El marketing quiropráctico es cada más habitual tanto en grandes consultas de médicos como por cuenta propia en el día a día. Si tú también quieres ponerlo en práctica en cualquier ámbito de tu vida este artículo te explicará las claves para poner en marcha las estrategias de chiropractic marketing.
Índice de contenidos
Pasos a seguir en el chiropractic marketing
- 1: Utilizar anuncios con orientación demográfica
¿Podemos conocer todos los datos que Google y Facebook recopilan sobre sus usuarios? Estamos en una época donde las grandes empresas tecnológicas tiee e una amplia información de todos los usuarios como:
– Ubicación
– Idiomas
– Nivel educativo
– Situación económica
– Hogar
– Afinidad étnica
– Padres
– Afiliación política
– Afiliación empresarial
Por ejemplo, Facebook fue el primero en utilizar la técnica de la segmentación. Actualmente se pueden segmentar los anuncios de la misma manera en los anuncios de Google. Las capacidades de aprendizaje automático de estos sistemas son ahora eficaces no sólo para dirigirse a las personas que buscan un quiropráctico, sino también a las que lo necesitan, pero no lo están buscando activamente en ese momento.
Una de las claves del marketing inteligente es conocer a su público. Con los datos demográficos, se sabe más que nunca.
Como quiropráctico, es particularmente importante para usted geolocalizar su marketing. Lo más probable es que esté buscando una ciudad, región o radio donde se encuentren todos sus posibles pacientes.
La publicidad local se dirige a su zona y muestra de forma destacada su ubicación e información de contacto. Esto incluye su lista de Google My Business, que es la lista orgánica que muestra su información de contacto, enlaza con su sitio web y tiene reseñas.
Del mismo modo, los anuncios de reconocimiento local de Facebook se dirigen a tu público local y tienen una tarjeta de mapa que muestra detalles locales relevantes, como la ubicación, la información de contacto, la distancia al negocio, el horario y un enlace de «cómo llegar».
En ambos casos, se puede establecer una llamada a la acción de la cita con un botón de clic para llamar, que es esencial para los usuarios de móviles. Los datos de Google muestran que la mayoría de las búsquedas relacionadas con la atención sanitaria de los clientes potenciales que están listos para una cita se producen en los teléfonos.
Se trata de clientes potenciales listos para llamar y concertar una cita. Asegúrese de no perderlos.
- Domine la publicidad en las búsquedas
Los dos pilares de Google y Bing para la búsqueda orgánica y de pago siguen siendo vitales para su marketing quiropráctico en línea.
La publicidad PPC tiende a funcionar mejor con un texto corto y directo. Dado que usted puja por una posición, estos anuncios se situarán en la parte superior de los resultados de búsqueda. Y como usted paga por cada clic, debe tratar de dirigirse a las personas que tienen más probabilidades de convertirse de inmediato.
Utilice el PPC para las frases de palabras clave más competitivas y para las palabras clave de condición que indican que la persona necesita un quiropráctico inmediatamente. Vincule sus anuncios a páginas de destino con un mensaje acorde y una fuerte llamada a la acción.
Para el SEO, considere el contenido destinado a conectar con el investigador en línea que se toma su tiempo para encontrar un quiropráctico. Utilice los artículos del blog para posicionarse en frases de palabras clave más largas y basadas en la investigación. Muestre su experiencia, y utilice este contenido para desarrollar una sensación de confianza. Cuanto más contenido cree, mejor será la clasificación de su sitio web (incluida su lista local de Google).
- Construir un sitio web que cree una gran primera impresión
Con los listados locales correctamente configurados, obtendrá algunas conversiones de clics a llamadas desde el móvil. Pero incluso con esta comodidad, la mayoría de los posibles pacientes comprobarán su sitio web quiropráctico antes de programar una cita.
Hoy en día, los sitios web son la fachada de su negocio. Muestran sus servicios, su personal y, lo que es más importante, comunican el valor que ofrece a los pacientes.
Los sitios web son una herramienta de comparación para el consumidor. Una persona que busca un nuevo quiropráctico suele consultar de tres a cinco sitios web de quiropráctica antes de decidir con quién contactar. Si un sitio web es confuso o anticuado y otro es claro y moderno, es probable que el primero pierda su oportunidad.
Piense en el diseño de su sitio web de quiropráctica como una sala de espera digital. Debe ser limpio, profesional y tranquilizador. Quiere que la gente sienta que está en el lugar correcto y que su problema será resuelto.
- Construya una sólida reputación
Más allá de la impresión que causa su sitio web, hay otro paso que la mayoría de la gente dará en su investigación: comprobar sus reseñas.
Hoy en día, las reseñas online juegan un papel indiscutible en el marketing y la generación de contactos. Lo cierto es que los consumidores confían más en los demás que en los anunciantes. Para ganar nuevos pacientes, debe tener opiniones positivas de los pacientes.
Empieza por reclamar tu página de Top Rated Local®, y luego haz un seguimiento de las reseñas y comprueba su exactitud con regularidad. Responda a las reseñas negativas y póngase en contacto con el paciente para rectificar la situación. La mayoría de las personas se sentirán halagadas de que usted valore su opinión y le darán otra oportunidad.
Su lista local de Google recibirá reseñas y éstas se mostrarán de forma destacada en los listados de Google Maps. Anime a los pacientes satisfechos a que le dejen pequeñas reseñas allí. También puedes pedir reseñas en tu página de Facebook.
Gestiona tu reputación de forma proactiva pidiendo y animando a los pacientes a que escriban reseñas. Si no lo hace, es probable que acabe con un perfil de reseñas negativas porque es más probable que los pacientes insatisfechos escriban reseñas por su cuenta.
Para reflejar el punto medio feliz que representa con mayor precisión su trabajo, tendrá que tomar medidas.
- Aproveche la publicidad en vídeo
El vídeo se está convirtiendo rápidamente en una de las mejores formas de hacer publicidad en el sector sanitario. Puede causar una fuerte primera impresión, mostrar el valor que ofrece, introducir procedimientos, obtener testimonios de clientes y tener una fuerte llamada a la acción, todo con el vídeo. Por ejemplo:
Incruste su vídeo en su sitio web, optimícelo para la búsqueda en YouTube y compártalo en las redes sociales.
- Dar prioridad al marketing en las redes sociales
Ya hemos hablado de cómo hacer publicidad en Facebook, pero también vale la pena mantener perfiles para tu consulta en las principales plataformas de redes sociales, como Facebook, Pinterest, Snapchat, Twitter e Instagram.
Utiliza tu página de empresa de Facebook para ofrecer consejos sobre la salud de la columna vertebral, curar contenido sobre el cuidado quiropráctico, compartir artículos de tu blog y actualizar a los seguidores sobre las noticias de tu clínica.
- Desarrolle una propuesta de valor única
¿Por qué debería una paciente elegirle a usted en lugar de a otro quiropráctico local? ¿Cómo puede diferenciar sus servicios para ser la mejor opción?
La respuesta a esa pregunta es su propuesta de valor única, que es una declaración que aclara lo que es especial acerca de sus servicios y da a la gente una forma clara de distinguirlo de la competencia.
- Utilice un software de marketing todo en uno
A menudo hablamos con quiroprácticos que nos dicen que odian a los vendedores. Los ven como unos incompetentes que se alimentan del fondo.
Comunicare
En Comunicare tenemos un equipo especializado en el marketing digital que te puedo ayudar a conseguir estos objetivos. Los hacemos a través de técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio
Tenemos muy en cuenta que el contenido que desarrollamos sea de calidad para merecer el primer lugar en las búsquedas orgánicas.
Entre los servicios que llevamos a cabo están:
- Agencia SEO On-Page
Desde Comunicare hacemos que tu tráfico crezca regularmente. Nuestro equipo elabora técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio. Lograrás atacar las keywords más competitivas y descubre su potencial de conversión antes de iniciar esfuerzos. Nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes en tu sector, optimizar tu página desde el código hasta los contenidos y de crear propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords.
- Optimización On-Page
La optimización On-Page engloba todos los cambios que se llevan a cabo en el sitio web: medidas relacionadas con el contenido, con la estructura del sitio web, entre otros muchos factores técnicos. Todo este proceso empieza con la selección de palabras clave para conseguir un mejor posicionamiento en las SERPs.
- Optimización SEO On-Page
La optimización SEO On-Page hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene para posicionar como el contenido. Existen cientos de factores para valorar la calidad y el posicionamiento de un sitio web, motivo por el que SEO On-Page incluye muchas variables a analizar.
- Expertos posicionamiento en buscadores
Los expertos en el posicionamiento de buscadores se encargan de dar más visibilidad a un negocio en internet. Estos profesionales son capaces de analizar las búsquedas y saber cómo indicarles a los buscadores que deben indexar y mostrar el contenido de su web para obtener mejores resultados.
- Técnicas SEO On-page
Son el conjunto de técnicas de marketing online que persiguen optimizar tu posicionamiento orgánico de tu página web en los principales buscadores de forma natural. Estas herramientas dependen única y exclusivamente de ti. Cuidar el SEO dentro de tu empresa es fundamental, ya que consigue que las páginas de tu sitio web puedan posicionase en una buena posición en Google.
Las principales acciones SEO On-page
Si lo que estás buscando es conocer cuáles son las prácticas o acciones para optimizar la estrategia de posicionamiento orgánico natural en los principales buscadores, estas en el sitio adecuado. Gracias a esta serie de acciones podrás situarte por delante de tu competencia y de este modo que consulten antes tus servicios.
Al igual que Comunicare, existen muchas agencias de comunicación y marketing digital que te pueden ayudar con las ventas de tu producto.
Listado de agencias de marketing digital
WebFX
Se aseguran de que cada campaña que crean esté hecha de forma única para cada cliente. Ofrecen desde SEO y PPC hasta marketing por correo electrónico y diseño web. También ofrecen servicios como gestión de la reputación, optimización de la tasa de conversión e infografías, todos los cuales funcionan de la mano para hacer crecer las pequeñas empresas.
Md Marketing Digital
Es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática
Es una agencia especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Mr Rabbit
Es una agencia de marketing madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.