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Publicidad en twitter
La publicidad en redes sociales es ya una de las fórmulas de comunicación pagada online a la que más a menudo recurren las empresas cuando apuestan por la publicidad.
Las razones son muchas ya que ofrecen un alto rendimiento y le permiten llegar de un modo diferente a su público potencial. Sin embargo, cada social media es distinto, tanto en los formatos como en la manera en la que se usan para comunicarse. En este artículo queremos hablarte específicamente de los Twitter Ads. ¿Has pensado en anunciar tu empresa en esta red social? Entonces lo que viene a continuación te interesa.
¿Qué es Twitter Ads o la publicidad en Twitter?
La publicidad en Twitter consiste en promocionar el contenido de tu compañía. En realidad, todos los Twitter Ads llevan la etiqueta de “Promocionado”, pero su comportamiento será idéntico al de cualquier otro tweet no de pago. El objetivo de lanzar una campaña de promoción en esta red social es mejorar el alcance de las publicaciones de tu marca. Al mismo tiempo, gracias a la segmentación que permite el social media, se puede enfocar a conseguir llegar a determinados usuarios que configuren tu público objetivo.
Los Twitter Ads funcionan de manera similar a cómo lo hace la publicidad en Google AdWords. Sin embargo, en lugar de establecer los pagos por clic (CPC), se establecen con la fórmula coste por interacción, engagement en inglés (CPE). Esto quiere decir que pagarás cuando los usuarios interactúen con él. Pueden ampliarlo, hacer RT, marcarlo como Favorito, o responder.
Las 5 ventajas de la publicidad en Twitter
Seguro que has leído más de una vez las ventajas que tiene la publicidad en redes sociales. Sin embargo, en este caso, queremos hablarte específicamente de las campañas en Twitter. Las características del social media hacen que tenga pros que no existen en otros social media, o que tienen menor impacto. ¿Quieres descubrirlos?
Rápida:
la red social de microblogging se caracteriza por su inmediatez. En Twitter importa el presente, importa el ahora. En ese sentido, los resultados que se obtienen con una correcta planificación son realmente veloces.
Eficaz para los objetivos empresariales:
gracias a todos los tipos de campaña que ofrece la publicidad en Twitter, así como a su gigantesca red de usuarios, es realmente sencillo configurar objetivos empresariales a alcanzar con la promoción en esta red. Además, puedes medirlos con las estadísticas.
Integración con el usuario:
aunque es cierto que todos los tweets promocionales llevan la etiqueta de “Patrocinado” y se pueden distinguir perfectamente de las publicaciones orgánicas, se integran a la perfección en los timeline de los usuarios y permiten ejecutar las mismas acciones que los tweets no pagados.
Multipantalla y móvil:
Twitter permite la perfecta visualización de la publicidad en los distintos tipos de pantalla. Al mismo tiempo, está especialmente optimizado para móviles. Esto es relevante hoy, pero lo será aún más en el futuro porque cada vez hay más usuarios que navegan desde dispositivos diferentes al ordenador.
Mejor CTR:
varios estudios concluyen que la publicidad en Twitter tiene un mejor CTR que se mantiene en el tiempo. Comparado con las demás redes sociales, los Twitter Ads parecen ser más efectivos. Esto puede deberse al hecho de que hay menos marcas apostando por este medio que por otros que ya se encuentran más saturados.
Como en toda red social, los anuncios de Twitter deben cumplir unas características y condiciones básicas para poder ser eficaces y funcionar de cara a su audiencia. La idea es que el anunciante que decide invertir en publicidad en Twitter, sea totalmente consciente de qué forma de leer, de entender la red social y de comunicarse maneja y emplea el usuario tipo de esta red social.
Estas son algunas de las condiciones que debe cumplir la publicidad en Twitter para que sea eficaz y pueda funcionar:
Anuncios no intrusivos: El anuncio no debe interferir nunca en el correcto funcionamiento del sitio web. El anuncio de Twitter debe seguir las mismas condiciones que un mensaje normal en esta red social (140 caracteres, algún elemento multimedia, hashtags, menciones y enlaces). Los usuarios aman la navegación sencilla, ordenada y pulida que experimentan con Twitter. Por eso, todo mensaje que entorpezca esta forma de disfrutar de la red será rechazado por el usuario.
Anuncios relevantes:
La publicidad en Twitter parte con la desventaja de que es un mensaje que el usuario no suele querer leer, pero con el que se encuentra por casualidad. Con esta desventaja inicial, el anuncio en Twitter debería ser relevante siempre, es decir, que el usuario encuentre lo que cuentas de interés para sí mismo. Se trata de cuidar la forma de anunciarse para evitar que el usuario perciba los anuncios de tu empresa como una distracción de su navegación y poder, así, convertir usuarios de forma más sencilla y rápida.
Anuncios con Trending Topics:
El Trending Topic es el concepto, o conceptos, más mencionado en Twitter. Aprovechar el potencial de un tema del que está hablando tanta gente puede ser la forma de posicionar mejor el anuncio. Los anuncios llamativos se beneficiarán del poder de estar posicionados mediante un concepto ya popular en la red, pero hay que tener en cuenta que un mal empleo de los Trending Topics puede ser perjudicial para la marca, ya que los usuarios de Twitter valorarán que tu única intención es posicionar y no realizar marketing relevante para sus intereses.
Anuncios con geolocalización:
A medida que los ordenadores y los móviles, dispositivo desde el cual navegan la mayoría de usuarios de Twitter, incorporan opciones de geolocalización, los usuarios valoran saber dónde y cuándo se ha creado el mensaje. La ubicación del mensaje y los datos enviados a Twitter es de vital importancia, especialmente en aquellos anuncios que obliguen al cliente a acudir a un lugar físico. La geolocalización es la forma de decir “aquí estamos“. Conocer el lugar en el que se crea el anuncio, o dónde tiene la sede la empresa, puede facilitar a la hora de que el usuario perciba que el anuncio es de su interés ya que atenderá más fácilmente a aquellos anuncios próximos a su lugar de residencia.
Anuncios abiertos a otras aplicaciones:
Twitter ofrece la gran ventaja de estar conectado a otras redes, por lo que los anuncios que permitan interactuar con aplicaciones instaladas en el ordenador o en el móvil supondrán una forma de amplificar los efectos y la potencia de tu campaña en esta red social. El nivel de respuesta hacia los anuncios que puedan ser vistos y disfrutados desde otras redes o aplicaciones puede ser una de las principales ventajas de los anuncios en Twitter.
Tipos de anuncios en Twitter
Al igual que en Facebook, la marca que decide anunciarse en esta red social dispone de varias formas de publicidad y promoción que puede emplear. Son 3 los tipos de anuncios básicos y fundamentales en Twitter:
1.- Tweets promocionados
Los tweets promocionados (promoted tweets) son mensajes, tweets, que se publican en el muro, al igual que cualquier otro mensaje de Twitter. Se trata de un tipo de anuncio publicado en el timeline y que son ideales para conseguir un mayor alcance y hacer marca.
Este tipo de anuncio se vende en forma de puja. El anunciante valora la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar por cada usuario convertido y atraído hacia su cuenta o anuncio. El pago se hará una vez que el usuario haya hecho clic en el anuncio o se haya unido a tu red. A mayor competencia, mayor será el precio de puja.
Twitter limita a 4 el número de tweets promocionados que puede ver un usuario a lo largo del día. Aplicando un simple cálculo, al día se pueden llegar a publicar unos 1.280 millones de tweets promocionados, 4 por cada usuario activo en la red.
2.- Tendencias promocionadas
¿Te gustaría encabezar la lista de Trending Topics durante un día? La opción de tendencia promocionada (promoted trends) es la que te permitirá situarte a la cabeza de los conceptos que están siendo tendencia en la red social del pajarito.
La gran ventaja de esta forma de publicidad en Twitter es que da acceso a un público masivo, y sitúa a tu campaña a la cabeza de los conceptos más hablados. La mayoría de usuarios consulta la lista de Trending Topics para saber de qué se está hablando en cada momento por lo que tener encabezando la información sobre tu campaña es el impulso final que necesitarás.
El coste de esta forma de promoción es desorbitado para muchas marcas por lo que suele ser empleado por las grandes empresas que cuentan con medios suficientes para afrontar este coste. Según estima Sprout Social, las tendencias promocionadas en Twitter podrían tener un coste de entre 150 y 200.000 dólares por día, aunque el precio varía dependiendo del país o la región en la que se pretenda ser tendencia.
3.- Cuentas promocionadas
La tercera forma de anunciarse en Twitter es la que promociona una cuenta y la sitúa en un lugar destacado para conseguir más seguidores. Las cuentas promocionadas (promoted accounts) tienen el único objetivo de aumentar el número de seguidores de Twitter de una cuenta, convirtiéndola en relevante por su alcance e interés generado.
Al igual que los tweets promocionados, el coste de las cuentas promocionadas va en función de los followers obtenidos a partir de una puja. El coste por seguidor parte del precio simbólico de 0,01€ y sube en función de la competencia con la que se encuentre a la hora de posicionar una cuenta en Twitter.
Por qué deberías usar Twitter Ads
Aquí te dejo los motivos por los que deberías lanzarte a utilizar la publicidad en Twitter:
Para conseguir tráfico en tu página web: Twitter es una de las redes sociales más utilizada en el momento y además la utiliza gente de un rango de edad muy amplio.
Llegarás a una gran cantidad de usuarios pagando poco: Twitter es una red social muy utilizada, tanto por empresas como por usuarios con cuentas personales. Es fácil que consigas llegar a un gran público para conseguir tus objetivos haciendo campañas en las que no tengas que invertir demasiado.
Puedes segmentar tu audiencia: tienes segmentación básica (por localización, género, idioma o dispositivo) y segmentación adicional (palabras clave, seguidores, intereses, personalizado y televisión).
Los hashtags ayudan a que se produzca una mayor viralidad: en Twitter los hashtags son algo especial. Te ayudan a difundir de una manera más fácil el tweet, la gente puede buscar a través de hashtags y de esta manera encontrar tu contenido.
En Twitter puedes encontrar todo tipo de público: en twitter hay millones de usuarios de todo tipo, de diferentes rangos de edad y gente de ámbito profesional o gente que escribe temas personales.
Es una red muy instantánea y activa: cada segundo pueden escribirse miles de tweets en todo el mundo, y siempre se mantiene en continua actividad. Además en cuanto publicas contenido puede llegar automáticamente a miles de usuarios que tengan Twitter. Si además los tweets se retwittean puede llegar aún a más usuarios.