Facebook es una de las mayores redes sociales en la actualidad, y la publicidad en Facebook está a la orden del día. Esta red social, fue creada para poder mantener en contacto a personas y estos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares.
Dentro del mundo del Social Media, Facebook ha sido reconocida como la segunda red social más utilizada por los usuarios de Internet después de WhatsApp.
En esta red social se pueden registrar todo tipo de usuarios: personas físicas, empresas, o grandes marcas, para estar en contacto unas con otras y poder así compartir contenido.
Índice de contenidos
Publicidad en Facebook
Hacer publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo. Te bastará con un mensaje que incluya una fotografía o vídeo llamativo que capte el interés de tu audiencia. Si ya has probado otras fórmulas de publicidad online como Google Adwords en remarketing, verás que no hay grandes diferencias en el formato.
Hacer Facebook Ads, o anuncios en Facebook, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas enfocadas a todos los usuarios del social media, es recomendable tener públicos personalizados para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.
¿Qué tipos de publicidad hay en Facebook?
En la página de Facebook puedes promocionar casi cualquier cosa. Desde una página externa, a una app, un evento, o incluso un lugar específico. Sin embargo, antes de lanzarte a por un Facebook Ad es importante definir cuál es el objetivo final de la publicidad. Solo así podrás decidir adecuadamente la fórmula de pago, así como el tipo de campaña que necesitas.
En función de tus objetivos, te conviene utilizar un tipo de publicidad en Facebook u otro. Aunque en el siguiente párrafo descubrirás todos los tipos de campañas publicitarias que existen en la red social, debes definir también si pagas por clic (CPC), o si pagas por impresiones (CPM).
El CPC es ideal si vas a generar tráfico hacia Facebook, o un sitio tercero para buscar visitas o conversiones. El CPM es más indicado si pretendes mejorar la visibilidad de tu marca en general.
Tipos de campañas de publicidad en Facebook Ads
Aunque ya tengas claro qué son los Facebook Ads y las ventajas que tienen, todavía te queda pendiente una cosa importante antes de lanzarte a realizar una campaña de publicidad en esta red social. Son los tipos de anuncios que existen en Facebook. Puede parecer algo realmente sencillo, pero hay hasta 14 tipos de publicación promocionada:
Promocionar tus publicaciones
A través de la promoción de las publicaciones, Facebook se encarga de promocionar el contenido de tu web o fanpage.
Promocionar tu página
Promocionar tu página es un Facebook Ad orientado a dar a conocer tu página web.
Llegar a personas que están cerca de tu negocio
Es un anuncio enfocado a aparecer a aquellos usuarios que están cerca de tu local. Bastará con una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
Mejorar el reconocimiento de marca
A la hora de mejorar el reconocimiento de marca, es un anuncio corporativo con la finalidad de alcanzar el público objetivo.
Atraer personas a tu sitio web
Ofrece la posibilidad al anunciante de obtener más tráfico en su página web.
Aumentar las instalaciones de tu aplicación
A la hora de aumentar las instalaciones de tu aplicación buscamos que lo usuarios instalen una determinada aplicación (app).
Aumentar el número de asistentes a tu evento
A través de este Ad Facebook promociona un evento con el fin de aumentar el número de participantes.
Aumentar las reproducciones de vídeo
Está orientado a anuncios que integran un vídeo, para aumentar el número de visualizaciones.
Generar clientes potenciales para tu negocio
Este modelo de Facebook Ad está orientado a la captación de leads a través de un conjunto de anuncios efectivos y que llame la atención del usuario.
Aumentar las conversiones en tu sitio web
Con esta publicidad de Facebook se pretende mejorar la conversión de una determinada acción de marketing y hacer un llamado a la acción a tu sitio web.
Incrementar la interacción con tu aplicación
Para conseguir incrementar un mayor uso de tu aplicación, este es tu anuncio de Facebook.
Lograr que las personas soliciten tu oferta
Esos tipos de anuncios en Facebook está orientado a promocionar una determinada oferta entre el público de la red social.
Promocionar un catálogo de productos
Si tienes un catálogo de productos o servicios y quieres colocarlos en un escaparate de Facebook, esta es tu mejor opción.
Conseguir que las personas visiten tu negocio
Este Facebook Ad se lanza a personas que están cerca de tu ubicación para aumentar las visitas físicas que recibes.
Comunicare como agencia de publicidad en Facebook
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Nuestra agencia de marketing cuenta con especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn para ofrecer un servicio enfocado en el mejor contenido y experiencia del usuario en cada una de las plataformas sociales donde se encuentra tu audiencia. Por eso, si el objetivo de tu campaña es llevar a cabo estrategias de publicidad en Facebook al precio más bajo, no dudes en contactar con nuestro equipo.
Trabajamos duro cada día para mejorar la creatividad de tus publicaciones y conseguir aumentar los seguidores, a la vez que mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales.
Servicios de Comunicare
Si decides llevar a cabo estrategias de publicidad en Facebook, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados en esta red social:
- Estudiamos tu histórico, el mercado y las mejores publicaciones que realiza el sector. Nuestros community managers realizan un profundo estudio para crear un plan de redes sociales y diseñar publicaciones que cumplan cada uno de tus objetivos.
- Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para divertir, pero también, para vender. Somos una empresa especializada en conversión y determinaremos las mejores páginas de aterrizaje para convertir tus seguidores en visitas a la web y las visitas, en ventas.
- Medición, seguimiento y análisis de publicaciones en tiempo real con las mejores herramientas. Utilizamos las herramientas sofisticadas para el community manager como Hotsuit, Twetdeck, Buffer, Agorapulse, Audiense, Metricool, analytics, Twitonomy, Followerwonk para tomar decisiones con los mejores KPI´s
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño. Somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito
Importancia de la publicidad en Facebook
La importancia de Facebook en la vida de las personas es muy relevante, ya que más del 50% de los usuarios entra a su perfil al menos una vez al día con una duración mínima de 15 minutos. Actualmente para que tu empresa o negocio tenga presencia en la web, no solo tienes la necesidad de adquirir una página web, si no también tienes que estar presente en las redes sociales principalmente en Facebook.
Si utilizas la publicidad en Facebook para mejorar el rendimiento de tu empresa, no solo vas a exponer la marca y el perfil de tu empresa o negocio, si no también te permite estar en contacto constante con tus clientes y compradores. Esto ayuda a crearte una idea clara de la preferencia de los consumidores por tu negocio, empresa o producto, obteniendo un panorama más claro para el mejoramiento de la misma.
Anunciarte en Facebook también te da la posibilidad de arrojar datos estadísticos permitiendo estudiar al tipo de audiencia que sigue tu perfil, analizando si le agrada tu producto o negocio y así poder saber cuál es el sexo, la edad y la localidad de las personas que visitan tu perfil, permitiéndote estudiar tu mercado más a fondo.
Sin duda el anunciarse en Facebook es un método publicitario, masivo e importante actualmente, utilizado por grande empresarios y por importantes compañas internacionales, las cuales tienen en claro la importancia de las redes sociales de internet y la influencia que tiene este en el mercado actual.
Costes de la publicidad en Facebook
Los costes pueden definirse gracias al importe total invertido y al coste de cada resultado que se obtiene. Por tanto, se puede controlar el importe invertido mediante el presupuesto, mientras que el coste por resultado se controla gracias a la estrategia de puja.
Sin embargo, aquellos usuarios que no tengan claro qué cantidad pujar pueden contar con la ayuda de Facebook. Para ello, parten de la premisa de gastar el presupuesto de manera uniforme a lo largo del periodo de tiempo que el anuncio esté en circulación. Además, ponen a disposición otros recursos para que el usuario se asegure de no gastar más de lo que desea.
- Límite de gasto de la campaña de Facebook Ads. Gracias a esto, el usuario puede establecer el importe máximo que está dispuesto a gastar en una campaña publicitaria en Facebook.
- Límite de gasto de la cuenta. Por otro lado, también puede definir el importe máximo que está dispuesto a gastar en todas las campañas que tiene en circulación.
Compra de alcance y frecuencia
La compra de alcance y frecuencia permite entregar los anuncios de forma predecible y controlada a un precio cerrado. Sin embargo, también permite elegir las personas que deben ver los anuncios, con qué frecuencia e incluso el orden en el que se va a mostrar tu anuncio.
Sin embargo, en las campañas de alcance y frecuencia se muestra el presupuesto exacto necesario para llegar a la audiencia objetivo. Finalmente, los anuncios se entregan al precio que se haya indicado una vez configurados.
Targeting Rating Points
La opción de compra de Targeting Rating Points (TRP) permite a los anunciantes, que suelen adquirir anuncios para televisión, comprar anuncios de Facebook con un procedimiento similar.
Por tanto, con esta opción se pueden planificar y comprar campañas de vídeo de Facebook y obtener informes sobre ellas. La particularidad de esta opción de compra es que el procedimiento es similar al de la televisión y otros canales de vídeo.
En definitiva, el precio de la publicidad en Facebook depende del presupuesto que el usuario esté dispuesto a destinar. Sin embargo, se pueden conseguir grandes resultados publicitarios a través de esta red social con precios muy asequibles para todos los usuarios. Por ello, si tienes una marca reconocida y un buen producto, Facebook puede ser una buena opción para mejorar las ventas de dicho producto.
Píxel de Facebook
El píxel de Facebook es un fragmento de código que colocas en su sitio web y te permite medir la eficiencia de una publicidad mediante la interpretación de las acciones que las personas realizan en un sitio web. Esto requiere de la aprobación del administrador de anuncios.