A rato conviene innovar o mejor dicho refrescar nuestras estrategias de marketing corporativo. En efecto, a menudo se popularizan nuevas técnicas o herramientas de promoción y a falta de considerarlos y sacarle provecho, tus competidores lo harán. ¡Por consiguiente, si deseas implementar a una nueva modalidad de marketing para propulsar a tu negocio, no lo dudes más y consulta este artículo! A continuación, repasaremos en qué consiste el marketing, y, presentándote a su vez al Inside Sales marketing.
De mano con esta primera aproximación a esta rama del marketing te desvelaremos a las múltiples ventajas que brinda el Inside Sales marketing. Finalmente, te explicaremos cómo la agencia de publicidad y marketing puede ayudarte y guiarte de la mano de un profesional a lo largo de este proceso de inversión de marketing. En última instancia, también te facilitaremos una corta FAQ para solventar al máximo número de dudas posibles.
Índice de contenidos
Qué es el marketing
En el día a día se considera al marketing como un sinónimo de la palabra “publicidad”. Sin embargo, el marketing y la publicidad se refieren a dos conceptos y disciplinas dispares. Por consiguiente, y, para evitar futuras confusiones, hemos de recordar en qué consiste el marketing.
Mientras que la publicidad se encarga de promocionar a los productos o servicios que comercializados por tu marca, el marketing se centra más en promocionar a tu marca como conjunto.
En efecto, según desglosa un artículo de Puromarketing: “Marketing es el término utilizado para referirse al conjunto de técnicas o estrategias utilizadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y de las necesidades de los consumidores.”. Paralelamente a ello, Rock Content también ofrece otra definición en unos de sus posts: “Marketing es el término utilizado para referirse al conjunto de técnicas o estrategias utilizadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y de las necesidades de los consumidores.”. En efecto, el marketing se centra más bien en identificar al público objetivo de tu marca y garantizar la máxima satisfacción de tu clientela.
Qué es el Inside Sales marketing
Con tal de ofrecerte una primera aproximación acerca de la rama de Inside Sales marketing, hemos recurrido a un post de Rock Content: “Inside Sales o ventas internas, significa tener un equipo remoto, que vende desde dentro de su empresa a otras, a través del teléfono, skype, tecnologías de marcado y otras herramientas que permitan el contacto remoto entre su equipo de ventas, y los leads.” Más adelante, el artículo también especifica que “Esto es lo contrario del Field Sales, o las ventas en el campo (traducción libre). Que es cuando el vendedor realiza visitas de prospección, diagnóstico y cierre, presencialmente.”.
En definitiva, el Inside Sales marketing se caracteriza por el lugar donde se desarrolla la venta y las herramientas tecnológicas empleadas ya que se trata de una venta en remoto.
Sus ventajas
Según un artículo de Hubspot, las principales ventajas del Inside Sales marketing son las siguientes:
- Incrementa el alcance geográfico
- Promueve el feedback
- Supone menos gastos de inversión y de ejecución
- Reduce en cierta medida el grado de estrés que puede implicar el trabajo de comercial. Por consiguiente, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los comerciales que conforman su empresa.
- También cabe destacar que la estrategia del Inside Sales es particularmente adaptada para las empresas “B2B, las cuales tienen mayor volumen de ventas, menor costo de producción y ciclos de venta más cortos.”.
Sus desventajas
Sin embargo, esta técnica no tiene por qué convenir a cualquier negocio en base a sus productos o los objetivos que desees alcanzar:
- El Inside Sales marketing puede dificultar que el vendedor entable una relación de confianza con el potencial comprador.
- También requiere de más técnica por parte del vendedor.
- Finalmente, aunque algunos estudios demuestren que el Inside Sales está por revolucionar la industria, otros apuntan que “Si bien un representante de inside sales puede abarcar más terreno comercial que uno de venta externa, los tratos pueden ser 30 % menores que los de outside sales”. En definitiva, el Inside Sales garantiza un mayor flujo de venta. Sin embargo, es el Outside Sales que prima si preferimos cuidar la calidad de la relación marca-cliente en vez de nuestro número de consumidores.
Si estás interesado en aplicar una estrategia de Inside Sales en tu empresa de la mano de un profesional pero no sabes a dónde acudir, no te lo pienses dos veces y échale un vistazo a los servicios que brinda la agencia de marketing y publicidad de Comunicare.
Comunicare: la mejor agencia de Inside Sales marketing
Hasta fecha, conformamos una de las mejores agencia y consultora de publicidad y marketing digital en España. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España. Ofrecemos una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestra agencia se especializa en diseñar campañas de Inside Sales marketing para tu negocio. Más particularmente diseñamos campañas de marketing y publicidad perfectamente adaptadas a tu presupuesto, junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM. Entre otros, también nos dedicamos a la estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico.
También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras. De cara a nuestro método, preferimos centrarnos en estrategias a corto plazo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra asesoría. También nos dedicamos a guiarte para que tomes los pasos necesarios para que tu negocio florezca: desde el diseño de tu presupuesto hasta tu presencia en redes sociales. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Las campañas de Inside Sales marketing deben combinarse con otro tipo de estrategias de marketing?
¡Por supuesto! Una campaña de marketing debe considerar e invertir por igual en la promoción de sus servicios y de su imagen de marca con la captación misma. De lo contrario, o bien no llegaría a su público objetivo o sus potenciales clientes no darían el paso y se quedarán sin comprar a sus productos.
En este caso, el Inside Sales corresponde a una técnica de captación, por lo que también debe estar combinada con una estrategia de marketing tradicional o online y de publicidad.
¿Cuál es la diferencia entre el Inside Sales y el telemarketing?
El telemarketing se limita a la venta mediante llamada telefónica. En cambio el Inside Sales no se limita a esta sola herramienta. Pese a que también recurre al telemarketing, el Inside Sales abarca a muchas otras técnicas y medios de venta en remoto. A modo de ejemplo, y según el artículo de Hubspot, también “utilizan las llamadas telefónicas o los mensajes por correo electrónico; además, las videoconferencias y otros medios electrónicos”.
¿En qué consiste el Outside Sales?
Según un artículo de Academia Grandi, un equipo de Outside Sales “incluye representantes en el campo, que viajan para una reunión más formal y personal con los clientes y otros servicios que se benefician con la presencia física de un asesor. Esto algunas veces puede representar ciertos gastos para la compañía, pero hay más probabilidades de cerrar un contrato por el trato personalizado.”.
¿Puedo combinar el Inside y el Outside Sales en mi empresa? Sí. Una solución hibrida tiene cabida si tu empresa trata por igual con empresas pequeñas, medianas o grandes. Por consiguiente, en función del cliente a quien vaya dirigida la venta, tu empresa se podrá decantar por un departamento u otro de venta. Notablemente, si te diriges a una empresa de gran envergadura es preferible que optes por el Outside Sales. En cambio, si tratas con una empresa de tamaño más modesto, la venta por Inside Sales podría ser la mejor opción para tí.