Santiago de Compostela es la capital de Galicia y una de las ciudades más visitadas cada año en España. Su economía se basa en gran parte en el turismo, sobre todo de carácter religioso. Según el IGE, casi un 90% de la población trabaja en es sector servicios. Por lo tanto, podemos ver como es el epicentro de su economía. Muchas empresas apuestan por Santiago para ofrecer sus productos y servicios de manera local o autonómica. Para destacar, una gran opción es contratar agencias de marketing Santiago.
La ayuda de los profesionales es muy recomendable para cualquier tipo de empresas. No obstante, las PYMES son las que más se pueden beneficiar. Estos negocios siempre han estado más limitados. Sin embargo, con el apoyo de agencias de marketing en Santiago, pueden llegar a competir con grandes empresas. Además, el crecimiento de internet ha provocado que todo se iguale. Actualmente, cualquier empresa con una buena estrategia de marketing y con presencia en Internet puede liderar el mercado.
Índice de contenidos
¿Qué son las agencias de marketing Santiago?
Antes de conocer qué es una agencia, debemos saber qué es el marketing. En primer lugar, el marketing es un elemento que nos acompaña de manera cotidiana. Se define como el conjunto de técnicas y estudios que se realizan con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto. El marketing no debe de confundirse con la publicidad. Muchas personas equivocan ambos conceptos, sin embargo, la publicidad es tan solo una de las técnicas del marketing.
Las agencias de marketing Santiago son organizaciones cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de las empresas que las contratan. Existen diferentes tipos de marketing al igual que las empresas tienen diferentes necesidades. La labor de las agencias es saber elegir las estrategias más convenientes para cada caso. Elegir entre todas las agencias de marketing Santiago puede ser una tarea complica. No obstante, hay ciertos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, una agencia se define por sus profesionales. Contar con un equipo multidisciplinar es casi obligatorio para cualquier agencia de marketing. Por otro lado, su cobertura deberá de ser amplia, aunque esto seguramente aumente su coste.
Las agencias de marketing Santiago tienen que conocer a su cliente a la perfección. Para ello, realizarán un estudio tanto de su negocio como del mercado en el que se encuentran. Este paso previo es fundamental. En el caso de que no se realice, la creación de estrategias de marketing será mucho más complicada. Otra tarea imprescindible para las agencias de marketing es realizar seguimientos de sus campañas. De esta manera, podrán saber si hay que optimizar o solucionar posibles errores.
Tipos de marketing
Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes tipos de marketing. Estos tipos delimitarán las acciones y estrategias que crearemos para las empresas. No obstante, no se pueden escoger a la ligera. Hay que realizar un estudio y ver que tipos de marketing se ajustan a las necesidades de las empresas. Además, es importante saber que no son únicos. Es decir, podemos crear campañas de marketing que utilicen varios tipos.
Marketing tradicional
Es el primer tipo de marketing y todos los demás se basan en sus características. Se trata de todas aquellas acciones de marketing que se realizan fuera de internet. Al ser el más longevo, también es el más seguro, puesto que hay muchos datos recogidos. Además, los profesionales de las agencias de marketing Santiago conocen a la perfección sus técnicas. El problema más importante de este tipo de marketing es su coste. Comparado con otros tipos, el marketing tradicional suele ser más caro. Por lo tanto, las PYMES suelen decantarse por otros tipos.
Marketing digital
Se define como el conjunto de técnicas de marketing que se realizan a través de los medios digitales. Al igual que el marketing tradicional, el objetivo principal es conseguir los máximos beneficios. Lo más importante es aprovechar al máximo todos los recursos digitales. De esta manera, podremos potenciar el negocio o la marca. Entre los beneficios del marketing digital destacan: el bajo presupuesto necesario y la capacidad de segmentación. Ambos aspectos son fundamentales para las PYMES. Por lo tanto, es una opción ideal para este tipo de empresas.
Outbound marketing
Este tipo de marketing es conocido como marketing intrusivo. Esta técnica se basa en el abordaje de nuevos clientes por parte de las empresas. Es un tipo de marketing mucho más directo. No obstante, existe cierto rechazo hacia este tipo de marketing. Por lo tanto, existe la posibilidad de obtener malas respuestas por parte del consumidor.
Inbound marketing
Al contrario que en el punto anterior, el inbound marketing es un tipo de marketing y publicidad no intrusiva. En esta ocasión, es el cliente el que buscará la interacción con la marca, y no al revés. El trabajo de las agencias de marketing Santiago es generar valor, tanto para el consumidor como para la empresa. Para ello, se utilizan diferentes tipos de marketing como el SEO, la creación de contenidos o la creación de posts en redes sociales.
Marketing de contenidos
Las estrategias de marketing de contenidos suelen acompañarse de campañas de marketing más elaboradas. Se trata de una técnica que ofrece contenidos valiosos y relevantes para el consumidor. Existen múltiples formatos para llevar a cabo este tipo de marketing. Los más comunes son los blogs, aunque también encontramos infografías o webinars. En cualquier caso, el objetivo principal es enganchar al consumidor y hacer que compre. Además, es importante si conseguimos que comparta nuestro contenido. De esta manera, llegaremos a un público más extenso.
Social Media Marketing
Este tipo de marketing utiliza las redes sociales para estrechar la relación empresa-consumidor. Estas plataformas permiten una relación mucho más cercana y las empresas deben aprovecharlo. Para ello, es muy importante el perfil del Community Manager. Las agencias de marketing Santiago se encargan de facilitar este profesional a las empresas. Este trabajador se encargará de cuidar el perfil de la empresa. Además, buscará que la relación con los clientes sea mucho más cercana.
SEO y SEM
El posicionamiento en los buscadores es fundamental. Existen dos tipos, el SEO y el SEM. El Search Engine Optimization es conocido como el posicionamiento orgánico. Este tipo de marketing trata de conseguir el mejor posicionamiento posible en los buscadores mediante diferentes técnicas y estrategias. El Search Engine Marketing es una técnica de colocación de anuncios de pago en buscadores. Tiene una respuesta más rápida que el SEO y su modalidad de pago es CPC (coste por clic).
¿Cómo trabajan las agencias de marketing Santiago?
Como hemos visto, existen muchos tipos de marketing y el método de trabajo dependerá del tipo que elijamos. No obstante, existen ciertas tareas y servicios que todas las agencias de marketing en Santiago deben cumplir. En primer lugar, la tarea de estas organizaciones es satisfacer las necesidades de sus clientes. Por lo tanto, lo primero será descubrir cuáles son estas necesidades. Para ello, los profesionales de la agencia deberán estudiar en profundidad a su cliente. Además, es vital que conozcan el mercado y sepan que necesidades deben solventar.
Un aspecto muy importante es el presupuesto. Muchas empresas recurren a las agencias de marketing para conseguir más beneficios. Sin embargo, no cuentan con presupuestos muy grandes para las campañas. La tarea de las agencias de marketing Santiago es elaborar las mejores campañas de marketing posibles con el presupuesto disponible. Además, no deberán gastar más dinero del que dispone el cliente.
Lo más importante a la hora de trabajar con agencias de marketing es la multidisciplinariedad. Como hemos dicho anteriormente, existen muchos tipos de marketing, pero se pueden combinar. Un equipo de profesionales deberá realizar campañas de marketing completas. Es decir, que incluyan diferentes estrategias para conseguir los mejores resultados.
Agencias de marketing Santiago para autónomos
Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, puede recurrir al marketing para mejorar sus resultados. No obstante, las grandes empresas tendrán muchas más posibilidades de éxito. Esto se debe a que sus presupuestos son mayores, por lo que sus campañas serán más importantes. Sin embargo, los autónomos y las pequeñas empresas no tienen que darse por derrotadas. Cada vez es más común ver startup o PYMES crecer y enfrentarse a las grandes empresas. La evolución de internet y del marketing digital ha permitido que todo se iguale.
Las agencias de marketing Santiago se especializan en conseguir los mejores resultados. Independientemente de la empresa que los contrate. Por ello, es una oportunidad perfecta para los autónomos y las empresas más pequeñas. De esta manera, podrán igualar fuerzas con otras compañías más grandes. Pero sin la necesidad de hacer grandes desembolsos de dinero. Para ello, deberán realizar acciones de marketing y publicidad que sean eficientes.
Además, las estrategias de marketing pueden segmentar el mercado. De esta manera, llegaremos de forma rápida al público objetivo seleccionado. Esto nos permitirá conseguir clientes de una manera más sencilla. Pero para ello, debemos conocer a la perfección el mercado y las necesidades de los clientes.
Comunicare
Si estás buscando una agencia de marketing en Santiago, Comunicare es la respuesta. Somos una agencia que opera en toda España. Tenemos un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales con gran experiencia en marketing y comunicación. Nos especializamos en la creación de estrategias de marketing 360. De esta manera satisfacemos todas las necesidades de nuestros clientes. Contamos con más de 12 años de experiencia. Hemos trabajado con empresas de todos los sectores y tamaños. Entre nuestros clientes más destacados se encuentran Banco Santander, Amnistía Internacional, IFEMA Feria Madrid o Boundelle.
Nuestra obsesión está en las métricas. Por ello, no llevamos a cabo estrategias que no sean medibles y optimizables. Ponemos a disposición del cliente las métricas en tiempo real. De esta manera podrá realizar un seguimiento completo de sus campañas de marketing. Nuestro principal objetivo es no quedarnos atrás y seguir mejorando día a día.
Nuestro equipo establece las mejores estrategias personalizadas para tu empresa. Para ello utilizamos las herramientas más actualizadas del mercado: Google Anayltics, SEMrush, Sistrix Toolbox, Google Search Console o Similar Web. De esta manera, podemos trabajar con cualquier empresa, ya sea startup, PYME o gran empresa. En Comunicare daremos solución a todas las necesidades de tu empresa.
Estrategias de marketing en Comunicare
- Cubrimos todas las especialidades del marketing digital con nuestro equipo multidisciplinar. Ofrecemos un gran catálogo de servicios que permitirán a tu empresa trabajar en todos los ámbitos del marketing digital, sacando el máximo partido a las estrategias.
- Optimización de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos se enfocan en el desarrollo de estrategias digitales de contenidos que se combinan con el email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis en profundidad de los KPI’s relacionados. La clave en el éxito de los proyectos es la creación de un plan de marketing correcto. Por eso, en Comunicare monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos de que las estrategias funcionan de manera correcta o se deben rectificar.
Otras agencias de marketing Santiago
Lyra.
Son una agencia de marketing digital especializada en crear experiencias memorables para sus clientes. Para ello utilizan la estrategia, el diseño y la tecnología. Trabajan para diferentes multinacionales y otras agencias de marketing, pudiendo subcontratar cualquiera de sus servicios. Además, se especializan en la creación de tiendas online y eCommerce.
FullSeo
Se trata de una agencia SEO en Coruña. Esta organización se encarga de hacer más competitiva tu empresa en Santiago. Para ello, crean estrategias SEO que permitan a tu empresa competir por ser la mejor en Coruña. Se especializan en las páginas web y en el posicionamiento orgánico en buscadores.
3logyfilms
Es una productora creativa 360. Su objetivo es la diferenciación mediante contenido funcional. A su vez, crean contenido creativo y adaptado a las necesidades de los clientes. Esta agencia de marketing en Santiago dispone de equipos propios para la generación de contenido audiovisual. De esta manera, tus estrategias de marketing tomarán un nuevo nivel.