El marketing digital se ha vuelto una herramienta de promoción obligatoria para los negocios. Quien no está en internet no existe. Por eso muchas empresas se han volcado en fortalecer su presencia online para mejorar la situación de sus negocios. Este marketing se puede realizar desde muchos lugares dependiendo de dónde esté la empresa y en qué zona quiera promocionarse. En este post nos centraremos en explicarte todo lo que necesitas saber sobre el marketing digital en San Sebastián.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Con la entrada de internet a nuestras vidas, el marketing tradicional ha dejado paso al marketing digital. Ahora las empresas no solo piensan en técnicas de marketing tradicionales sino que tienen en mente realizar actividades promocionales en la red.
En eso consiste precisamente el marketing digital, en realizar estrategias de marketing dentro del mundo de la red. Son técnicas distintas a las tradicionales porque no hace falta estar cara a cara con el comprador. En la red todo funciona diferente, la información circula con rapidez y no existen fronteras más allá de la del idioma.
El marketing digital puede ser determinante para la prosperidad de un negocio. Solo a través de internet una empresa puede conseguir llamar a las suficientes personas como para sostenerse. Porque no sean promociones físicas y tangibles no significa que no sean poderosas. Tal es su fuerza que muchas empresas deciden contratar a agencias de expertos para que se encarguen de llevar sus acciones digitales, como veremos en este caso con las agencias de marketing digital en San Sebastián.
Beneficios de realizar marketing digital en San Sebastián
- Requiere de menos inversión en marketing. A diferencia de las increíbles cantidades a las que se eleva el marketing tradicional, el digital cuenta con precios más asequibles gracias a su condición digital, que facilita y reduce algunos procesos de marketing. Hay gran variedad de opcional y puede elegirse en base al presupuesto del que dispone la empresa.
- Realiza una mayor focalización. Algo que prima dentro del marketing online es su capacidad para segmentar y enfocar el nicho al que se quiere llegar dentro de la red. El sistema digital permite conocer con más detalle datos del público y gracias a los algoritmos se puede conseguir por ejemplo que los anuncios aparezcan ante el cliente objetivo de la empresa o quienes puedan estar interesados.
- Permite involucrarse más con el comprador. El marketing digital permite mayor interactividad además de una mayor interacción directa con el público. Con la pantalla, empresa y cliente pueden estar en contacto. Este modelo permite poder escuchar mejor a los consumidores y comunicarse con ellos personalmente.
- Proporciona resultados de forma instantánea. Al igual que se puede conseguir más información sobre los usuarios interesados, también puede conseguirse sobre las campañas. Los medidores para las campañas digitales obtienen datos con mucha mayor rapidez, ya que la red va a un ritmo más veloz. Por tanto, se puede ver el estado de las campañas al momento.
- Es más flexible y permite actuar más velozmente. Tener los resultados de las campañas de marketing en un menor tiempo también supone que los errores se notifican más rápido. Esto permite actuar y corregirlos en un espacio de tiempo menor.
Comunicare: realizamos el marketing digital en San Sebastián de tu empresa
Somos una empresa de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en toda España. Donde estés, ahí vamos. En el caso de que estés buscando una empresa de marketing digital en San Sebastián ya sea porque tu empresa se encuentra en el lugar o porque quieres centrarte en la zona, podemos ser lo que estás buscando.
Llevamos operando en el sector del marketing durante más de 12 años. Hemos visto cómo ha evolucionado el marketing digital y se ha ido adaptando a las nuevas necesidades que se iban presentando. Eso nos ha permitido conocer las estrategias que están dando resultado en el panorama actual y son las que aplicamos en nuestros clientes.
Como agencia de marketing digital en San Sebastián, este es el método que seguimos para garantizar un buen servicio a nuestros clientes:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Crea un plan de marketing digital en San Sebastián
Si por algo tenemos que empezar es por el plan de marketing digital que llevará a cabo la empresa. Será lo que guie las acciones de marketing, evitando que se descarrilen del objetivo a conseguir. Es un paso muy importante para alcanzar el éxito y por eso contamos con un servicio de estrategia y consultoría especializado en ello.
Empezamos haciendo un estudio de la empresa en el que analizamos todas las variables que sean relevantes para la efectividad del marketing, como la competencia, el sector o el público objetivo. También marcamos los objetivos que queremos lograr. Con todo ello definido, pasamos al diseño de las estrategias de marketing, detallando cómo será su aplicación así como los resultados que intentará conseguir cada una de ellas. Así es como terminamos de conformar el plan de marketing digital en San Sebastián de la empresa.
Consigue que los usuarios lleguen a ti
Llega el momento de ponerse manos a la obra, y qué mejor forma de hacerlo que realizando aquellas acciones que pueden generar beneficios a la empresa a corto plazo. Lo primero siempre es la visibilidad, porque los clientes antes de comprar tienen que conocer la marca. Hay que ofrecer un portal web corporativo donde puedan encontrar toda la información necesaria sobre la compañía. Debe ser un espacio atractivo, de utilidad y que favorezca la experiencia de usuario.
Pero de nada sirve enfocarse en mejorar la web si la gente no consigue llegar a ella. Para eso están las acciones de posicionamiento web, para que tu sitio esté entre los primeros resultados que muestran los buscadores. Es por esa razón que contamos con una prestación de posicionamiento SEO para realizar acciones orgánicas con palabras clave y linkbuilding, y posicionamiento SEM para estrategias de pago por clic, para las que usamos la herramienta Google AdWords.
Además de colocar bien la página, resulta conveniente estar presente de otras formas en Internet. Si tu empresa se dedica a la venta online, es recomendable figurar entonces en las grandes tiendas online. Si te interesa por ejemplo estar en Amazon, con nuestro servicio de Market Place Ads colocamos productos atractivos al principio para que los internautas entren y vean todo tu catálogo. En el caso concreto de Google, tenemos un servicio específico para su espacio de venta digital Google Shopping en el que aplicamos la misma estrategia.
Y no nos olvidamos de las redes sociales. Sus algoritmos se prestan muy bien a las estrategias de marketing digital porque hacen llegar los anuncios de la empresa a quienes muestran interés por ese tipo de productos. Como agencia de marketing digital en San Sebastián, ponemos a tu disposición Social Ads con la que realizamos campañas por redes.
Aumenta tu tasa de conversión
Que la gente entre a tu negocio y eche un vistazo es algo bueno. Pero no hay que olvidar que nuestro objetivo último es que realicen una compra, porque sino no recibimos contribuciones económicas.
Acciones dentro de lo que se conoce como remarketing tratan de lograr que los usuarios acaben por efectuar una comprar. Lo que hacemos con este servicio en Comunicare es seguir a los usuarios para estar presentes en sus navegaciones y que se familiaricen con nosotros. Nos alejamos del efecto spam (más invasivo y agobiante) y seguimos una táctica regular y que muestre a los usuarios lo que les interesa.
¿Y qué pasa con quienes ya han entrado en algún momento al catálogo de la empresa? Bien, para estos usuarios lo que hacemos con nuestra oferta de recuperación de carritos es recordarles a través de anuncios porqué en su día se interesaron por la empresa.
No te olvides de fomentar la lealtad a la marca
Estas estrategias están muy bien a corto y medio plazo. Pero para una empresa que busca permanecer mucho tiempo no son suficientes, necesita que haya clientes en los que siempre pueda confiar. Por eso hay acciones que buscan crear clientes habituales que sean leales a la marca.
Nada mejor para que un cliente dependa de la empresa que ofrecerles un servicio personalizado. Por medio de Email Marketing, nos enfocamos en realizar precisamente esto. Gracias a las bases de datos que generan los correos electrónicos, podemos identificar los intereses de cada consumidor y ofrecerles contenido en base a ello.
Para fidelizar al público también importa la interacción que la empresa tenga con ellos. Las redes sociales son lo mejor para esto. Nuestro equipo de Community Management se encarga de llevar todas tus actividades en redes, desde contestar a tus seguidores hasta organizar concursos y sorteos que fomenten la participación. Todo esto contribuye a crear una comunidad alrededor de la marca.
Servicios que ofrecen otras empresas de marketing digital en San Sebastián
Ilusionas
Se trata de una empresa de marketing digital en San Sebastián que cuenta con servicios para branding, consultoría, diseño web y marketing digital. En esta última realizan planes de marketing digital y cuentan con prestaciones de SEO, SEM, analítica web, remarketing, publicidad, marketing de contenidos, inbound marketing y más.
Open Marketing
Esta agencia de especialistas en marketing digital ubicada en San Sebastián ofrece prestaciones de diseño web, SEO, Google AdWords, gestión de redes sociales, publicidad en buscadores y redes, video marketing y branding entre otras.
Tiralíneas
Entre los servicios de esta empresa de marketing se encuentran la realización de un análisis y las estrategias, desarrollo web, eCommerce, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO y publicidad digital.
ACC Comunicación
Esta empresa de marketing con sede en San Sebastián apuesta por la creatividad y la tecnología. Cuenta con servicios para las áreas de consultoría, creatividad y comunicación, software, medios digitales y marketing digital. Dentro de las mismas se pueden encontrar prestaciones de posicionamiento SEO y SEM, Social Ads, analítica web, gestión de redes sociales, eCommerce y desarrollo web.
Preguntas frecuentes sobre marketing digital en San Sebastián
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es como se les conoce a las acciones promocionales que realiza una empresa en el mundo de la red. A diferencia del marketing tradicional de toda la vida, el marketing digital cuenta con una serie de ventajas como es el hecho de contar con resultados al instante. Es lo que tiene trabajar en el espacio de internet donde todo se hace al momento.
¿Qué se hace en el marketing digital?
Para hacer marketing digital se puede recurrir a empresas de marketing digital. Estas se especializan en diseñar y aplicar estrategias de promoción en la red y las emplean con sus clientes. Cuentan con especializas en el marketing digital que ayudan a sacar el máximo beneficio de los canales de internet.
¿Qué es el marketing digital ejemplos?
Dentro del marketing digital hay muchos tipos. Uno es el marketing en redes sociales, que trabaja para potenciar a empresa y la marca mediante estos canales. Por su carácter social y comunicativo, las redes permiten crear comunidad. El marketing digital no solo trata de aumentar las ventas sino también de fidelizar a los clientes y otras cosas, todo para que la empresa funcione y perdure en el tiempo.