¡Se acabaron las excusas! ¿Sabías que puedes obtener un certificado de marketing digital de Google gratis? ¿Y que además puedes obtener un diploma que acredite estos conocimientos? Pues te lo contamos ahora desde Comunicare. ¡Existe! ¡Es real!
El marketing siempre ha sido necesario para cualquier empresa, sea del sector que sea. Y con la llegada de internet, se hizo más necesario que nunca, ya que ofrecía la posibilidad de ser conocido en todo el mundo con una inversión inicial bastante pequeña y, desde luego, mucho menor que en el marketing tradicional.
Por ello, Google decidió crear un proyecto de forma gratuita, con el que enseñar a todos los usuarios que lo desearan, lo que es el marketing digital, entre otros cursos digitales muy interesantes relacionados, como la ciberseguridad, inteligencia artificial o comercio electrónico.
Índice de contenidos
¿Quién puede realizar este curso de marketing?
El curso de marketing digital está pensado para todo el mundo. Desde profesores, estudiantes, emprendedores, o incluso aquellas personas que no han estudiado nada previo de marketing, pero están interesados en aprender. El objetivo es que se adquieran las habilidades online del momento, para que podamos aplicarlas a nuestro entorno laboral, y sacarle el máximo partido.
¿Qué voy a aprender en el curso de marketing digital de Google?
El certificado de marketing digital de Google nos enseñará herramientas de marketing aplicadas a las nuevas tecnologías como móviles, buscadores, e incluso cuáles son sus límites legales.
Aprenderás a analizar los resultados obtenidos de tus campañas de marketing a través de las analíticas que el mismo Google te proporcionará, para que veas qué te funciona y que no, qué debemos mejorar o potenciar. En Comunicare llevamos trabajando muchos años con estas analíticas web para potenciar las campañas de nuestros clientes. Utilizamos la herramienta que Google Analytics nos proporciona, pero como gran agencia de marketing, combinados otras herramientas de análisis para potenciar nuestros resultados, utilizando también Sistrix, Semrush, Similar Web, entre otros.
Además, también aprenderás a saber cuál es el contenido que te beneficia como empresa o marca personal, gracias al marketing de contenidos. Con todo ello aumentarás tu capacidad de alcance a los usuarios potenciales de tu área, logrando grandes beneficios. La creación de contenidos adecuados es otra pieza clave en el marketing digital. Tienes que saber la fórmula para crear contenidos que te funcionen a ti, te hagan ser único y te diferencien de tu competencia. En Comunicare creamos historias, producimos contenidos que te funcionen, porque sabemos que es un factor importante, que hará que retorne tu inversión de tiempo y esfuerzo en tu marca.
Temario del Curso de Marketing Digital de Google
El curso será de 40 horas en total, y nos encontraremos con 26 temas denominados como módulos:
- Oportunidades que ofrece mundo online
- Primeros pasos hacia éxito online
- Haz que crezca tu presencia online
- Crea tu estrategia de marketing digital
- Los buscadores
- Aparecer en los buscadores
- Usa los buscadores en tu beneficio
- Haz publicidad en los buscadores
- Consigue más relevancia en los buscadores
- Date a conocer a nivel local
- Consigue que tus clientes cercanos te localicen online
- Redes sociales. Introducción
- Profundización en las redes sociales
- El mundo del móvil
- Los dispositivos móviles
- Aplica el conocimiento de marketing adquirido
- Email marketing
- Date a conocer en otras webs
- Display
- Vídeos en internet
- Analítica de la web
- Utiliza la analítica web para obtener éxito
- Transforma tus datos en estadísticas
- Tienda online
- Ventas en internet
- Tu negocio a nivel internacional
Para conseguir el certificado de Google que acredite tus conocimientos, deberás aprobar todos los temarios, y sacar una nota mínima de un 75%. Tendrás 3 intentos.
¿Dónde recibiré mi diploma de Marketing digital?
Si realizas el curso online, para apuntarte te pedirá un correo electrónico. Una vez finalizado con éxito el curso, recibirás tu diploma en el correo con el que te apuntaste, para que puedas tenerlo de forma digital, o imprimirlo si lo deseas.
¿De verdad es necesario para mi marca aprender Marketing digital?
El mundo digital es la norma en auge por excelencia de todos los negocios y marcas existentes. Es actualizarse o morir. Durante la época de pandemia, que hemos tenido que vivir estos últimos meses, hemos visto como miles y miles de negocios han conseguido sobrevivir, o incluso mejorar, y crecer gracias a internet.
En Comunicare hemos ayudado a muchas de esas empresas y marcas a abrirse un hueco en el marcado digital. Sabemos que los comienzos, no siempre son fáciles. Por ello, estuvimos siempre a disposición de nuestros clientes, escuchando todas sus peticiones, y exprimiendo al máximo su potencial. Supimos crear con éxito el plan de marketing necesario para cada marca.
Nuestro consejo: nunca terminamos de aprender algo cada día. Aprende Marketing digital. Tu marca, lo notará enseguida. Pero, si aún así te da algo de miedo lanzarte solo a la piscina, contacta con nosotros. Una agencia de marketing como la nuestra será tu apoyo principal, y te ayudará a despegar en este nuevo y desconocido mundo digital.
Preguntas frecuentes
¿Cómo obtener el certificado de Google Actívate?
Ve a la bandeja de entrada del Gmail que pusiste para Google Actívate. Será más rápido si pones en el buscador “Google Actívate”. Cuando lo localices, descárgate el archivo e imprímelo si prefieres tenerlo en físico. Antes del inicio de la formación, Google te mandará un correo para que confirmes tu asistencia, o te des de baja si no puedes asistir.
¿Qué es fundamento de marketing digital?
Son aquellas estrategias o formas de publicidad que las empresas, medios o canales en internet utilizan. Es lo que entendemos por “marketing online”. Estas formas empezaron a utilizarse en los años 90, con la intención de incluir las técnicas de marketing tradicionales del momento al mundo digital.
¿Qué cursos hay en Google Actívate?
Las diferentes temáticas que podemos encontrar están relacionadas con el mundo de la inteligencia artificial, el comercio electrónico, marketing digital y la ciberseguridad. Puedes apuntarte a estos cursos tanto de manera online o presencial, y de forma gratuita.
¿Quién creó Google Actívate?
Fue creado por una iniciativa que impulsó Google llamada #GrowWithGoogle, que reunía a distintos socios y colaboradores. Su finalidad era ofrecer de forma gratuita un curso donde adquirir conocimientos digitales, ya que el futuro laboral se está configurando en el mundo online, y ofrece miles de posibilidades para conseguir el objetivo que te propongas.