Todo el mundo necesita un poco de inspiración para comenzar a generar nuevas ideas. Siempre se puede recurrir a grandes blogs de marketing para ver qué hay de nuevo o leer nuevos libros de marketing en busca de algunas técnicas increíbles para ayudar a tu equipo de marketing. Hoy te traemos otra alternativa mucho más entretenida para inspirar a tu equipo: las mejores películas de marketing.
Índice de contenidos
Las Mejores Películas de Marketing
Glengarry Glen Ross (1992)
Cuando una oficina llena de vendedores de bienes raíces de la ciudad de Nueva York recibe la noticia de que todos, excepto los dos primeros, serán despedidos al final de la semana, la atmósfera comienza a calentarse. Shelley Levene (Jack Lemmon), que tiene una hija enferma, hace todo lo que está a su alcance para obtener mejores pistas de su jefe, John Williamson (Kevin Spacey), pero sin éxito. Cuando a su compañero de trabajo Dave Moss (Ed Harris) se le ocurre un plan para robar las pistas, las cosas se complican para los vendedores que hablan duro.
Gracias por fumar (2005)
Nick Naylor (Aaron Eckhart), un cabildero de las grandes tabacaleras, tiene dificultades para equilibrar sus deberes de defensa de la peligrosa sustancia con los de ser un buen modelo a seguir para su pequeño hijo. La vida de Nick se complica aún más cuando un senador liberal monta una campaña contra el tabaquismo que debe contrarrestar.
Tommy Boy (1995)
Después de la muerte de su amado padre (Brian Dennehy), el tonto Tommy Callahan (Chris Farley) hereda una fábrica de repuestos de automóviles casi en quiebra en Sandusky, Ohio. Su nueva madrastra, Beverly (Bo Derek), quiere cobrar y cerrar, pero el apego sentimental de Tommy a los empleados de su padre lo impulsa a hacer un último esfuerzo para encontrar a alguien que compre sus productos. Con el asistente de su padre, Richard (David Spade), a cuestas, Tommy sale a la carretera para asustar a algunos nuevos clientes.
Sala de calderas (2000)
Bienvenido a la infame «sala de calderas» donde los veinteañeros millonarios se hacen de la noche a la mañana. Aquí, en el santuario interior de una firma de corretaje que vuela por la noche, jóvenes deportistas de bolsa hiper-agresivos venden por teléfono a compradores desprevenidos, y son recompensados con mansiones, Ferraris y más juguetes de lujo de los que saben qué hacer. En este modesto enclave de Long Island, la generación X persigue el green a velocidades vertiginosas, a veces un paso por delante de la ley.
La red social (2010)
En 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), genio de la informática y estudiante de Harvard, comienza a trabajar en un nuevo concepto que eventualmente se convierte en la red social global conocida como Facebook. Seis años después, es uno de los multimillonarios más jóvenes de la historia, pero Zuckerberg descubre que su éxito sin precedentes conduce a complicaciones tanto personales como legales cuando termina en el extremo receptor de dos demandas, una que involucra a su antiguo amigo (Andrew Garfield).
Moneyball (2011)
Billy Beane (Brad Pitt), gerente general de los Atléticos de Oakland, un día tiene una epifanía: la sabiduría convencional del béisbol está totalmente equivocada. Ante un presupuesto ajustado, Beane debe reinventar su equipo burlando a los clubes de béisbol más ricos. Uniendo fuerzas con Peter Brand (Jonah Hill), graduado de la Ivy League, Beane se prepara para desafiar las tradiciones de la vieja escuela. Recluta jugadores de gangas a quienes los cazatalentos han etiquetado como defectuosos, pero que tienen potencial para ganar juegos.
Lo que quieren las mujeres (2000)
Un publicista chovinista adquiere la capacidad de escuchar lo que piensan las mujeres. Intenta usar este poder para provocar la caída de su jefa, pero a medida que usa este conocimiento interno para burlar a su superior, el soltero comienza a enamorarse de ella, por lo que se siente más que un poco culpable cuando su El plan para que la despidan parece que se hará realidad.
El Fundador (2016)
La verdadera historia de cómo Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de Illinois con dificultades, conoció a Mac (John Carroll Lynch) y Dick McDonald (Nick Offerman), que dirigía una operación de hamburguesas en el sur de California de los años 50. Kroc quedó impresionado por el rápido sistema de los hermanos para preparar la comida y vio el potencial de la franquicia. Kroc pronto maniobra a sí mismo en una posición para poder sacar la empresa de los hermanos y crear un imperio multimillonario
Los Joneses (2009)
Haciéndose pasar por una familia común, los vendedores sigilosos (David Duchovny, Demi Moore) se mudan a un vecindario adinerado y alientan a los residentes a gastar mucho dinero.
Piratas de Silicon Valley (1999)
Una mirada biográfica a los hombres que hicieron del mundo de la tecnología lo que es hoy y lo que se necesitó para construir los imperios corporativos globales de Apple Computer Corporation y Microsoft Inc.
Empleos (2013)
Steve Jobs (Ashton Kutcher), que abandonó la universidad, junto con su amigo, el genio técnico Steve Wozniak (Josh Gad), desencadena una revolución en las computadoras domésticas con la invención del Apple 1 en 1976. Construido en el garaje de los padres de Jobs, el dispositivo y la posterior formación de Apple Inc. han cambiado el mundo para siempre. Aunque es visto como un visionario, el mandato de Jobs como líder de Apple es difícil, lo que lo lleva a su eventual expulsión de la empresa que cofundó.
Steve Jobs (2015)
Con gran expectación pública, los cofundadores de Apple Inc. Steve Jobs (Michael Fassbender) y Steve «Woz» Wozniak se preparan para presentar el primer Macintosh en 1984. Jobs también debe lidiar con problemas personales relacionados con su ex novia Chrisann Brennan y su joven hija Lisa. Finalmente despedido, Jobs lanza NeXT Inc. y se prepara para lanzar un nuevo modelo de computadora en 1988. Diez años después, Jobs regresa a Apple Inc. y está a punto de revolucionar la industria una vez más con el iMac.
POM Wonderful Presents: La mejor película jamás vendida (2011)
Fascinado por la ubicuidad de la publicidad, el documentalista Morgan Spurlock decide hacer una película financiada únicamente por la colocación de productos. Aunque muchas de las empresas con las que contacta se niegan a participar, Spurlock obtiene el apoyo de empresas como JetBlue Airways y el desodorante Ban. Mientras presenta sus ideas, Spurlock visita Sao Paulo, donde se prohibieron las exhibiciones comerciales al aire libre, y un distrito escolar de Florida se vio obligado a permitir que la publicidad en la escuela continúe funcionando.
Por supuesto, esta no es la lista completa de películas de marketing que pueden inspirar a tu equipo, y prepararemos otra en el futuro para agregar a esta. Por ahora, espero que todos los especialistas en marketing puedan disfrutar de las películas ofrecidas y que se generen algunas ideas mientras las miran para usarlas junto con su equipo de marketing.
Por otro lado, si necesitas contar con algún servicio específico de marketing para tu empresa, te dejamos una lista con las mejores agencias especializadas en diferentes servicios del área del marketing.
Mejores Agencias
Comunicare
En Comunicare somos expertos en todo lo que al marketing se refiere. Por suerte, contamos con un amplio equipo especializado en cada área del marketing y en cada servicio que ofrecemos. Por ello, podemos ofrecer distintos servicios como: desarrollo web, diseño web, email marketing, community management, landing pages, recuperación de carritos abandonados… Y muchos más.
Gracias a nuestros profesionales, podemos ofrecer una solución completa e integrada en una sola agencia de marketing, Comunicare.
Además, ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita. ¡Te esperamos!
Comodoro Marketing
Agencia de marketing digital especializada en Consultoría, Estrategia y Marketing Digital. Alguno de los servicios que ofrece son: Auditoría SEO y web, Plan de Marketing Digital, Análisis de Competencia, Keyword Research…
Dinahosting
Empresa de hosting caracterizada por su calidad y confianza. Ofrecen servicios personalizados, y además, brindan la oportunidad de probarlos durante 15 días de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Esto ha conseguido que cuenten con más de 140 mil clientes.