Uruguay es un país de América del Sur situado entre Brasil y Argentina. Es el segundo país más pequeño de Sudamérica. La economía de este país esta dominada por el sector agrícola y un sector industrial muy desarrollado. El mercado de la publicidad es muy importante en Uruguay, en especial, la publicidad destinada a niños. Cada año, la agencia publicidad niños Uruguay expone al público más joven un total de 20.000 anuncios. Lo que supone 50 anuncios diarios dirigidos a los niños.
Existen diferentes sectores que producen productos destinados a niños y necesitan de las ayudas de la agencia publicidad niños Uruguay para realizar su publicidad. El sector más dedicado es el de la juguetería, que produce la mayor parte de la publicidad para los pequeños. Estos anuncios son creados de manera estacional, es decir, para diferentes campañas como la de Navidad o temporadas altas de la industria. Su principal es conseguir atraer a los niños y que estos pidan a sus padres los diferentes productos que se promocionan.
Índice de contenidos
¿Cómo trabaja una agencia publicidad niños Uruguay?
Para conocer el método de trabajo de este tipo de agencias. En primer lugar, debemos saber a qué nos referimos con publicidad. Se define como la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones, con la intención de que alguien actúe de una manera determinada, piense según unas ideas o adquiera un producto. En el caso de la publicidad destinada a niños, el objetivo principal es atraer a los niños para que sean los padres quienes adquieran el producto.
La publicidad se divide en función del medio en el que se vaya a publicar. De esta manera, encontramos publicidad en medios tradicionales o publicidad en medios digitales. Es cierto que cada vez es más temprana la edad en la que los niños comienzan a navegar por internet. No obstante, son pocos los padres que dotan a sus hijos de dispositivos de manera habitual para entrar en los medios digitales. Por esta razón, la mayor parte de la publicidad dirigida a niños se produce en los medios digitales, siendo la televisión el medio con mayor influencia en este público.
Existen dos conceptos fundamentales que la agencia publicidad niños Uruguay necesita aportar a la hora de crear publicidad destinada a los niños: Creatividad e imaginación. Llamar la atención de los niños es cada vez más difícil. Los anunciantes deberán potenciar las fantasías de los niños y utilizar recursos que no utilizarían en otro tipo de publicidad. De esta manera, encontramos anuncios diseñados con colores muy vivos, dibujos animados llamativos y con melodías divertidas y pegadizas.
Este tipo de publicidad está dirigida a niños de entre 12 meses y 12 años de edad. Un anuncio creado de manera correcta atraerá a un gran número de niños, quienes poseen una gran influencia en la decisión de compra de sus padres.
Ética de trabajo de agencia publicidad niños Uruguay
Nuestro objetivo es vender el mayor número de productos y conseguir los máximos clientes a través de la publicidad. No obstante, en la publicidad para niños no todo vale. En primer lugar, los anunciantes deberán crear anuncios con un carácter divertido y que hagan reír al niño. Para conseguirlo, la agencia publicidad niños Uruguay utiliza diferentes recursos como la humanización de animales y objetos, haciendo así la publicidad más atractiva.
A estas edades, los niños son muy fáciles de condicionar e incluso manipular. Por ello, los anunciantes deberán seguir una serie de normas éticas básicas que den seguridad a los niños y sus padres. En primer lugar, la publicidad no puede crear falsas expectativas sobre el producto promocionado. Ya sea el tamaño, el precio o las funciones del producto, toda la información deberá ser veraz.
Además, los mensajes publicitarios deben de ser claros. A estas edades, los niños no son capaces de distinguir entre la información y la promoción. Por tanto, si se quiere realizar una promoción en un programa dirigido a este público, esta publicidad deberá estar bien especificada.
Por último, los anunciantes deben de eliminar cualquier conducta perjudicial, ya sea la violencia, la agresividad o la sexualidad. La agencia publicidad niños Uruguay también deberá suprimir cualquier estereotipo de género de sus anuncios. De esta manera, los niños tendrán total libertad para jugar con lo que ellos quieran, sin que se les inculque nada.
¿Cómo atraer al público en agencia publicidad niños Uruguay?
Los niños son una copia de todo lo que ven y escuchan. A estas edades tratan de imitar todo aquello que hacen sus padres o su entorno. Los publicistas, conscientes de esta situación, aprovechan para crear anuncios que puedan ser imitados por lo más pequeños de la casa. Las campañas creadas para este tipo de público suelen ser muy simples. Se hace uso de mensajes breves y sencillos. Además, los mensajes utilizados son muy repetitivos, de esta manera, la publicidad es recordada más fácilmente y los niños tienen la capacidad de imitarla.
Los anunciantes reflejan el mundo tal y como lo ven los niños. Para ello, utilizan personajes y escenarios llenos de atributos positivos tales como la bondad o la alegría. Pero, sin duda, el elemento más importante a la hora de realizar un anuncio dirigido a este público objetivo es la música. Existen muchos tipos de músicas para anuncios, desde mensajes musicales a canciones o tonos pegadizos. Todos ellos ayudan a la capacidad de memorización de los niños y aseguran el éxito del anuncio.
Ventajas de contratar una agencia publicidad niños Uruguay
Realizar publicidad no es tan sencillo como puede parecer. Por ello, desde Comunicare te aconsejamos que siempre te rodees de los mejores profesionales del sector, sobre todo, a la hora de realizar publicidad para un público tan especial como son los niños. Contratar una agencia publicidad niños Uruguay ofrece una serie de ventajas únicas para las empresas anunciantes.
Éxito en las campañas de publicidad
Como acabamos de mencionar, crear tu propia publicidad no es sencillo. Necesitas un equipo con experiencia en este ámbito que te ayude y aconseje en todo momento. La agencia publicidad niños Uruguay se encarga del desarrollo, la implementación y la monitorización de las campañas publicitarias. La experiencia en este sector y sus profesionales permiten a este tipo de agencias plantear ideas creativas mucho más sólidas para el proyecto. Además, estas ideas siempre estarán destinadas a complacer a los niños.
Expertos en creatividad
Como se ha mencionado anteriormente, a la hora de crear anuncios, sobre todo dirigidos a niños, la creatividad es un elemento fundamental. Las empresas buscan una diferenciación de la competencia y ganar el máximo número de clientes a través de sus anuncios. La agencia publicidad niños Uruguay es encargada del diseño y de la animación de la publicidad, personalizándola para conseguir la mayor diferenciación.
No deben olvidarse del objetivo principal, atraer la atención de los niños. Por esta razón, la agencia trabaja en los elementos visuales y en hacer mensajes fáciles para una mejor comprensión del público más joven. A pesar de que todos los anuncios están dirigidos a niños, no serán iguales para unas franjas de edad u otras, por lo que será muy importante distinguir el público objetivo antes de elaborar la publicidad.
Optimización de recursos
Lo más importante a la hora de realizar una campaña de publicidad es conseguir atraer al mayor número de clientes potenciales gastando el menor número de recursos posible. Es imprescindible que la agencia publicidad niños Uruguay conozca todas las estrategias de captación de clientes para que utilice las más adecuadas en cada momento.
Las agencias deberán perseguir el objetivo de mejorar la imagen de marca de la empresa anunciante mientras consiguen la mejor optimización de recursos. El presupuesto deberá estar distribuido de manera inteligente. Para ello, la agencia publicidad niños Uruguay gastará solo lo necesario en la producción de la publicidad dirigida a niños. Además, se comprometen a facilitar soluciones a la empresa durante todas las fases de las campañas, por tanto, evitan las nuevas inversiones en recursos externos por parte de la empresa anunciante.
Enfocarse en los resultados
El objetivo principal de cualquier empresa es conseguir los máximos beneficios posibles. La agencia publicidad niños Uruguay deberá realizar las acciones convenientes para que los resultados de las campañas de publicidad sean óptimos. Para ello, hace falta llevar a cabo una medición. Los profesionales de la publicidad y el marketing siempre dan gran importancia a la medición de los resultados y a su interpretación. Esto se debe a que, de esta manera, se aseguran del correcto funcionamiento de la campaña publicitaria. Además, tienen la oportunidad de hacer cambios si algo no funciona correctamente.
Además, la agencia publicidad niños Uruguay deberá realizar análisis del mercado de manera previa para conocer todos los detalles de la empresa anunciante, desde su sector hasta su competencia o las plataformas en las que tienen presencia. Esto les permitirá crear los anuncios mejor y necesitarán menor optimización en el futuro, por lo que se utilizarán menos recursos y los beneficios serán mayores.
Los niños como protagonistas de la publicidad
Cuando vemos un anuncio de cualquier automóvil familiar queremos ver a una madre o un padre como nosotros que necesita un coche amplio para llevar a sus hijos. Con la publicidad dirigida a los niños pasa exactamente igual. Los niños necesitan ver a otros niños jugando con los juguetes para conseguir una mayor identificación.
Son muchos los niños que quieren ser actores y participar en estos anuncios. La tarea de la agencia publicidad niños Uruguay es organizar los castings para seleccionar a aquellos pequeños con las mejores características para el anuncio, ya sea como actor/actriz, cantante o modelo. Si han sido los pequeños quienes han decidido presentarse, se observará a un niño desplegando su máximo potencial, disfrutando y trabajando de una manera natural.
No obstante, no siempre es así. Son muchos los padres que desean que sus hijos tengan un talento que el niño no disfruta. Por ello, obligar a los niños a presentarse a este tipo de castings es un castigo. Esto supondrá ver a un niño incómodo que no será capaz de mostrar su verdadero potencial.
El casting debe ser visto por los niños como un juego al que van a disfrutar y aprender. Son muchas las ocasiones en las que no serán seleccionados porque el número de participantes es muy elevado. No obstante, les sirve como experiencia y aprendizaje. Además, deben ser los padres o tutores quienes ayuden a estos pequeños a gestionar sus diferentes sentimientos y frustraciones.
Mejor agencia publicidad niños Uruguay: Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing digital con sede en España, pero que operamos en diferentes países de todo el mundo, como Uruguay. Nuestra agencia cuenta con más de 12 años de experiencia en los que hemos desarrollado un servicio de marketing 360º encargado de cubrir todas las necesidades que tenga nuestro cliente. Pero esto no sería posible sin nuestro equipo multidisciplinar, compuesto por grandes profesionales especializados en los diferentes ámbitos de la publicidad y el marketing.
Tenemos experiencia en la creación de campañas publicitarias dirigidas a niños. Nuestro objetivo es trabajar siguiendo una buena ética y llamar la atención de los más pequeños a la vez que les ayudamos a formarse. Para conseguir estos objetivos, en Comunicare utilizamos las herramientas más actualizadas del mercado como SimilarWeb, SEMrush, Sistrix Toolbox, Google Search Console o Google Analytics.
Como agencia publicidad niños Uruguay, siempre ponemos al cliente por encima de todo. Nos encargamos de la creación de estrategias publicitarias personalizadas para cada caso. De esta manera, es indiferente si tu empresa es una StartUp, una PYME o una gran empresa, en Comunicare nos adaptaremos a tus necesidades. Nuestros clientes son lo más importante para nosotros. Nuestros servicios están avalados por más de 200 empresas entre las que se encuentran Amnistía Internacional, Banco Santander, Sanitas, IESE Business o Vanylu.
Ofrecemos una gran cantidad de servicios diferentes entre los que destacan: Posicionamiento SEO y SEM, analítica web, email marketing, Social Media, Community Management, generación de contenidos, diseño web y diseño gráfico o market place ads, entre otros muchos que podrás encontrar en nuestra página web.