¿Quieres que tu empresa o producto aparezca en primer lugar en el buscador?. Para ello, debes conocer las herramientas publicitarias marketing sacarles todo el partido y lo que pueden aportarte cada una de ellas. En Comunicare, gracias a este post te explicaremos que es el marketing digital, para que se utiliza y los distintos tipos de herramientas que existen.
Índice de contenidos
Herramientas publicitarias marketing
HubSpot
Esta es una de las herramientas del Marketing Automation más populares de la actualidad, y además está respaldada por una sólida marca como lo es HubSpot, que se ha ganado un sitial de honor en el mercado de Marketing Digital e Inbound Marketing. El software de esta compañía es capaz de automatizar los análisis de datos, las Landing Pages y, por supuesto, el Email Marketing, así como las llamadas a la acción, el blogging y las acciones de SEO en general.
Además de esto, incluye un efectivo y potente Customer Relationship Management (CRM), es decir, un sistema de gestión de las relaciones con clientes. Al incluir un CRM, el software de HubSpot resulta una alternativa ideal para optimizar los tiempos de trabajo tanto del equipo de ventas como el de Marketing.
Con HubSpot, todo se vuelve más sencillo, ya que te ayuda a publicar el mismo mensaje en las redes sociales que selecciones, pero haciendo pequeños ajustes, de acuerdo al estilo de cada red social. Sin duda, es una de las mejores herramientas publicitarias marketing digital y social media. Es una especie de asistente virtual, así que si estás buscando elegir la mejor, será buena idea que consideres usarla.
Emarsys
Este es un software predictivo, que realiza proyecciones y análisis a futuro con base en el procesamiento de un amplio y sorprendente volumen de datos.
Entre otras cosas, se encarga de estudiar el comportamiento de los usuarios y leads en la web y predecir los tipos de contenidos y productos que les interesarán, específicamente a través del desarrollo de pruebas A/B. También, tiene la capacidad de diseñar campañas de Email Marketing y Redes Sociales, segmentar el público de manera avanzada y reportar con precisión cada una de las acciones de las estrategias.
Feedly
Herramienta que permite una gestión eficaz de blogs y noticias favoritas para su rápida lectura y posibilidad de compartir en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+) y por email.
La aplicación de esta herramienta para móvil es muy práctica. Podemos utilizarla en momentos “muertos”: en la cola del autobús, o en la sala de vistas del médico, para leer las novedades de nuestro sector y compartirlas con nuestros seguidores en las redes sociales.
Jing
Es una herramienta que graba lo que aparece o lo que tenemos seleccionado en la pantalla de nuestro ordenador y al mismo tiempo el sonido: nuestra voz, siempre que dispongamos de un micrófono integrado o externo.
Una vez finalizada la grabación podemos archivar el vídeo o bien enviarlo en forma de enlace (URL) por correo electrónico. El destinatario al recibirlo y hacer clic verá un vídeo con nuestra voz y aquello que queramos mostrar.
La duración máxima del vídeo es de 5 minutos. La versión de pago tiene más funcionalidades como la subida automática del vídeo a YouTube.
RD Station
RD Station ofrece una de las mejores herramientas publicitarias marketing digital de nuestros tiempos. Ayuda a optimizar el posicionamiento en buscadores a través de técnicas de SEO y mejora la experiencia del usuario por medio del mejoramiento del sitio web de la empresa o marca.
Una de las grandes potencialidades de este software, ideal para trabajar como complemento de plataformas de Marketing de Contenidos, es que brinda plantillas prediseñadas para Email Marketing e incrementa el alcance de las redes sociales.
La solución de RD Station también tiene la capacidad de crear Landing Pages, analizar – en tiempo real- las interacciones con leads e identificar aquellos prospectos que ya están preparados para pasar al área de ventas.
Semrush
Empresa de software como servicio, con sede en Boston que ofrece suscripciones a su software de visibilidad en línea y análisis de marketing. Semrush fue fundada por Oleg Shchegolev y Dmitry Melnikov como una herramienta SEO y una extensión del navegador, antes de la adopción del modelo SaaS.
Google Analytics
Esta herramienta fue una de las primeras del mercado y sigue siendo fundamental para el sector del marketing digital. Es una de las mejoes alternativas gratuitas, especialmete para las pymes y startups que quieren emprender estrategias digitales para competir en cuanto a exposición y posicionamiento con las grandes marcas.
Como su nombre indica se basa su información y seguimiento en el buscador más popular de nuestra región y de los países anglosajones: Google.
E-goi
E-Goi no es solo otra excelente herramienta publicitaria marketing digital. Es una herramienta en la que hay profresionales de todo tipo: Email-marketing, SMS marketing, landing pages, publicidad online, redes sociales, etc.
InstaPage
InstaPage ofrece varias soluciones para ti, incluidas herramientas para impulsar anuncios y, por supuesto, un creador de páginas de destino realmente profesional y completo. Con él, puedes crear y actualizar publicaciones en tus páginas fácilmente, siempre con un diseño de calidad y con formularios personalizables para convertir más clientes potenciales.
Comunicare
Comunicare, es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing…
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados con los conocimientos y tecnologías más avanzados. Trabajamos con posicionamiento desde que Google realizó su primera actualización de algoritmo.
Hemos trabajado con más de 200 empresas de alto prestigio, como Banco Santander, Jazztel, Amnistía Internacional, y muchas más, entre otras. Nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo para garantizar el éxito y hacer que tu marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
Dentro de las funciones de Comunicare, destacamos:
– Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
– Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
– Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.