Con la entrada de hoy vamos a ser un poco mas técnicos, vamos hablar y explicaros sobre el termino SEO Social y su utilidad.
Al principio puede que os sea un poco lioso esta terminología, pero nosotros os lo vamos a enseñar de una manera muy fácil y eficaz.
El SEO Social es una combinación entre la estrategia del SEO y los medios sociales.
El objetivo principal del SEO Social es conseguir impactos a partir de un contenido hallado en un sitio web bien optimizado para posteriormente difundirlo por las redes sociales.
Esto significa que es una integración de conocimientos de optimización y divulgación que conllevan a las empresas a tener una visibilidad mayor en los buscadores, a su vez que se hace más conocida entre los clientes.
Ya más técnicos, el SEO Social, visto desde una óptica mayor, es la encargada de coordinar los canales de marketing online más importantes de la actualidad, como los son el marketing de contenidos, el posicionamiento en los buscadores, las redes sociales y el e-mail marketing.
La estrategia SEO Social y su utilidad
Llevar a cabo una estrategia de SEO Social para mejorar el posicionamiento conlleva de tiempo y de constancia
Hemos de estar mas presentes en las redes sociales cuyas son más influyentes.
Tener por lo menos una cuenta de red social activa se ha vuelto indispensable a día de hoy en internet.
Entre las más influyentes para el caso del SEO Social, Facebook y Google+ se encuentra en la cabeza. Le sigue a la lista Pinterest y Twitter, aunque YouTube también se encuentra por su gran componente de SEO.
Optimizar los perfiles
Es conveniente aplicar el SEO en los perfiles de las redes sociales y en los contenidos que se difunden. Sucede que, en ocasiones, el usuario busca por alguna determinada palabra clave, y el perfil puede aparecer en los resultados.
De ahí la cadena que pueda generarse del perfil redireccionando a tu sitio o blog.
Por tanto, se recomienda prestar atención a los títulos, a las descripciones, a las leyendas de los contenidos.
Da solución a las personas
Para las empresas y marcas en general, las redes sociales se han vuelto en la forma digital e ideal para difundir las campañas, los comunicados y los contenidos relevantes.
Escritura persuasiva
Nadie que conozca más sobre la escritura persuasiva que el copywriting. El mundo de la comunicación está dado para darse de forma escrita principalmente. Por tanto, es sabio tomarse el tiempo en aprender esta técnica.
Palabras clave
Realiza leyendas, descripciones, títulos y textos cortos que inviten a los usuarios a leer los contenidos, utilizando las palabras claves.
De este modo, podrá ocurrir que los buscadores tomen en cuenta esa leyenda con dicha palabra, dirigiendo al usuario a ingresar al perfil y por ende, a los enlaces que hayas dejado en aquellos textos.
¿Por qué hacer SEO Social?
En resumidas cuentas de lo expuesto en el punto anterior, hacer SEO Social es una estrategia muy valiosa que cuenta con las siguientes ventajas:
- Aumenta la visibilidad online.
- Genera engagement del público.
- Mayores posibilidades de difusión de los contenidos.
- Proporciona mayor autoridad al sitio o blog difundido.
- Impulsa el volumen del tráfico de calidad al sitio o blog.
- Mejora los indicadores de relevancia.
Elementos que influyen en el SEO Social
Hay que tener en cuenta ciertos elementos para llevar a cabo el SEO Social.
Antigüedad de los perfiles
Así como los sitios y los blogs, mientras más antiguos sean, tendrán más número de visitas acumuladas. Pero… ¿Qué pasará con los perfiles más nuevos?
Número de seguidores y contactos
Es importante concentrarnos en conseguir seguidores que sean de calidad, es decir, que de verdad se encuentren interesados en lo que ofreces como marca.
El número de seguidores implica mayores posibilidades de que más personas ingresen a tus contenidos difundidos por tales medios.
Número de tweets, me gusta, favoritos, comentarios, menciones, citas
Estos marcadores equivalen a los enlaces externos que puedes recibir en tu sitio o blog. De este modo, cuando una persona comparte o da me gusta a la publicación, otros usuarios pueden ingresar al sentirse motivados por la persona que hizo el puente entre tú y nuevos usuarios.
Volumen de las publicaciones
Mientras mayor sea la frecuencia, mayores posibilidades hay de tener a los usuarios regresando constantemente para consumir nuestra información.
Vínculos directos con el sitio y el blog
Cuando publicamos un artículo de nuestro blog en las redes sociales, ya estamos invitando a los usuarios a ingresar a nuestro blog.