El marketing y la comunicación son dos herramientas muy importantes para las empresas madrileñas. En el punto de mira de cualquier empresa se encuentra conseguir los máximos beneficios. Para ello, hay que conseguir clientes y diferenciarse de la competencia. Las agencias de marketing y comunicación en Madrid ofrecen un nuevo rumbo a estas empresas. Solo en la Comunidad de Madrid hay más de 300.000 sociedades registradas. Por ello, el marketing y la comunicación son elementos casi obligatorios.
Contratar la ayuda de profesionales siempre es un acierto. Independientemente del tamaño de tu empresa o del sector, las agencias de marketing y comunicación Madrid suponen un incremento de nivel. Las grandes empresas pueden mantener su predominio, mientras que las PYMES o startup conseguirán igualarse. Todo ello gracias a las estrategias de marketing y comunicación. No obstante, estas estrategias y campañas no pueden ser creadas por cualquiera. Hace falta unos conocimientos y experiencia para lograr los mejores resultados.
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¿Qué es el marketing?
El marketing es un elemento que nos acompaña día a día, sin embargo, muchas personas no saben definirlo. Además, es muy común que se confunda con la publicidad, no obstante, esto es un error. El marketing se define como el conjunto de técnicas y estudios realizados con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio. El marketing recoge todo el proceso de creación de valor, desde la creación del producto y la logística hasta la venta y el servicio post venta. Por su parte, la publicidad solo es una de las técnicas empleadas en el marketing.
Cada vez es más común llevar a cabo un análisis del marketing mix. Esta estrategia tiene en cuenta cuatro variables principales: producto (producto), precio (price), distribución (place) y promoción (promotion). Todas juntas forman las 4Ps del marketing mix. El objetivo principal de este análisis es conocer la situación de la empresa. De esta manera, podrán desarrollar una estrategia específica posteriormente.
Los avances tecnológicos han provocado que internet se vuelva el epicentro de casi todos los negocios. Muchas empresas han aprovechado esta oportunidad y han creado páginas web para vender sus productos o servicios. Muchas agencias de marketing y comunicación Madrid se han especializado en el marketing digital. De esta forma, internet se ha vuelto uno de los mercados más competitivos. Pero, a su vez, también es el que mayores oportunidades ofrece a las empresas más pequeñas. Esto viene dado por la facilidad de creación de estrategias digitales incluso con un presupuesto limitado.
¿Por qué contratar agencias de marketing y comunicación Madrid?
Madrid tiene uno de los mercados más competitivos del mundo. Da igual el tamaño de tu empresa, conseguir un sitio en esta ciudad es muy difícil. Sobre todo si se trata de pequeñas empresas, puesto que tendrán que competir con multinacionales y gigantes de este territorio. El marketing y la comunicación es una manera sencilla de llegar a tu público objetivo. Las agencias conocen los mercados y las preferencias de los consumidores. Gracias a ello, desarrollan estrategias que se adapten a las necesidades de la empresa y el mercado.
En el mundo empresarial, los resultados queremos que aparezcan a corto plazo. Por ello, acudimos a las agencias de marketing y comunicación Madrid. Sus profesionales se encargarán de la creación de las estrategias más completas para nuestro negocio. No obstante, nuestro presupuesto y necesidades serán factores clave a la hora de seleccionar que tipo de campaña llevar a cabo. Lo más importante es conocer nuestro público objetivo y dirigirnos en todo momento a él.
Las agencias de marketing y comunicación Madrid son organizaciones cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de sus clientes. Para conseguirlo, cuentan con un equipo de profesionales especializados en marketing y comunicación. Lo más importante es que estas plantillas sean multidisciplinares. De esta manera, podrán afrontar cualquier necesidad que tenga la empresa que las contrata. Además, deben conocer el negocio del cliente y el mercado en el que trabaja. Para ello, realizarán un estudio que será fundamental para la creación de campañas de marketing y comunicación. Este paso es vital para realizar seguimientos y poder optimizar o solucionar los posibles errores.
Método de trabajo de las agencias de marketing y comunicación Madrid
Existen muchos tipos de marketing diferente. Esto provoca que los métodos de trabajo varíen en función del que hayamos seleccionado. No obstante, existen una serie de tareas básicas que se deben cumplir. Las agencias de marketing y comunicación deben satisfacer las necesidades de sus clientes. Para ello, sus profesionales deberán estudiar en profundidad el negocio del cliente. Además, es imprescindible conocer el mercado, de esta manera, podremos solventar las necesidades de forma más eficaz.
Otro aspecto fundamental es el presupuesto. El objetivo principal es maximizar beneficios. Para conseguirlo, hay que llevar un control exhaustivo del presupuesto. Muchas empresas pequeñas no cuentan con grandes presupuestos, esto provoca que la competencia con grandes empresas sea complicada. Para mejorar esta competitividad, es importante recurrir a las agencias de marketing y comunicación Madrid. Es necesario elaborar campañas de marketing que se ajusten al presupuesto disponible. Lo más importante para las agencias es no gastar más dinero del que dispone el cliente.
Las agencias de marketing y comunicación Madrid deberán adaptarse a todas las situaciones. Conocer los tipos de marketing es fundamental para la creación de campañas. Además, la multidisciplinariedad permitirá trabajar con todo tipo de clientes.
Tipos de marketing
Como se ha mencionado, existen diversos tipos de marketing. Su selección es muy importante debido a que delimitarán las acciones y estrategias que las agencias creen para sus clientes. Para seleccionar el más adecuado, las agencias de marketing y comunicación Madrid deberán realizar un estudio. De esta manera, verán que marketing se ajusta mejor a las necesidades de la empresa. Debemos tener en cuenta que no son excluyentes. Es decir, podemos crear estrategias que combinen diferentes tipos de marketing.
Marketing tradicional
Este tipo de marketing es el más conocido y utilizado hasta el momento. Las campañas de marketing tradicional tienen un impacto muy grande en el mercado. Sin embargo, su precio también es elevado. Por ello, son muchas las empresas que se deciden por otro tipo de estrategias, algo más económicas. Se trata de todas aquellas acciones de marketing que se realizan fuera de internet. Existen muchos datos recogidos sobre este tipo de marketing, por lo que es una apuesta segura para maximizar beneficios.
Marketing digital
Se define como el conjunto de técnicas de marketing que se realizan a través de medios digitales. Es mucho más novedoso que el marketing tradicional. Esto supone que existan muchos menos datos. Sin embargo, también tiene importantes ventajas. En primer lugar, las empresas necesitan presupuestos mucho más bajos. Esta característica es inmejorable para PYMES o startup, que podrán tener sus estrategias de marketing sin gastar grandes cantidades de dinero. Además, permite una mayor segmentación del mercado. De esta manera, las empresas gastarán su dinero en estrategias que lleguen a su público objetivo. No se desperdiciará tiempo y dinero en llegar a personas que no están interesadas en nuestros productos o servicios.
Outbound marketing
Este tipo de marketing también es conocido como marketing intrusivo. La técnica se basa en el abordaje de clientes por parte de las empresas. Es muy directo, sin embargo, puede ser contraproducente. Muchas personas muestran cierto rechazo hacia este tipo de técnicas. Por lo tanto, puede haber una mala respuesta por parte del mercado al momento de utilizar esta técnica.
Inbound marketing
Como contrapartida del outbound marketing se encuentra el inbound marketing. Este tipo de comunicación no intrusiva se caracteriza porque el cliente será el que busque la interacción con la marca. El trabajo de las agencias será generar valor para que el consumidor quiera tomar parte del proceso de marketing. Para ello, se utilizan diferentes estrategias como el posicionamiento en buscadores o la creación de contenido.
Social media marketing
Los avances tecnológicos han permitido que el marketing en redes sociales sea uno de los más importantes. Utilizar estas plataformas sirve para estrechar la relación entre la empresa y los consumidores. Las redes sociales permiten que la interacción sea más cercana y bidireccional. Es decir, la empresa puede comunicarse con los usuarios y viceversa. Para conseguir una buena comunicación, es importante contratar un Community Manager. Este profesional se encargará de que la comunicación con los consumidores sea correcta y siga la línea marcada por la empresa. Las agencias de marketing y comunicación Madrid se encargan de facilitar profesionales con experiencia en Community Manager.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una técnica que trata de ofrecer contenidos valiosos y relevantes a los consumidores. Normalmente, es una estrategia que viene acompañada de otros tipos de marketing. Existen múltiples formatos para llevar a cabo este tipo de marketing. Los blogs, las infografías o las webinars son los formatos más comunes. El objetivo es siempre el mismo, conseguir enganchar al consumidor en nuestra página web. Además, debemos intentar que comparta el contenido con sus allegados. De esta forma, podremos posicionarnos mejor y llegar a un público mucho más extenso.
Posicionamiento SEO y SEM
El posicionamiento en buscadores es una de las estrategias más utilizadas por el marketing digital. En primer lugar, el Search Engine Optimization es el posicionamiento orgánico. Las empresas llevan a cabo una serie de estrategias y técnicas para que la página web aparezca en los primeros resultados. Las agencias de marketing y comunicación Madrid se especializan en el posicionamiento SEO. Para ello, hace falta una serie de características (buena estructura de la página web, utilización de keywords, contenido de calidad, etc.).
Por otro lado, encontramos el posicionamiento SEM. El Search Engine Marketing es una técnica que se basa en la colocación de anuncios de pago en los buscadores. Su respuesta es mucho más rápida que en el posicionamiento SEO. Para ello, hace falta conocer herramientas como Google ADS, para la colocación de anuncios CPC, es decir pago por clic. El coste no es elevado, por lo que es una gran estrategia para cualquier tipo de empresa.
Comunicare: marketing y comunicación
En Comunicare somos una agencia de marketing y comunicación con sede en Madrid que operamos en toda España. Tenemos más de 12 años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales con gran experiencia y formación en marketing y comunicación. Nuestra plantilla multidisciplinar se especializa en la creación de estrategias de marketing 360. Gracias a ello, podemos satisfacer todas las necesidades que tenga nuestro cliente. Hemos trabajado para todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o su sector. En nuestra cartera, con más de 200 clientes, se encuentran negocios como Banco Santander, Jazztel, Vanylu o Just Eat.
Llevamos trabajando desde el primer cambio en el algoritmo de Google. Desde entonces, nuestro objetivo ha sido no quedarnos atrás y mejorar día a día. Nuestro equipo se encarga de la creación de las mejores estrategias de marketing y comunicación. Las personalizamos totalmente para tu negocio. Para ello, utilizamos las herramientas más actualizadas del mercado. Algunas de ellas son Google Search Console, Similar Web, Google Analytics, Sistrix Toolbox o SEMrush. Esto nos permite trabajar con cualquier empresa, ya sea una gran empresa, una PYME o una startup.
Nuestra obsesión está en las métricas. Es por ello que no llevamos a cabo estrategias que no sean medibles y optimizables. Desde Comunicare, ponemos a disposición del cliente las métricas a tiempo real. De esta manera, podrá realizar un seguimiento completo de todas sus campañas de marketing.
Estrategias de Comunicare
Desde Comunicare llevamos a cabo distintas estrategias para que tus campañas de marketing estén bien optimizadas:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing digital con nuestro equipo multidisciplinar. Ofrecemos un gran catálogo de servicios que permitirán a tu empresa trabajar en todos los ámbitos del marketing digital, sacando el máximo partido a las estrategias.
- Optimizamos cada campaña, con vistas a corto plazo. Nuestros esfuerzos se enfocan en el desarrollo de estrategias digitales de contenidos que se combinan con el email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medimos, seguimos y analizamos en profundidad los KPI’s relacionados. La clave en el éxito de los proyectos es la creación de un plan de marketing correcto. Por eso, en Comunicare monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos de que las estrategias funcionan de manera correcta o se deben rectificar.
Otras agencias de marketing y comunicación Madrid
Toyo
Se trata de una agencia de publicidad nacida en Madrid que lleva dando servicio 360º desde 1989 tanto en España como a nivel internacional. Un equipo especializado en la creación y diseño de ideas que ayuden a los clientes. Disponen de un servicio centrado en conseguir los objetivos. Entre los servicios que realizan destacan: diseño y publicidad, branding, editorial, ilustración, packaging, diseño de espacios y stands, social media, rotulación, medios audiovisuales, creación de eventos, diseño online, consultoría internacional, infografía 3D, aplicaciones digitales, fotografía y merchandising.
Watermelon
Situada en Madrid, Watermelon es una de las agencias más completas. Presta una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta, ente otros.
Kanlli
Los fundadores de Kanlli comenzaron su andadura profesional con la captación de clientes en América Online USA. Durante una década estuvieron dedicados a la apertura de agencias en 15 países de América, Europa y Asia. De esa gran experiencia nació Kanlli en 2006.