Las empresas utilizan el marketing para conectar con los consumidores y facilitar la comercialización de productos y servicios de manera rentable, sostenible y analizando diferentes estructuras y tendencias. Existen multitud de estrategias tanto para el ámbito digital como para el tradicional. Por lo tanto, antes de determinar cualquier tipo de estrategia, es recomendable disponer de unos objetivos claros. Esto nos ayudará a decidir qué acciones del marketing nos conviene más desarrollar para conectar con nuestros clientes. Nosotros destacaremos 3 estrategias de marketing digital que son muy demandas a día de hoy por muchas empresas que se lanzan al entorno digital.
Antes de realizar cualquiera de estas 3 estrategias de marketing es importante, realizar un análisis previo de la situación actual. Una vez establecidos los objetivos que queremos alcanzar, es necesario definir cómo lo vamos a hacer, es decir, cuál es la estrategia de cartera que vamos a seguir. De este modo, clasificamos las estrategias de cartera en dos tipos:
- Crecimiento. Fijar, cara cada unidad de negocio, las diferentes combinaciones producto – mercado que deberá desarrollar la empresa.
- Repliegue. Fijar una estrategia de repliegue en caso de querer retirar un producto concreto.
Índice de contenidos
Principales estrategias relacionadas con el crecimiento
En este punto os hablaremos de las principales estrategias que suelen utilizar las empresas y que todo profesional debe de tener en cuenta. Es importante tener claro estas estrategias tan utilizadas por diferentes marcas y empresas del mercado. Antes de profundizar con las 3 estrategias de marketing digital os mostramos las siguientes:
- Penetración de marcados. Consiste en ofrecer los mismos productos a los mismos segmentos. También es la estrategia de expansión más segura, ya que la experiencia desarrollada a lo largo del tiempo respecto a nuestro producto y al mercado en el que este se mueve. Por otro lado, las acciones van dirigidas a mejorar la atención al cliente, aumentar la unidad de compra, aumentar la frecuencia de compra, atraer clientes de la competencia, aumentar los medios de apoyo de ventas y absorber a ciertos competidores.
- Desarrollo de nuevos productos. Supone dirigirse a los mismos segmentos con productos nuevos o con producto ya existentes pero no modificados. Así nos movemos en un mercado conocido que demanda una regeneración del producto a los nuevos gustos y necesidades de los clientes. También las acciones van dirigidas a nuevos diseños, forma, tamaño, surtido, creación de nuevas versiones y mucho más…
- Desarrollo de nuevos mercados. Consiste en ofrecer los mismos productos a segmentos nuevos. Puede traducirse en una expansión geográfica del mercado o en la búsqueda de nuevos segmentos del mercado por variables no geográficas. Por ejemplo los generados por el uso de un producto.
- Diversificación. Consiste en lanzar nuevos productos en mercados en los que aún no estamos presentes. También esta estrategia que conlleva un mayor índice, dado que partimos de una nula experiencia. Sin embargo, si se lleva a cabo es aconsejable buscar alianzas con otras empresas para compartir el riesgo.
3 estrategias de marketing online.
A continuación os explicaremos las 3 estrategias de marketing digital más utilizadas por las diferentes empresas y expertos del marketing. El equipo de Comunicare esta capacitado en desarrollar estas estrategias y dispone de más de 12 años de experiencia. También suelen ser de lo más consultado y contratado por nuestros clientes.
Estrategia de atracción de tráfico
Google es uno de los buscadores más utilizado y aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas es el objetivo. El marketing digital persigue que los lectores, compradores nos encuentren para ello utilizamos el SEO o la optimización en el buscador o posicionamiento web. Las palabras clave no son palabras aisladas sino frases completas. Por lo tanto, Google identifica cuál es su intención de búsqueda e incluso utiliza las características de cada usuario que tiene registradas para ofrecer el contenido más aproximado a su petición.
También existe el posicionamiento SEM que son de pago y se pueden realizar con Google Adwords . Por otro lado, las campañas de email marketing que generan boletines informativos o promociones de forma regular nos ayudan a estar en contacto con nuestros usuarios. Además esta campaña sirve para atraer al visitante de nuevo a nuestra web. Se pueden utilizar programas como MailChimp.
Las redes sociales son una herramienta muy fuerte para aumentar el tráfico web. Podemos crear contenido adaptado a las características de cada red social, buscando llegar a una nueva audiencia y con el objetivo de crear una comunidad ligada a una marca. Todas las diferentes estrategias que realicemos en las redes sociales pueden medirse y analizarse.
Estás tres estrategias de marketing que os vamos a mostrar debe de tener en cuenta el uso del móvil que cada día va en aumento y sus estrategias deben de contar con estos dispositivos tan usados.
E. Marketing de contenidos.
El marketing de contenidos es una estrategia para atraer tráfico. Normalmente a través del posicionamiento orgánico. El marketing de contenidos puede abarcar diferentes formatos o secciones. También se destina a obtener mayor visibilidad. Sin embargo, para aplicar una apropiada estrategia de marketing de contenidos debemos analizar las diferentes etapas del Costumer Journey. De está manera responderemos a preguntas que afectan al consumidor y mejoren nuestro contenido. El objetivo es identificar para qué búsquedas nuestro sitio web sí cuenta con el contenido adecuado y cuáles no.
Su función no solo se limita a la visibilidad, destacamos las siguientes cualidades: atraer nuevos clientes y evitar que se marchen los actuales, favorece la conversión resolviendo dudas de los clientes o problemas y ofrecen un contenido de calidad que favorezca la generación de enlaces.
Lógicamente, el contenido se genera con un fin. Es decir se trata de conseguir leads de usuarios que interactúen con los contenidos. En un segundo lugar, sería introducir una versión de pago o subscripción que termine con el proceso de conversión. Por lo tanto estos contenidos se pueden generar a través de Blogs, web, noticias, email, las redes sociales y mucho más.
Estrategia de marketing de permisos
Muchos de los correos que reciben los usuarios acaban en la bandeja de Spam o correo no deseado. Seth Godin creo el concepto marketing de permisos, donde permite conectar con el usuario al aceptar una serie de permisos que nos permiten abrir un canal de comunicación con él. Es importante recalcar que solo se le entrega publicidad si el receptor nos da su permiso.
El marketing de permisos nos ayuda a personalizar el mensaje hacia el cliente. También destacamos el interés que tiene el receptor y espera esa información sobre el servicio o producto. Normalmente no genera rechazo, a menos que le saturemos con muchos mensajes o el contenido sea de poca calidad y repetitivo. Además Permite descubrir necesidades y preferencias de los clientes analizando la información que nos deja su recorrido. De este modo, podemos fidelizar a nuestros clientes que nos generarán un mayor número de ventas.
Al generarnos información a través del permiso que nos han concedido, debemos mostrar interés y dirigirnos a él con una oferta o descuento adaptado a sus necesidades. También se pueden ofrecer otros productos que le pudieran interesar. El cliente invierte parte de su tiempo en visitarnos e interactuar con nuestra empresa. Entonces nosotros debemos de aprovechar esta situación para crear una relación lo más duradera posible.
Comunicare agencia de marketing
Somos una agencia de marketing que ofrecemos un gran abanico de servicios de publicidad y marketing. Dentro del artículo han podido leer tres estrategias de marketing, pero tenemos muchas más. Los clientes son nuestra materia prima y por ello los ponemos en el centro de todas las estrategias. De este modo, nuestros profesionales se encargan de establecer un canal de comunicación bidireccional para trabajar en conjunto y ofrecer los mejores resultados. Sin embargo, los servicios más demandados en este último año son los relacionados con el marketing digital y el desarrollo web. Muchas empresas se están viendo obligadas a tener presencia digital y contactan con nosotros para solucionar este problema.
Si necesita ver nuestros servicios realizados, contamos con casos de éxito dentro de nuestra web que puedes consultar. Hemos trabajado con más de 200 marcas, particulares, grandes empresas, pymes y otras agencias de marketing siempre buscando mejorar nuestros servicios. En Comunicare hemos apostado siempre por una formación continua donde nuestros profesionales desarrollen sus habilidades digitales.
Aparte de las 3 estrategias de marketing, destacamos las siguientes:
- Estrategia digital. Integración de todos los elementos y recursos de una empresa con la principal finalidad de crear valor
- Estrategia en buscadores. SEO, keywords, backlinks, metas, optimización
- E. en redes sociales. Introducir, crear y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales.
- E. Ecommerce. Una tienda online es mucho más que una página web. Las características de su diseño y su arquitectura web están orientadas a conseguir el mayor número de ventas posibles y agilizar el proceso de compra
- Estrategia PPC y Afiliación.El éxito de una campaña de publicidad en internet radica en el ratio de retorno entre la inversión realizada y el número de Leads obtenidos.
- Analítica y conversión. El análisis y el control de resultados es el eje vertebral de todas nuestras acciones de marketing porque de él se verifica que las acciones que se están llevando a cabo están cumpliendo los objetivos.
Agencias de la competencia
En último lugar os vamos a mostrar diferentes agencias de la competencia que pueden realizar trabajos de marketing. Es cierto, que no todas ofrecen servicios tan completos, por lo tanto se especializan en pocos servicios y reducen su oferta pero no la calidad.
The Cocktail.
Sus valores son Challenger (Afrontan los retos desde la honestidad: militancia pro-usuario, edge tecnológico y orientación a negocio.), Builders (historias de transformación con equipos de especialistas enfocados en lo relevante: que las cosas sucedan) y Learners (Analizan la relación entre marcas y personas, y la adaptamos a las realidades de cada mercado.
The jump
Son expertos en facilitar, definir, acompañar y reforzar los procesos digitales que necesitan las empresas. Además cuentan con un equipo de trabajo dinámico, feliz, creativo y estable.
Good Rebels
Investigación, estrategia, diseño y desarrollo. Comunicación, medios sociales, analítica y resultados. Inversión optimizada y ventas que satisfacen a tu cliente, y a la sociedad. Una agencia 100% recomendable que cuenta con importantes clientes y un equipo creativo muy creativo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Avenida Brasil 6 (Madrid), muy cerca del metro de Santiago Bernabéu. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario