En el post de hoy hablaremos sobre la publicidad y sus diferentes aspectos. Además, os recomendaremos las mejores agencias de publicidad en Venezuela. Si te interesa…¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Antes de hablar sobre las agencias de publicidad en Venezuela más relevantes, os introduciremos en el mundo de la publicidad. La publicidad, es la rama que tiene el deber de crear estrategias para que las organizaciones, empresas o marcas den a conocer sus productos y servicios o consigan sus objetivos. Por otro lado, la publicidad también puede ser una comunicación pagada que aparece en espacios asignados para ella.
Habitualmente, se pueden identificar de forma clara por la audiencia, ya sea por la transparencia de quien la publica (por ejemplo, cuando una publicación en Instagram que es promoción incluye la etiqueta #ad) o por el lugar en el que aparece (por ejemplo, en los banners de una web). Además de pretender dar a conocer un producto o un servicio, la publicidad tiene como objetivo generar más ventas, crear conciencia de marca en nuevas audiencias y convertir a una marca en la opción favorita de sus consumidores.
A continuación, una vez sabido qué es la publicidad, hablaremos sobre los diferentes tipos de publicidad que existen.
Tipos de publicidad
Dentro del mundo de la publicidad, los objetivos y deseos que se pretenden conseguir son diferentes. Es por ello que, en este caso, la publicidad se divide en tres tipos diferentes: Above the line, Below the line y Through the line. Cada tipo se utiliza para estrategias y medios diferentes. Cada uno de ellos se caracteriza por:
Above the line
La publicidad above the line o ATL es la que se dirige a una audiencia amplia utilizando medios y mensajes que sean capaces de hablar a la mayor cantidad de personas posible. Es común encontrar este tipo de publicidad en televisión, radio, prensa, espectaculares, vallas y otros sitios que tienen un alcance mayor, sin que importe la segmentación de mercado o la personalización de los mensajes. Es ideal para campañas de posicionamiento de marca que busquen llamar la atención.
Sin embargo, por otro lado, generalmente implica una mayor inversión económica para lograrlo y no siempre genera un ROI eficiente.
Below the line
La publicidad below the line o BTL, es el caso contrario de la ATL: está segmentada, no siempre aparece en espacios de mucho alcance de audiencia, puede medirse en tiempo real porque usa plataformas sencillas de cuantificar y permite personalizar la estrategia porque se dirige a un público específico.
Antes de planear una acción de publicidad below the line, se necesita una investigación profunda que ayude a identificar cómo crear el mensaje adecuado y cuáles medios serán los idóneos para alcanzar a las personas que necesitan recibirlo.
Through the line
La publicidad through the linese obtiene cuando se mezclan la publicidad ATL con la BTL. Estos esfuerzos son más completos ya que mezclan un alcance mayor con una comprensión de la audiencia que permite idear estrategias más efectivas y que pueden monitorearse de forma más directa. Por todo esto, la publicidad TTL utiliza plataformas offline y online al implementar un plan 360º.
Comunicare
Desde Comunicare, ofrecemos distintos servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Agencias de publicidad en Venezuela
A continuación, hablaremos de algunas de las agencias de publicidad en Venezuela con mayor relevancia en el país. Estas agencias venezolanas pueden ofrecerte una experiencia completa, ya que varias de estas ofrecen sus servicios a nivel internacional a través del trabajo en remoto. Por ello, las agencias de publicidad en Venezuela con mayor relevancia son las siguientes:
Tintaymedia
En esta agencia de publicidad en Venezuela abierta desde 2003, crean estrategias publicitarias y diseñan marcas para emprendedores y empresas que requieran conectarse con su público, haciendo que se produzcan cambios trascendentales en la organización, para así conseguir sus objetivos de ventas y mercadeo.
Los servicios de los que se encarga esta agencia de publicidad venezolana son la publicidad y el branding y posicionamiento. Además, trabaja de forma remota en todo el mundo.
Athene Publicidad
Athene es una agencia de publicidad en Venezuela que presta servicios de diseño gráfico, web, SEO y SEM, así, como diseño de estrategias de marketing y publicidad que permiten el posicionamiento de una marca en la mente del consumidor.
Esta agencia de marketing y publicidad venezolana tiene clientes en más de 8 países de Latinoamérica, más de 120 proyectos completados desde que abrieron hace 4 años.
Docecatorce
Docecatorce es una agencia de publicidad en Venezuela que trabaja de forma remota en todo el mundo. Su propósito como organización es posicionar las marcas de sus clientes, a través de estrategias creativas e innovadoras, que logren impulsar su expansión en el mercado.
Además de todo esto, resuelven problemas de comunicación para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes. Esto se consigue gracias a la creación de una relación cercana con su audiencia potenciando tu modelo de negocio.
Blue design
Esta agencia de publicidad en Venezuela pertenece a una red publicitaria independiente con el mejor proceso de Social Media Marketing y de Comunicación Digital de América Latina.
Entre los servicios que ofrece encontramos: diseños de sitios web (posicionamiento en Google, optimización de sitios web, publicidad en Facebook…), estrategias de marketing (publicidad creativa, publicidad de productos, publicidad gráfica…), posicionamiento de marca en medio y RRPP, posicionamiento en Google, Bing y Yahoo o producción audiovisual para radio y TV.
Witrey digital
Esta agencia de publicidad digital en Venezuela con más de 16 años de experiencia, esexperta apps móviles, desarrollo web, tiendas online y marketing online. Gracias a sus servicios de estrategia, diseño, contenidos y tecnología, trabajan de forma remota por toda América Latina.
Estas cinco agencias de publicidad en Venezuela pueden hacer de tu organización un entorno laboral novedoso y reformado el cual alcanzará sus objetivos de una manera más eficaz.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es tan importante contratar una agencia de publicidad?
Actualmente, la comunicación en las empresas es una acción imprescindible. Si no te comunicas y no eres visible no existe para la audiencia. Por ello, es importante crear estrategias de comunicación que permitan dar a la empresa los medios necesarios para conseguir sus objetivos. Para realizar todo este proceso adecuadamente, es recomendable elegir una agencia.
Las agencias de publicidad ayudan a las empresas ya que aportan valor a través del desarrollo, construcción y mantenimiento de sus marcas. Además de esto, también consigue un posicionamiento claro, comunicando la esencia y personalidad de la organización, dando a conocer todo tipo de beneficios…
En conclusión, las agencias de publicidad tienen un compromiso con las empresas, el cual consiste en asesorar, acompañar en todo el proceso, ayudar y contener. Si se escoge la agencia adecuada y compatible con tu empresa, la organización puede experimentar un crecimiento y evolución importantes.
¿Es la publicidad una forma de comunicación?
La publicidad sí es una forma de comunicación. Para la mayor parte de las empresas, es una herramienta clave para el éxito. Un error muy grave y común por parte de las organizaciones es asumir que de manera automática los consumidores están al tanto de lo que tenemos que ofrecerles. Esto no sucede, y aquí empieza la importancia de la publicidad.
Por todo esto, la publicidad es información. No importa si estamos anunciando un nuevo producto o servicio, compartiendo información de precios, avisando sobre nuevos puntos de venta, o simplemente recordando y reforzando la imagen de una marca, todo esto tiene que ver con un proceso en el que se pretende transmitir información.
En conclusión, el objetivo principal de la publicidad es decirle al mundo, desde el punto de vista de la organización, que tienen algo interesante que ofrecer, pudiendo tratarse de cualquier cosa: desde un evento, una nueva línea de producto o una campaña política.
¿Cuáles son las diferencias entre publicidad offline y digital?
Las diferencias entre ambos tipos de publicidad son:
Publicidad offline
La publicidad offline es aquella que no se realiza a través de internet, sino que se lleva a cabo a través de los medios tradicionales (radio, TV, periódicos…)
- Los costes son por lo general más elevados.
- La medición del impacto suele ser un poco imprecisa.
- Dificultad al momento de realizar cambios en las publicaciones, ya que en su mayoría son impresas.
- El alcance es alto, sobre todo a nivel radial y televisivo según la región en la cual se desarrolle.
Publicidad digital
La publicidad digital, está formada por aquellas técnicas de comunicación y promoción de una marca o empresa que se utilizan empleando plataformas y herramientas digitales en Internet.
- Existe variedad en relación a costos y suelen ser más accesibles
- Se tiene el conocimiento exacto del impacto que tienen las publicaciones en relación a los usuarios.
- Facilidad de realizar cambios en tiempo real.
- El alcance actual es mayor debido al crecimiento exponencial de usuarios que cada vez usan más los distintos tipos de redes sociales.