Los diferentes formatos de publicidad digital son cada vez más los protagonistas de las estrategias de marketing. La publicidad digital está ganando cada vez más terreno en las empresas y por ello queremos contarte todo acerca de esta herramienta tan útil.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital es un conjunto de técnicas populares de comunicación, promoción y pago para una empresa o marca lanzadas en el entorno digital. Internet nos proporciona diferentes tipos de canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestra audiencia potencial.
Asimismo, uno de los factores que distingue la publicidad digital de la publicidad offline es su gran capacidad para segmentar y llegar realmente a las personas que puedan estar interesadas en nuestros servicios o productos.
Formatos de la publicidad digital
A continuación vamos a ver en profundidad cada uno de los formatos de la publicidad digital en tendencia y con los que podrás llegar a tu público de una forma más eficaz.
1) Publicidad nativa
La publicidad nativa se integra en el contenido o la plataforma donde se publica, sin causar interrupción en la navegación.
2) Email Marketing
El mercado ofrece muchas bases de datos de calidad con diferentes segmentaciones como primer paso para crear nuestra campaña de email marketing. Pero las posibilidades de este formato van más allá cuanto más consigamos segmentar a nuestro público.
Para ello, podemos lanzar campañas de descarga de contenidos a cambio de email, creando una base de datos de leads interesados.
2) Social Ads
Los social ads son uno de los formatos de publicidad digital más interesantes, ya que cuentan con millones de usuarios y te permiten segmentar para llegar a tu público objetivo. Usa la publicidad en redes sociales para maximizar tu presencia en estas plataformas aprovechando sus diferentes particularidades y opciones:
- Facebook Ads
- Twitter Ads
- Instagram Ads
4) Display
Llamamos display a cualquier elemento visual publicitario que podemos colocar en una web, portal, blog, etc. como el conocido banner, el pop-up y el interstitial. Aunque este formato se ha visto afectado por el crecimiento de los bloqueadores de anuncios, creo que aún tiene mucho que decir.
5) Retargeting online
Ve un paso más allá con un display online que usa los formatos publicitarios de las páginas web de manera inteligente para mostrar anuncios personalizados. El retargeting aprovecha la información sobre los usuarios recogida a través de cookies para mostrarles anuncios más adecuados a sus últimas acciones. Así lograremos crear una publicidad realmente relevante y oportuna y, por tanto, con más posibilidades de triunfar.
6) SEM
El SEM es la creación de campañas publicitarias de anuncios por clic en buscadores como Google o Bing. Es uno de los formatos de publicidad digital más extendidos a la hora de crear anuncios escritos. La clave de su éxito está en que responde de manera real a las necesidades de los usuarios, ya que se basa en las palabras clave que estos buscan.
7) Mobile Ads
Todos los formatos publicitarios se deben pensar para dispositivos móviles. La mayoría de los consumidores tienen uno y es el dispositivo con el que se pasan más horas navegando.
8) Vídeo online
El vídeo es muy efectivo, ya que logra mejores CTR que la publicidad tradicional y facilita la potenciación de una campaña.
Comunicare, tu agencia de publicidad digital
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Preguntas frecuentes
¿Beneficios de la publicidad digital?
Estos son algunos beneficios que podrás encontrar al utilizar la publicidad digital en sus distintos formatos.
Cobertura:
La publicidad en internet está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana para cualquier usuario con acceso a internet, ofreciendo productos y servicios a casi cualquier parte del mundo.
Ahorro de tiempo:
Construir y crear campañas digitales se puede hacer gracias a diversas herramientas que nos ofrece el internet.
Diversos formatos:
Con el crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales las barreras del desarrollo se seguirán derribando con lo que las posibilidades serán prácticamente ilimitadas para el uso de está. Los formatos de la publicidad digital son diversos y muy efectivos.
Flexibilidad:
Hacer anuncios digitales pueden hacerse en cuestión de minutos. El hecho de realizarlo, actualizarlo o modificarlo igualmente rápido si se requiere es optimizar los resultados.
Costos bajos:
Generar anuncios para Internet no es sólo más rápido y sencillo; es también mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales.
Segmentación:
Saber a quién va dirigido el servicio o producto es crucial para el éxito digital de la empresa, la posibilidad de segmentar el mercado al cual queremos dirigirnos es lo primordial.
Comunicación al cliente:
La posibilidad de que el receptor se pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grande ventajas de la publicidad en internet.
Efectividad:
Gracias a la publicidad se puede amplificar los mensajes publicitarios y alcanzar a más usuarios y clientes potenciales, haciendo contenido interactivo y de valor para el cliente.
Confiabilidad:
Para conocer qué ofertas y promociones que las marcas ofrecen y mejor aún, en viralizar esos contenidos cuando lo consideran beneficioso para su círculo de amigos.
Así como las redes sociales representan un nuevo canal donde el cliente pregunta a las marcas y estos obtienen (en su mayoría) respuestas activas hacia sus peticiones.
Medible:
Gracias a las diversas herramientas que podemos usar hoy en día como Google Analytics.