La publicidad y el marketing siempre han ido de la mano, pero no se les puede considerar sinónimos. La publicidad es una rama del marketing que se centra en la comunicación con los clientes, persiguiendo el objetivo de comercializar un producto o servicio. Sin embargo, el marketing utiliza un conjunto de técnicas para estudiar el mercado, el consumidor y la empresa con el fin de aumentar las ventas. Es decir su principal objetivo es aumentar la demanda del producto o servicio. Las empresas de marketing y publicidad en Madrid están observando cómo evoluciona el mercado y los servicios digitales están cada vez más presente. La pandemia ha cambiado muchos hábitos y comportamientos de los consumidores que ahora utilizan su smartphone para todo tipo de tareas.
En este artículo hablaremos de las principales agencias o empresas de marketing y publicidad en Madrid. La capital de España dispone de un gran número de empresas que ofrecen todo tipo de servicios. Nosotros nos centraremos en este artículo en los servicios de marketing digital que muchas empresas necesitan, si quieren competir y llegar a multitud de usuarios digitales.
Índice de contenidos
Evolución del marketing al entorno digital
El marketing busca conexiones directas con los consumidores que son elegidos minuciosamente basados en la interacción con la empresa o su marca. De este modo, las compañías adaptan sus ofertas y comunicaciones de marketing, a las necesidades de los segmentos, que han sido definidos. El marketing directo se compone de varias formas: Venta personal, marketing en línea, Telemarketing, marketing por correo directo, marketing por catálogo, marketing por televisión o mediante de las tecnología de la información (TIC)
La empresas de marketing y publicidad en Madrid están descubriendo nuevos factores de los consumidores digitales. El marketing 4.0 tiene un poder económico más disperso e inclusivo dado que las pequeñas empresas innovadoras pueden competir con grandes empresas de otros países. También destacamos que las estructuras verticales están cambiando su formato por otras más horizontales. Además el poder social está muy por encima del individuo que toma decisiones en función de la aprobación social de la mayoría. Es decir, la conectividad es masiva y el comportamiento está cambiando el mercado.
Aunque antes de hablar del nuevo horizonte se les presenta a las agencias de marketing y publicidad, vamos a comentar los principales beneficios que tiene el marketing directo.
Beneficios del marketing directo
Los clientes no tienen que trasladarse a las tiendas para encontrar sus productos. Ahora ellos pueden comprar desde cualquier punto con acceso a internet, sin restricciones por el horario. También el marketing directo ofrece un acceso inmediato a una gran cantidad de productos. Además de ofrecerles una cantidad amplia de información. De este modo, los compradores al interactuar ofrecen información sobre la empresa, productos o competidores.
El marketing directo es inmediato e interactivo, ya que ellos están en continuo contacto con los vendedores o con el sitio web que se ajustan la configuración a los servicios que desean. Por lo tanto, sirve para establecer relaciones con el cliente. que gracias a su flexibilidad los contenidos se pueden ajustar de forma inmediata y personal.
Disponer de una buena base de datos donde reunamos todos los datos de nuestros clientes es una potente herramienta para establecer relaciones con la compañía, los clientes y su comportamiento.
Marketing por teléfono
El telemarketing se dirige a los consumidores directamente a través del teléfono a través de cómodas compras, ofreciendo información muy completa sobre el producto o servicio. Hay que tener en cuenta la legislación vigente que no permite las llamadas masivas hacia clientes y existen casos relacionados con compañías de teléfono que han sido denunciadas por los usuarios al recibir continuamente ofertas, llegando a ser muy molestas.
Marketing por televisión
La televisión ha sido el medio más utilizado por las empresas de marketing y publicidad en Madrid. Esto se debe a que los anuncios televisivos son de respuesta directa y disponen de una audiencia muy amplia. Aunque la inversión en medios tradicionales ha cambiado la tendencia por culpa de internet. Las empresas han empezado a atraer compradores mediante sus sitios web. Sin embargo, la televisión sigue siendo uno de los medios más consumidos por los ciudadanos. Aunque cada vez se consumen más contenidos en streaming que evitan la publicidad y ofrecen contenido más personalizados.
Marketing por correo.
Se utiliza para llevar a cabo una oferta, anuncio o recordatorio hacia una persona particular. Es decir, es el medio idóneo para establecer una comunicación directa, aunque suele ser más costoso que otros medios de comunicación que son más receptivos por los usuarios. Es importante destacar la buena aceptación por parte de la mayoría de gente que ve con buenos ojos recibir comunicaciones en su bandeja de entrada.
Marketing por las TIC
Las nuevas tecnologías ayudan a interactuar con los clientes desde cualquier parte del mundo en todo momento. Esto ha ayudado a crear nuevas estrategias de marketing directo a través de las nuevas tecnologías como el móvil, podcasts o la televisión interactiva.
El objetivo principal es la interacción con la publicidad mediante el control remoto. Adaptar los contenido teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor nos ayudará a mejorar nuestros servicios o productos. Además nos permiten informar de manera regular a nuestras audiencias de manera atractiva.
Marketing de relaciones
Los clientes cada vez valoran más otras variables relacionadas con los productos o servicios. No solo se tiende en cuenta el precio o la calidad del producto, también entran en juego la atención recibida, la distribución, creatividad o otros servicios complementarios que redondean el producto o servicio.
Las empresas de marketing y publicidad en Madrid se han dado cuenta de lo importante que es crear y mantener relaciones con sus clientes. Ya que, es más económico fidelizar a nuestros clientes que conseguir nuevos consumidores.
A continuación os mostramos cuatro áreas principales del marketing online que incluyen al consumidor (B2C), el comercio entre negocios (B2B), el comercio entre consumidores (C2C) y el comercio del cliente a la empresa (C2B). Es decir, cómo podemos ver no solo son importantes las relaciones con los consumidores sino con todos los agentes intervienen en la actividad de la empresa.
La publicidad dentro del marketing
La publicidad es un elemento fundamental para las agencias de marketing que a a través de ella buscan impactar al consumidor y provocar que se interese por nuestro producto o servicio. De este modo, la publicidad la podemos dividir en interior o exterior. Aunque hoy en día la inversión publicitaria mundial crecerá un 6,1% y la española un 9% en 2021, según las estimaciones que acaba de hacer públicas IPG Mediabrands. Esto nos demuestra que es un mercado que no para de crecer y que busca nuevas vías de impactar en el consumidor. Aunque los medios digitales se llevan la palma con los mayores datos de inversión publicitaria. Esto se debe al aumento de uso de dispositivos digitales que están modificando los comportamientos de compras de muchos de los consumidores.
Dentro de la publicidad poder identificar diferentes tipos de estrategias para la comunicación de tu empresa. Entre ellos destacamos: la publicidad de contenido ( informativa, comparativa, emotiva), Publicidad pull que provoca que los consumidores investiguen sobre ella, crear un recuerdo en los consumidores. También no podemos olvidar a la publicidad push que consiste en introducir un producto o servicio nuevo en el mercado. Por lo tanto, todas estas estrategias de publicidad son usadas por los expertos de marketing que cada vez las aplican más hacia servicios y productos digitales.
Comunicare agencia de marketing y publicidad
Somos una agencia de marketing y publicidad con más de 12 años de experiencia. Realizamos servicios de marketing integral que hemos mejorado con el paso del tiempo y la experiencia de los proyectos desarrollados. Nuestros clientes nos demandan multitud de servicios digitales para que sus negocios tengan la presencia digital necesaria para poder competir y adquirir nuevos clientes digitales. Por lo tanto, hemos trabajado con más de 200 marcas, con la misma filosofía. Poner al cliente en el centro de la estrategia, escuchando sus necesidades y ofreciendoles las mejores soluciones que se adapten a su negocio o proyecto.
Nuestros servicios más demandados son:
- Captación online
- Conversión
- Retención y fidelización
- Rockstars
Agencias de marketing y publicidad
IOMK
Son expertos en a poner en marcha tu comunicación, definiendo tanto el contenido cómo los medios y la frecuencia de publicación. Ellos se encargan de definir la estrategia, gestionar el contenido, las relaciones y buscar los mejores resultados para tu empresa o proyecto.
Watermelon
Situada en Madrid, Watermelon es una agencia muy completa, ya que presta una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta, ente otros.
Toyo
Agencia de publicidad nacida en Madrid que lleva dando servicio 360º desde 1989 tanto en España como a nivel internacional. Un equipo especializado en la creación y diseño de ideas que ayuden a los clientes. Disponen de un servicio centrado en conseguir los objetivos. Servicios que realizan: diseño y publicidad ,branding, editorial, ilustración, packaging, diseño de espacios y stands, social media, rotulación, medios audiovisuales, creación de eventos, diseño online, consultoría internacional, infografía 3D, aplicaciones digitales, fotografía, merchandising
Góbalo
Agencia multidisciplinar que trabaja unido, empujando a la vez para dar sentido a las necesidades de los clientes. Amantes de las ideas alternativas, defensores de la tecnología y creadores de experiencias fantásticas. Destacamos los servicios en marketing digital: Social Media Marketing, Marketing de contenidos, Social Ads, Analítica web, SEO y muchos más que puedes encontrar en su web.
Kanlli
Los fundadores de Kanlli comenzaron su andadura profesional con la captación de clientes en América Online USA. Durante una década estuvieron dedicados a la apertura de agencias en 15 países de América, Europa y Asia. De esa gran experiencia nació Kanlli en 2006
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