facebook. También es importante que programes tus publicaciones para así asegurarte de estar siempre presente en Facebook. Si mantienes la cuenta actualizada podrás llegar al mayor número de personas posibles. Además, para que se pueda llegar a personas en distintos horarios y lugares, se recomienda publicar dos veces al día: una por la mañana y otra por la tarde.
4- Fija publicaciones de presentación
Una vez que ya cuentas con algunos posts en Facebook, puedes aprovechar la función de fijar alguna publicación para que se encuentre siempre visible en tu página.
5- Analiza el impacto de los contenidos
Una vez que publicas los contenidos, tienes que analizarlos para orientar tu estrategia de la forma más conveniente. Lo puedes hacer a través de Facebook Insights, el servicio de estadísticas que te permite conocer cuáles son tus publicaciones que han obtenido una mejor respuesta por parte del público. Por otro lado, también te informa sobre cuáles son tus horarios más efectivos para publicar, cuántas interacciones has conseguido, etc.
6- Interactúa con tu audiencia
Para terminar, una vez que tu página está operativa, es fundamental interactuar con tu audiencia. Este punto es clave en la estrategia de marketing, ya que es importante para los clientes que tengas en cuenta su opinión y sus propuestas. A continuación te dejamos algunas estrategias para que puedas interactuar con tus clientes de manera efectiva:
- Responde comentarios y mensajes
- Guarda respuestas para contestar con mayor rapidez a las consultas frecuentes
- Da “me gusta” en los comentarios de tus fans
- Propón encuestas para conocer sus preferencias con más detalle
- Realiza sorteos en los que los usuarios tengan que subir tu publicación
Las mejores agencias de diseño de páginas de Facebook
Comunicare
Somos una agencia de publicidad española, especializada en el diseño de página de Facebook, entre muchas otras materias dentro del marketing digital, que opera tanto a nivel nacional como internacional. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
– Gestión de redes sociales. Expertos en generación de contenido para social media, en anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn. Para conseguir una comunicación perfecta prestamos servicios de generación de contenidos. Donde producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas publicidad.
A continuación te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de diseño
Baud
Apoyándose en la transformación y la evolución , esta agencia de marketing digital, cuenta con más de 15 años de experiencia. Se definen como una agencia capaz de transformar momentos en oportunidades, capaz de buscar soluciones reales y llevar tu marca al ámbito global. Una de sus mayores ventajas es el equipo de profesionales con el que cuentan, además de sus fuertes valores y su imagen corporativa consolidada.
NeoAttack
Agencia de marketing digital que ofrece los mejores servicios de diseño online, y por ello te asegurarán el mejor diseño de página de Facebook para tu negocio. Son especialistas en reputación online y SEO con lo que te ayudarán a crear el contenido adecuado para llegar de la manera más efectiva a tu público objetivo.
Momuu
Es la agencia perfecta para los emprendedores o startups. Se definen como una agencia enfocada en la creatividad y la diferenciación de las marcas creando conceptos y estrategias únicas. Están especializados en la creación de brand concepts únicos que te permitan destacar en el mercado, sin olvidarse del packaging, desarrollo de tu página web y la estrategia de branding elegida. En definitiva, buscan la innovación a través de la creación de historias.
Elabs
Son expertos en programar y diseñar páginas webs desde cero, incluido perfiles en páginas de Facebook, completamente personalizadas a los gustos y necesidades de sus clientes. Su labor principal es que el sitio web de sus clientes quede bien optimizado a fin de que cuando los usuarios le busquen en Google consigan encontrar ese cliente en las primeras posiciones.
Consulweb
Es una agencia de marketing en Barcelona, caracterizada por ofrecer soluciones y estrategias 360º con el fin de adaptar cualquier empresa al mundo digital. Esto lo consiguen a través de una adecuada imagen de marca, un buen posicionamiento SEO y estrategias de SEM a través de Google Ads. Además, están especializados en el diseño de páginas en Facebook. Esta agencia lleva en acción desde el 2001, por lo que se le considera como una de las agencias pioneras en este sector.