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¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization)?
La técnica de marketing digital conocida como SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, consiste en la optimización y posicionamiento en los motores de búsqueda de manera orgánica. Mediante el SEO, un Google certified SEO expert y especialista en marketing digital tiene la habilidad de conseguir que un negocio alcance una mayor visibilidad en buscadores como Google o cualquier otro de la red como Bing, Yahoo… A través de buenas prácticas de SEO planificadas estratégicamente, estos negocios aparecerán como resultados orgánicos en los motores de búsqueda. Es por esto que el realizar un contenido de calidad es algo vital en el marketing online; un contenido estudiado previamente en el que se definirán una serie de keywords que los usuarios emplearán a la hora de buscar lo que les interesa. Así, se logrará alcanzar una mayor relevancia y popularidad a corto, medio y largo plazo.
Suena interesante, ¿no? ¡Pues sigue leyendo nuestro post para descubrir más información sobre Google certified SEO expert!
¿Qué funciones realiza un Google certified SEO expert?
Un experto en SEO se dedica a realizar una serie de acciones de optimización específicas con el objetivo principal de alcanzar un posicionamiento único y deseado en los motores de búsqueda de Internet. Partiendo de un plan estratégico, el Google certified SEO expert, que esconocedor de todos los métodos y técnicas posibles dentro del marketing online y de las plataformas de Google, llevará a cabo unas prácticas que conducirán a la obtención de unos resultados orgánicos. Y es que un motor de búsqueda tan ingenioso, como lo es Google, permite a los especialistas en SEO obtener un seguimiento constante y ver el funcionamiento de las campañas de marketing digital. Todo ello a través de una plataforma especial conocida como Google Marketing Platform. A continuación, mencionaremos dos de las herramientas fundamentales de SEO que esta nos ofrece:
- Google Analytics: esta increíble herramienta de analítica web y una de las más populares en el mundo del marketing digital permite medir todo lo relacionado con las acciones que afectan a un sitio web a través de informes llenos de datos relevantes sobre los usuarios que interactúan con un sitio web. De esta manera, un experto puede conocer cómo interactúan los usuarios con el contenido de la página, el tráfico, si hay cambios de comportamiento o, todo con el fin de mejorar la experiencia de usuario y aumentar las conversiones.
- Google Search Console: esta otra herramienta permite al especialista mantener y supervisar todo lo relacionado con la aparición de la empresa en los motores de búsqueda. Nos informa sobre problemas de indexación, el tráfico del sitio web del negocio, frecuencia de clics de los usuario, etc. En definitiva, es muy útil a la hora de optimizar como experto en marketing digital el posicionamiento de un negocio, y además, te conducirá a una constante mejora y rendimiento óptimo de las acciones.
Dentro de esta plataforma también nos encontramos con otros servicios y herramientas muy interesantes relacionados con el marketing y la optimización de negocios. Y cabe mencionar que, además, que aquellas empresas y agencias de marketing digital que sean expertas en el área, pueden lograr una certificación de Google, ¡convirtiéndose en partners! Esto demuestra a los clientes que quieran contratar sus servicios que son conocedores del mundo digital y que manejan todas las herramientas necesarias para la elaboración de una campaña de marketing innovadora.
Por lo tanto, y en general, se trata de realizar un contenido relevante y de calidad que logre aumentar la visibilidad de una empresa y la optimice para que, por ejemplo, los robots del buscador de Google indexen la página de tu negocio de forma orgánica y natural y aparezcas en una buena posición cuando un usuario busque un producto y/o servicio relacionado con tu empresa. Una estrategia SEO va a tener en cuenta diferentes factores clave para poder alcanzar el éxito. Estos se basarán en:
- La determinación de unas palabras clave o keywords, atendiendo a la búsqueda de los usuarios en Internet.
- Una estructuración de los contenidos web, que deberán ser optimizados para crear una buena experiencia de usuario.
- Realización de estrategias de linkbuilding, que se basa en la construcción de enlaces para aumentar el rendimiento de un sitio web y su tráfico.
- Motorización y seguimiento de los resultados obtenidos mediante herramientas de SEO y marketing digital. Teniendo en cuenta a la competencia, se analizarán los datos para llevar a cabo mejoras o detectar nuevas oportunidades que mejoren aún más el posicionamiento de la página web.
Comunicare: agencia Google Certified SEO expert
Las funciones que puede realizar un Google certified SEO expert también las lleva a cabo nuestro equipo de Comunicare. A través de soluciones creativas, te proporcionamos servicios de SEO y de marketing digital online. Llevamos más de 10 años ofreciendo soluciones y propuestas eficaces para nuestros clientes usando las mejores herramientas, de las que hemos hablado, como Google Analytics, Google Search Console, Semrush, entre muchas más. De manera estratégica logramos aumentar el tráfico de tu sitio web, darle una mayor visibilidad a tu marca en Internet y por supuesto mejorar tasas de conversión. Realizamos prácticas tanto SEO On Page como SEO Off Page. No importa si eres una StartUp, PYME o empresa grande; tenemos la habilidad de adaptarnos a cada situación, circunstancia y necesidades de nuestros clientes, a los que les aseguramos la realización de un trabajo lleno de dedicación, esfuerzo, ayuda y comprensión mutua. Te aseguramos el control y seguimiento en detalle de toda la campaña de marketing digital que realicemos para tu negocio y nos dedicamos plenamente a conseguir que tu empresa alcance un posicionamiento frente a la fuerte competencia en Internet.
Para llevar a cabo una estrategia SEO seguimos los siguientes pasos:
- Estudiamos las keywords más interesantes y con potencial para tu negocio: al definir unas keywords, lograremos alcanzar ese posicionamiento deseado.
- Optimizamos todos las cuestiones de SEO que afecten a tu sitio web y página: se tendrá en cuenta todo lo que se pueda mejorar en tu página web para facilitar las prácticas de SEO.
- Llevamos a cabo un seguimiento y análisis de las posiciones obtenidas: según los resultados que vayamos obteniendo, vamos midiendo los resultados de la campaña y los estudiamos detenidamente para descubrir si hay posibles mejoras o no.
Está de más decir que nuestro equipo no solo es especialista en SEO; también es conocedor de SEM, Google Ads, email marketing, Google Shopping, entre otras muchas más acciones del marketing digital fundamentales hoy en día. Te damos la oportunidad de comenzar un camino juntos, en el que te aconsejaremos como consultora de marketing digital que somos; hacemos planes a tu medida y aportamos un valor añadido a tu empresa. Valoramos a todos nuestros clientes que confían en nosotros y siempre buscamos alcanzar los mejores resultados y objetivos para los negocios. Basándonos en el esfuerzo, la creatividad y la elaboración de estrategias digitales únicas logramos transformar tu negocio. Entre los más de 200 clientes que han confiado en nosotros destacan compañías como IFEMA, Esade Business School, Banco Santander o Just Eat.
Preguntas frecuentes
¿Qué se consigue mediante las técnicas del SEO?
En el marketing digital, el SEO (Search Engine Optimization) permite que tu empresa o negocio adquiera visibilidad en los motores de búsqueda. Si llevas a cabo una estrategia SEO para tu negocio, este podrá lograr un aumento considerable de su tasa de conversión, pues al obtener un buen posicionamiento en Internet, estás logrando llamar más la atención de los usuarios y de tu público de interés. Esto genera tráfico, ventas, fidelización, etcétera. Sin embargo, hay que llevar a cabo una serie de acciones para alcanzar ese posicionamiento deseado, ¡no se consigue directamente! Ahí está la labor de un Google certified SEO expert o experto en marketing digital; todo forma parte de un plan estratégico determinado que un especialista elabora específicamente para tu negocio, que pertenece a un mercado determinado y que cuenta con unos clientes potenciales. Eso sí, el éxito es indudable si se lleva a cabo una buena estrategia y prácticas de SEO. ¿Te animas?
¿Qué beneficios conlleva contratar a una agencia como Comunicare que realice SEO?
Hemos hablado ya de algunas de las ventajas que ofrece realizar SEO y lo innovador que puede ser contar con un experto que diseñe un plan SEO para tu negocio. Y es que, en general, cuando contratas a un equipo profesional que entiende en profundidad el funcionamiento de un área como es el marketing digital y todos sus mecanismos, te introduces en el camino del triunfo e impulso de tu empresa. Estar bien posicionado hoy en día es algo de vital importancia, pues transmite relevancia, credibilidad y confianza a los usuarios que buscan servicios y productos en Internet. La presencia online se ha vuelto tan importante como la presencia offline, por lo que contar con un sitio web que esté bien optimizado y que tenga un buen contenido relevante puede determinar el funcionamiento de tu marca.
Recurrir a una agencia como la nuestra, Comunicare, experta en técnicas de SEO, ayudará a que tu negocio sea reconocido en el mundo online, potenciando tu imagen, tu clientela y por supuesto tu posicionamiento. ¡Puede suponer un antes y un después para tu equipo!
Si te ha interesado lo que te hemos comentado sobre el tema de Google certified SEO expert sigue revisando nuestro blog. Vas a encontrarte con una gran cantidad de información acerca del funcionamiento del marketing digital, la publicidad y todo lo relacionado con el mundo online.