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¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital, también llamado marketing online es un conjunto de técnicas de marketing que se llevan acabo en medios y canales de internet. Se trata de maximizar los recursos y las oportunidades de las que disponemos de forma online para potenciar el negocio o marca de manera eficiente. Todos estos canales forman parte del mundo del marketing online.
¿Cómo se emplea el marketing digital?
El marketing digital es una herramienta para hacer crecer nuestro negocio, solo deberemos aplicar con disciplina las tareas clave que ahora te comentaremos a continuación:
- Analiza el entorno: Antes de comenzar a tomar decisiones o delinear el camino a seguir, lo primero es analizar cuál es la situación actual de tu empresa y del mercado.
Es importante tener claro qué se dice de tu marca en Internet, cuál es la interacción en Redes Sociales , qué recursos podrían ser útiles para comenzar una eventual campaña y, sobre todo, qué está haciendo tu competencia. Todo esto te revelara como usar el marketing digital para hacer crecer tu negocio.
Tomá nota de cualquier oportunidad que identifiques mientras haces el diagnóstico. Será útil al momento de elaborar tu Plan de Marketing. - Define tus objetivos: Definir objetivos claros, precisos y realizables, permite construir una estrategia, establecer prioridades, formular presupuestos y evaluar permanentemente si lo que hacemos nos acerca eficientemente al logro de nuestras metas y sobre todo a lo que queremos saber; usar el marketing digital para hacer crecer tu negocio.
- Objetivos específicos: expresar claramente qué es exactamente lo que se quiere conseguir. Mientras más específico sea, más fácil lo comprenderá tu equipo.
- Objetivos medibles: se trata de definir variables para evaluar los resultados, cuantificarlos y saber si los has cumplido y en qué porcentaje.
- Objetivos alcanzables: deben ser apegados a la realidad, posibles, considerando el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios. Si se trata de un reto, que sea viable, no inalcanzable
- Objetivos relevantes: tiene relación con el punto anterior, pues en ocasiones se establecen objetivos tan sencillos que terminan siendo una pérdida de tiempo.
- Objetivos con un tiempo limitado: deben tener un tiempo para su ejecución, los resultados no pueden lograrse “en el término de la distancia”.
Ventajas del marketing
Una de ellas es el Marketing de Contenidos. En un entorno de ardua competencia como es el ciberespacio, el Marketing de Contenidos ha logrado establecerse como una herramienta eficaz para la captación y fidelización de clientes. Consiste en la creación de contenidos, ya sea en forma de artículos, gráficos o videos, pensando siempre en el público objetivo.
- Mejora el SEO: Los nuevos cambios en el algoritmo de Google han provocado que su motor de búsqueda le dé mayor importancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking. Por ello, es muy importante que un portal web sea actualizado constantemente con nuevos contenidos.
- Atrae más tráfico: el mejor posicionamiento de nuestra web cuanto mejor sea mas trafico atrae a nuestra pagina generando así un mayor número de visitas.
- Más clientes: A más visitantes, mayores son las posibilidades de que estos se conviertan en clientes de tu empresa.
- Mejora la reputación: Las páginas que producen contenidos interesantes son más valoradas que aquellas que no lo hacen.
- Te diferencia de la competencia: A través de un buen contenido puedes posicionar a tu marca como especialista en su rubro y lograr que los usuarios te valoren más que a la competencia.
- Fideliza clientes: El Marketing de Contenidos es una gran herramienta para fidelizar clientes, en la medida en que busca generar constantemente contenido relevante y valioso para el público.
- Reduce costos en publicidad: Una de las grandes ventajas del Marketing de Contenidos es que se trata de una estrategia que las empresas pueden implementar sin invertir gran parte de su presupuesto.
- Mejora la difusión de la marca: Un buen contenido puede ser viralizado rápidamente en las redes sociales. Esto sin duda contribuirá a generar una mejor difusión de la marca.
- Mejora la interacción con tus clientes: Puedes interactuar con tus clientes sobre contenidos publicados en tu portal a través de la sección de comentarios o de tus redes sociales.
- Funciona con todo: Puedes integrar tu campaña de contenidos a otras acciones de marketing o publicidad.
Desventajas del marketing digital:
- Hay clientes que no tienen acceso a internet: La primera de ellas es que quizás, son muchas las personas que no tienen acceso Internet, lo cual hace que exista cierta limitante entre la publicidad y una cantidad de usuarios, que por la falta de un medio no puedan conocer lo nuevo.
- Dependencia a internet: En ocasiones el Internet suele presentar fallas. Puede ocasionar que el mismo se aleje, o en su defecto que se cree en él una mala imagen de la empresa.
- El marketing digital no escapa de ser ignorado: En cierto modo, aunque suene inaudito, suele suceder que este marketing sea ignorado. Pero también es ignorado por muchos,debido a que son muchos los usuarios que en lugar de seguir la publicidad lo que hacen es cerrarla o en su defecto si es en TV cambian el canal, y esto es desventajoso para las empresas.
- Descontento por no tener lo que vieron en la pantalla: Otra desventaja es que son muchos los usuarios que realizan las compras de forma online. Por lo que muchas veces se genera descontento. ¡No es lo mismo que ven en las pantallas que lo que llega a sus manos!. Esto como forma de garantizar su buena imagen ante los consumidores.
- Descontento por publicidad online: En cierto modo suele ser el Marketing más criticado. Porque se encuentra en la red, recibe opiniones de todos aquellos que se encuentran inmersos en ese lugar, y existe una gran cantidad de usuarios que opinan de forma negativa sobre su funcionamiento, algunos productos, ya que son muchos los que manifiestan que la publicidad suele afectar el disfrute de la debida utilización de los medios electrónicos.
- El internet genera desconfianza: Por último, se tiene que son muchas las personas que presentan un nivel de desconfianza sobre el Internet. Ya que tienen cierto miedo a la hora de realizar compras online, porque son muchos los que han sido estafados y engañados.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Algunas empresas que son especialistas en marketing digital en la provincia gallega de La Coruña son:
ACORN
En ACORN ofrecen servicios completos para cubrir cualquier necesidad, desde un pequeño encargo hasta campañas de 360º, estudio de diseño, posicionamiento SEO, agencia de diseño web. Desde ACORN brindan servicios de marketing digital por toda España en ciudades como: Barcelona, madird, Galicia… son una agencia de diseño web, expertos en SEO, estudio de diseño grafico. Realizan la creación de tu marca, grabación de video presentación de tu empresa, el diseño y modelado de elementos 3D para tu producto, diseño de etiquetas para y diseño de packeging.
INFLUSEO
Son una empres que busca convertir tu sitio web actual en un sistema automatizado de ventas. Ayudan a empresas que están cansadas de trabajar con agencias que prometen al mundo y no entregan nada, empresas que están preparadas para aumentar sus ventas a través del trafico de pago y procesos.
Hyliacom
Su equipo está formado por personal especializado y con una gran capacidad creativa. Aunque su media de edad es de 30 años, entre todos acumulamos décadas de experiencia en proyectos online.
Se implican al 100% en los proyectos en los que trabajamos se esfuerzan no sólo el realizar el trabajo, sino también en explicarle y en asesorar a sus clientes en su transformación digital.